miércoles, 12 de abril de 2023

CUATRO RESEÑAS DEL PILOTO JIM (Tony Jim Jr.) 13/04/2023

El Piloto Jim es sin duda uno de los personajes más divertidos de la ciencia ficción española, por no decir del mundo. Sus aventuras inspiradas muy, pero que muy libremente en el universo treky, pero con continuas referencias a la cultura general, películas, libros y cómics, sobre todo de ciencia ficción, aunque sin olvidar otras temáticas y su personaje principal, es el alterego ficticio de su propio autor, Tony Jim, que fusiona con estas aventuras además de el universo treky, con un sentido del humor más patrio, más Ibañez, más de Mortadelo y Filemón del espacio o Pepe Gotera y Otilio.

RELATOS DEL PILOTO JIM UNA ODISEA TREK.

Este es el primer libro recopilatorio de las aventuras de nuestro piloto favorito, compuesto de siete historias que se continúan unas de otras. Así vemos como el piloto Jim se encuentra en una betaciana, siendo todavía piloto de la Olimpus, pero el encuentro con una misteriosa mujer alienígena llamada Xeni Guay, sumado a los extraños experimentos sicológicos a los que es sometido por la consejera Alhanna Richards, que Tony Jim deje su cargo de piloto a bordo de la Olimpus para embarcarse en una serie de alocadas aventuras acompañado por su nueva amiga y compañera.

CONSIGUE UN TUP Y VIAJARÁS.

Planetas medievales donde se refugian exiliados alienígenas, gigantescas y lentas naves pobladas de ratas en la que transporta a una princesa para su coronación, indios cheerokes espaciales, pistoleros, robos a bancos, duelos al sol o a los soles, dependiendo del planeta en el que te encuentres, sectas, microversos, macroversos, los locos inventos del profesor Jones. Yo también quiero mi quiero un TUP para vivir alocadas aventuras como las del Piloto Jim.

LOS VIAJES DE JIM.

Con ayuda del TUP (teletransporte unipersonal) fabricado por el doctor Jones y contratado por el imperio Cardasiano, o por su propia cuenta, el piloto Jim continúa con sus alocadas aventuras, viajando por el tiempo, el espacio y por distintas dimensiones, a veces solo y otras acompañado de distintas compañeras como la alienígena Xeni Guay o esa otra encontrada en otra dimensión de la que ni él mismo sabe el nombre…

LOS TRES ESTIGMAS DEL PILOTO JIM.

Y siguen las aventuras del piloto Jim, rescatando princesas o llevándolas de un sitio a otro por mar, en planetas medievales donde los dragones no son lo que parecen, huyendo de prisión, o ejerciendo de detective privado, viviendo aventuras con su apreciado enemigo L’ok y hasta regresando a su planeta natal para recoger misteriosos paquetes, con su verborrea habitual nuestro piloto favorito es capaz de meterse o de salir de cualquier lío.

Si queréis pasar un rato divertido ya estáis tardando en haceros con cualquiera de los libros que nos narran las aventuras de este peculiar personaje.

Jotacé.