viernes, 5 de junio de 2015

(D.F. 51) REGRESO A LA CIUDAD SUBTERRANEA.


Después de pasar por el proceso de descontaminación, Casandra y Adrián, se reunieron de urgencias para dar un informe de todo lo ocurrido en el exterior durante los días que habían permanecido en el exterior. Julia y Cesar fueron ingresados en el centro médico de la ciudad subterránea. Cesar, estaba muy débil tras las últimas carreras en los túneles con la puñalada en el costado. A Julia también quisieron retenerla en observación por la contusión recibida en la cabeza, pero allí pudo reunirse por fin con Damian y sus hijos a los que en más de una ocasión creyó haber perdido. También estaba Paz, la pareja sentimental del difunto Pablo, fue doloroso las explicaciones referentes a la muerte de su hijo, dando la vida por ellos, para Paz fue un duro golpe. 
 Damián le explicó como había esperado su regreso en la misma salida por la que se marcharan. Al ver pasar el tiempo sin noticias, los vigilantes ya habían empezado a darles por muertos. Damián trato de organizar otra expedición, pero le fue denegada, la opinión de la mayoría, era que se habían perdido demasiadas vidas por la misión de rescate a una sola persona y era demasiado riesgo organizar en tan poco tiempo otra expedición. Días después acordó con Paz el que la chica se hiciera cargo de los niños para ir él solo a buscarlos, nadie podía poner ninguna objeción a tal decisión, aunque le costó bastante convencer a la joven, puesto que ella también deseaba acompañarlo. Casi lo tenía todo apunto para la partida cuando fue avisado de las anomalías en la entrada a los túneles del metro, recorrió la ciudad subterránea de una punta a otra, cuando llegó le informaron de cómo los mutantes abandonaran los túneles del metro próximos a la entrada a la ciudad y de cómo algunas horas más tarde regresaran a los túneles y estaban apunto de dar caza a unos supervivientes con trajes de la ciudad. Solo podían ser ellos. Damián y Julia se abrazaron largo rato. 
 También Cesar, que estaba considerado casi como un héroe en la ciudad recibió varias visitas, pero desde luego a quien más anhelada ver era a los otros dos componentes del grupo. Estos estuvieron más de dos horas informando de lo ocurrido durante aquellos días en el exterior, Adrián tuvo además que explicar quien era y de donde venía, después de lo ocurrido con Arturo, costaba fiarse de otro superviviente del exterior.
 ─ Hay una diferencia considerable ─ les dijo Casandra ─ de Arturo solo teníamos su palabra, en cambio de Adrián no solo hemos visto el lugar del que viene, además gracias a él conseguimos salir con vida de las alcantarillas, donde perdió la vida Pablo. 
 ─ Aún así, habrá que esperar un tiempo hasta organizar más expediciones a la ciudad de la superficie. Por lo que hemos observado los mutantes están muy alborotados allí ─ les informó uno de los portavoces del comité. 
 ─ Hay algo más, los disparos que escuchamos antes de entrar en el metro ─ explicó ahora Adrián.
 ─ Sí, yo creí, que tal vez se trataba de una expedición de rescate ─ afirmó Casandra.
 El comité les había explicado lo mismo que Damián le estaba contando en ese momento a Julia. 
 ─ La única explicación es que Arturo consiguiera hacerse con algún arma de fuego cuando regresó al refugio con los mutantes ─ dijo otro de los miembros del comité.
 ─ Puede que haya otra… Tal vez los que huyeron al espacio llevándose a mi padre con ellos.
 El consejo miró a Adrián intrigados. 
 ─ Roma nos contó que de vez en cuando regresan organizando cacerías ─ les explicó Casandra. 
 Los miembros del consejo les miraron intrigados, explicarles todo aquello les llevaría otro buen rato.

 Jotacé.

2 comentarios:

  1. Hicieron una expedición que les costó demasiado, por alguien que no lo merecía, que no les agradeció, que los quiso abandonar. Tiene sentido que hagan otra expedición por Adríán, que si lo merece. Incluso Roma merece una oportunidad de ser recibida, junto con su hija. Si no aparece más en la historia, tal vez se merezca su propia historia, un spin off, como suele decirse.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez más adelante la continúe, tengo muchas ideas para este universo distópico, por el momento la semana que viene será ya el último capítulo.

    ResponderEliminar