LOS CAMINANTES.
Esta novela fue la que arrancó un poco el fenómeno zombie, en la literatura española, trasladando la acción a lugares más reconocibles por el lector, en este caso Málaga.
Carlos Sisí, nos cuenta las peripecias de un grupo de supervivientes que deben buscar refugio y reorganizarse ante un apocalipsis zombi, hasta aquí todo es muy parecido a cualquier otra historia o película de género, pero a parte de las localizaciones, esta historia tiene a un villano, un enloquecido párroco que por algún motivo desconocido puede moverse entre los muertos vivientes y creyendo ser la herramienta de Dios, decide ir en busca de los supervivientes para exponerlos ante los zombis, y ante lo que él considera el juicio de Dios.
Los habitantes del complejo de Carranque, que han conseguido organizarse y protegerse contra los muertos vivientes decidirán darle captura al malvado cura con la esperanza tal vez de encontrar una cura para la epidemia.
NECRÓPOLIS.
La acción continua donde termina la anterior. La historia vuelve a dividirse en varias tramas, siguiendo la historia de varios supervivientes. Por un lado vemos a dos niños ocultos de los caminantes en el antiguo jardín de su casa, la niña con ciertos poderes de adivinación que les harán estar alerta del peligro o tal vez atraerlo hacia ellos, esto les llevará a un viaje plagado de peligros. Por otro lado vemos a un grupo de adinerados cazadores, alojados en una lujosa mansión de Marbella los cuales quieren llevar sus juegos y cacerías un poco más allá, para de paso satisfacer sus deseos sexuales, llendo a buscar a una mujer superviviente que pueda satisfacerlos sexualmente sin importar si de paso han de llevarse a alguien más por delante.
Entre tanto en el campamento de Carranque, el doctor Martínez sigue buscando una cura gracias al cautivo padre Isidro, que tras ser capturado en la incursión al campamento ahora espera paciente una oportunidad para volver a la carga en lo que considera su misión sagrada de acabar con la vida humana.
Por su lado Juan Aranda decide aprovechar su inmunidad para con los zombis para salir del campamento con la intención de ir a Canal sur para enviar para poder enviar un mensaje, pero la cosa no será fácil y durante el camino encontrará la pista de un médico extranjero que tal vez tenga algunas explicaciones para con el virus que hace levantar a los muertos.
En el campamento la vida de los supervivientes parece transcurrir con cierta calma hasta que la irrupción de un barco en el puerto hace que el grupo encargado de la seguridad decida ir a investigar, eso dará una oportunidad a los cazadores extranjeros para infiltrarse en el campamento y sabotear todo el esfuerzo de los supervivientes, a la vez que secuestran a Isabel. Las explosiones perpetradas serán a su vez aprovechadas por el padre Isidro para escapar de su cautiverio.
Y así una vez más los escasos supervivientes de esta nueva incursión se verán una vez más divididos y luchando por su supervivencia.
Jotacé.
https://loscaminantes.net/los-caminantes.html
https://www.amazon.es/Los-caminantes-primeras-Literatura-Fant%C3%A1stica/dp/8445002937
No hay comentarios:
Publicar un comentario