jueves, 11 de octubre de 2012

CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 1: HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA (Daniel Estorach)


Normalmente, no suelo hacer reseñas en este blog. Cuando hago promoción de la obra de otro autor, me limito a publicar la portada y una sinopsis ya escrita por el mismo autor. Pero hasta ahora, no había sido testigo de como un libro empieza a alcanzar tal fama en la red, para que una editorial grande se fije en uno.
Un día a Daniel, supongo que cansado de ver lo mal que va todo, se le ocurrió crear un blog, en el que escribía que pasaría si un día descubría que tenía superpoderes y salía a combatir todas esas injusticias que al igual de una gran mayoría de gente, no entendía. Escribió en primera persona con cierta crudeza, el día a día de su personaje, como si de una historia costumbrista se tratara y parientes, amigos y novia, se mezclaron con otros personajes que como él también tenían poderes y por supuesto con los malhechores, violadores, ladrones etc… Y casi sin proponérselo, terminó creando su propio universo superheroico, un universo fantástico, pero a la vez cercano al lector, en el que cualquiera puede levantarse un día descubriendo que las migrañas son en realidad los síntomas de unos poderes latentes que se revelan a las injusticias del mundo.
Me es imposible explicar más de la obra sin desvelar los entresijos que la envuelven, si queréis saber más, tendréis que leerla.
Jotacé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario