CALABAZAS EN EL TRASTERO 4: STEAMPUNK
Ilustración de portada de Pedro Belushi.
Maquetación y diseño de @Kachi Edroso y Miguel Puente.
Corrección de estilo de Juan Angel Laguna Edroso.
Prólogo (cortesía de Nocte) de Julián Sánchez Caramazana.
Autores: Gloria T Dauden ART, Javier Fernandez Bilbao, Vidal Fernández Solano, Xuan Folguera, Daniel Garrido, Salomé Guadalupe Ingelmo, Juan Ángel Laguna Edroso, Pablo Loperena, Ricardo Montesinos, Alejandro Morales Mariaca, Pedro Moscatel, Óscar Navas Carballo y @Martín Salegui.
Un proyecto de la asociación cultural La Biblioteca Fosca.
Edición de Saco de Huesos Ediciones.
Con la colaboración de @Nocte: Asociación Española de escritores de terror.
Esta antología empieza con un interesante y muy bien documentado prólogo de Julián Sánchez Caramazana, que nos habla de toda una cultura en español al rededor del Steampunk, ya sea en literatura, música, cine o cómic, así de las muchas webs que se pueden encontrar en español sobre el tema.
Javier Fernández nos habla de la ciudad paradigma, una ciudad, donde toda la tecnología es a base de carbón y vapor y donde se pueden encontrar todo tipo de artilugios tan fanáticos como El Mechanomikón descrito por Alejandro Morales, un artilugio capaz de llevarte a distintas realidades, habidas y por haber, como esa en la que la gente oculta sus rostros con Máscaras descrita por Gloria T. Dauden. Oscar Navas, nos dice como descubrir los secretos más oscuros e íntimos de la gente y, de El noble Arte de guardar un secreto. Pablo Loperena en Hueytecuilhuitl, nos habla de una realidad en la que las culturas de América del sur estaban tecnológicamente más avanzadas que la de los conquistadores españoles y como estos terminaron conquistando España y Europa. Ricardo Montesinos nos habla de un peculiar cazador de vampiros en su relato Sangre, sudor y monstruos, donde no todo es lo que parece y más si partimos de cierta isla descrita por H.G.Wells. Daniel Garrido nos cuenta como un escritor puede encontrar inspiración gracias a La prodigiosa calabaza parlante del Doctor Pascal. En La vida del imbécil, Pedro Moscatel, nos habla de una realidad, donde el imperio español sigue en lo más alto a pesar de las distintas facciones que lo combaten desde dentro y de una amenaza que viene de muy lejos. Salomé Guadalupe, nos habla de una Inglaterra dominada por vampiros y donde un enfermizo Bram Stoker se las ingenia para escribir un libro en el que se cuente como combatirlos gracias a un sofisticado artilugio en Ius Sanguinis. Martín Salegui, nos habla de una fábrica totalmente mecanizada y del tamaño de una ciudad donde es mejor no perderse o podrías encontrarte con El infierno mecánico. Juan Ángel Laguna en El relojero de los muertos, nos relata de como animar los cuerpos de aquellos que ya no están con nosotros. Xuan Folguera a través de un indigente ciego nos cuenta que puede haber Un infierno peor que la ceguera.Para finalizar Vidal Fernández Solano, nos cuenta del peligro de dotar a la máquinas de inteligencia en La conciencia de las máquinas.
Toda una antología Steampunk muy disfrutable, que hará las delicias de todo buen aficionado al género.
Jotacé.
CALABAZAS EN EL TRASTERO 12: HORROR CÓSMICO.
Maquetación y diseño de @Kachi Edroso y Miguel Puente.
Corrección de estilo de Juan Angel Laguna Edroso.
Prólogo (cortesía de Nocte) de Andres Diaz Hidalgo.
Autores: Andrés Abel, Magnus Dagon, Luis Guallar, @Juan José Hidalgo Díaz, Fernando Lafuente, Juan Ángel Laguna Edroso, Sergio Mars, @David Marugán, Ricardo Montesinos, Ana Morán Infiesta, @Óscar Pérez Varela, Santiago Sánchez Pérez y @Aitor Solar.
Un proyecto de la asociación cultural La @Biblioteca Fosca.
Edición: Saco De Huesos Ediciones.
Con la colaboración de @Nocte: Asociación española de escritores de terror.
Antes de empezar, decir que al final de cada relato de las antologías Calabazas en el trastero, podemos ver una breve biografía con las obras de cada autor, dicho esto abran este nuevo volumen y adéntrense en el horror que transmiten sus páginas, intentando mantener al finalizar la cordura intacta.
En La Teaghonía de Heraclio. Juan José Hidalgo, nos aclara que las razones de la infame Geurra Civil Española fueron mucho más oscuras y aterradoras de lo que parecen. Andrés Abel, nos lleva a descubrir los horrores insondables del Agujero Negro de Gloria, en los confines del universo. Aitor Solar nos cuenta en Las Estrellas están en Posición, que a lo mejor, nuestros cuerpos pueden ser la llave que abra las puertas del horror del fin. En La Franja, Fernándo Lafuente, nos lleva a un mundo lejano muy parecido al nuestro sino fuera por una franja inexpugnable que parece dividirlo en dos y, en la que algunos de sus habitantes se preguntan que hay al otro lado. Magnus Dagon en ( ) nos advierte que hay que tener mucho cuidado en lo que se firma o lo que se cobra, ya que uno no sabe que implicaciones y las posibles consecuencias pueden albergar. Ana Morán nos traduce un misterioso manuscrito encontrado en una playa y que parece haber sido escrito por uno de los que aparentemente murieron en el Titanic, o tal vez fue otro su destino, el de Los Condenados del Titanic. En esta ocasión, Oscar Pérez nos descubre una crónica perdida de Valle-Inclán y de como tuvo que sacrificar su brazo, Mientras siga Existiendo Esperanza para la Humanidad. Esta vez Sanrtiaggo Pérez nos llevará a un lejano futuro donde un héroe será convocado para salvar a la humanidad de un extraño ser devorador de mundos. Sergio Mars nos cuenta que cuando llegue el fin lo único que nos quedará será aferrarnos a nuestros sentimientos más primitivos antes de dejar atrás nuestra existencia. Luis Guallar, nos advierte de las oscuras consecuencias que puede tener jugar con el tiempo, aunque sea por el bien de la ciencia. Ricardo Montesinos nos habla en La Ciudad Bajo las Aguas, de un misterioso libro que habla de ciudades sumergidas, un libro custodiado por un misterioso anticuario que reside en la ciudad de Venecia. Juan Ángel Laguna, nos cuenta de como los poetas y escritores románticos como Lord Bayron, Mary Shelly, Polidori se les une alguno más para crear una nueva noche de monstruos y horror en Un Brindis al Sol Negro en Villa Diodati. Finalmente cierra esta antología David Marugan, con Hijos de Lug, donde vemos como el fin está apunto de llegar en un pueblo olvidado de nuestra península. Espero que disfruten esta antología de relatos de horror, si es que es lo que les gusta mientras esperan el final de su existencia.
Jotacé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario