jueves, 2 de septiembre de 2021

LA MALDICIÓN DE LA DIOSA ARAÑA // LA ISLA EN EL FIN DEL TIEMPO (Miguel Ángel Naharro) 02/09/2021


 

Hoy tenemos reseña doble, dos novelas de un mismo autor Miguel Ángel Naharro y protagonizadas por un mismo personaje Jonathan Baker alias La Garra, una especie de Indiana Jones con poderes místicos gracias a esa especie de garra que tiene por mano y que le convierte en el avatar del dios Siruuk.

En la primera aventura La Maldición de la Diosa Araña, empieza con una introducción que bien podría recordarnos a la de En Busca del Arca Perdida, ya que encontramos al héroe en mitad de una aventura, en el interior de una pirámide repleta de trampas que tiene que ir superando gracias a la garra que tiene por mano, mientras vemos a través de sus recuerdos como adquirió la garra y los poderes que trae consigo.

Pero si creéis que es una copia descarada del famoso arqueólogo cinematográfico, os equivocáis, tal vez en lo único en lo que se parecen es en que la acción y la aventura del relato son constantes durante toda la historia, en lo que se diferencian, es en el hecho de que la magia estas aventuras es constante, mientras que en las aventuras de I.J. esa magia está reservada al objeto místico en cuestión que busca nuestro aventurero y no suele revelarse hasta el final de la historia. Así que en ambas novelas nos vamos a encontrar con criaturas míticas, hechiceros y gente con ciertos poderes, ya sean aliados o enemigos del héroe.

 En la primera aventura, la más parecida hasta cierto punto a las de I.J., Jonathan Baker se enfrenta a un grupo de nazis liderado por una agente de la SS llamada Vanessa Von Ulrich, la cual utiliza la magia oscura de Ara Arachni (la diosa araña) y su lugarteniente Jurgen Bochler, que fruto de experimentos es capaz de dejar congelado (literalmente), al más pintado. Como aliados en esta aventura Jonathan, tiene a una piloto alemana conocida con el nombre de Walkyria, la cual ha cambiado de bando horrorizada por las barbaridades que comenten los nazis y por Morodo, un miembro de la tribu de los Sumai, enemigos naturales de la Diosa Araña y los que le confieren a Jonathan su poder, también recibe la ayuda de un extraño anticuario llamado Zardi y de su misterioso gato tuerto Hades, ambos también con extraños poderes.

 En la segunda Novela La Isla del Fin del Tiempo. Jonathan vuelve a acompañarse por Walkiria y Morodo aunque también se le unirán Kearan O’Conell, capitán del barco de carga Banshee junto con toda su tripulación, con los que emprende una aventura para conseguir una piedra con extraños poderes. Pero no serán los únicos que buscan el preciado objeto, ya que los japoneses también andan detrás del místico pedrusco, comandados por el mayor Kaito Nogura y el comandante medio robótico Suratai.

 Durante la persecución llegan a Arkaris, una misteriosa isla perdida en el tiempo, donde se encuentran tanto criaturas antediluvianas, como gentes de distintas épocas tanto históricas como de la misma prehistoria, las cuales son dominados por unos misteriosos dioses demonios y que se aliaran con los japoneses para conseguir el misterioso objeto y derrotar a nuestros héroes, pero ellos no estarán solos, ya que en la isla encontrarán la ayuda de la misteriosa y salvaje Vala y del mítico y anciano cazador británico Allan Quatermain.

 Esta nueva aventura del arqueólogo y aventurero, recuerda más a aquellas viejas historias de mundos perdidos narradas por Arthur Conan Doyle, Edgar Rice Burrougs o H. Rider Hagard, y de la que bebieron tantas películas como la del mismísimo King Kong, o la serie de tv, El Mundo Perdido, que era una versión muy particular la novela de Doyle.

Como en la anterior novela del personaje la acción y la aventura son constantes, trepidantes y altamente adictivas.

Jotacé.

https://tienda.cyberdark.net/la-maldicion-de-la-diosa-arana-la-garra-1-n222210.html





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario