Siempre me ha costado un poco la poesía y si además he de reseñar no uno sino dos libros, ya os podéis hacer una idea. Tanto de niño como en mi juventud, siempre relacioné la poesía, con el amor y romanticismo y todo ese tipo de cosas cursis. Para complicar más las cosas encima tenías que hacerlo rimar todo, vamos un lío.
Ya de mayor, sin tanto prejuicio y con tanto amigo poeta, te das cuenta de que no todo es lo que parece, que no toda la poesía habla necesariamente de amor, que como el resto de la literatura, puede hablar de todo y más cuando se trata de un maestro de la calle, educador social, periodista, y sobre todo como nos decía uno de los asistentes a una reciente presentación, escritor.
Y de todo eso y más son estos libros de Julián Sánchez Caramazana. Entre poemas y aforismos, para bien y para mal, estos libros van de vida, y sobre todo de su forma de verla y de entenderla, aunque no siempre haya por donde cogerla, y me refiero a esa misma vida que llena estos libros de poesía, con más sombras que luces. Y como dice mi amigo, saludos, abrazos y cervezas.
Jotacé.
https://www.facebook.com/julian.sanchezcaramazana: https://www.facebook.com/COBAI-PUNKS-697314750359578 https://twitter.com/jsperiodista1?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor https://www.instagram.com/juliansanchezcaramazana/?hl=es
No hay comentarios:
Publicar un comentario