jueves, 22 de diciembre de 2022

EL TRENCALÒS (Francesc Pujol) 22/12/2022


Trencalòs o quebrantahuesos en castellano, es el nombre de un refugio de montaña en donde se refugia el protagonista de esta extraordinaria novela. Stefan Hedin es un explorador que decide pasar su vejez aislado del mundo mientras escribe sus memorias.

Una noche irrumpe en el refugio un joven que dice llamarse Criss pidiéndole ayuda, ya que unos misteriosos encapuchados han secuestrado a su novia Mònica. Stefan cree ver en la fotografía de la chica a la que fuera el amor de su vida la Taylor, de la que no sabe nada desde hace décadas, desde que partiera en la que fuera su segunda expedición por la selva amazónica, en busca de una misteriosa ciudad perdida llamada el Pititi y de un objeto, el disco solar que parece poseer misteriosas propiedades. A partir de ese momento, el pasado de Stefan y de la expedición irrumpe con fuerza en el refugio.

Francesc Pujol nos sumerge en esta apasionante y extraordinaria aventura en una historia donde presente y pasado se funden de tal manera en la que uno ya no sabe si el presente es en realidad futuro y ese pasado del que nos habla el presente del protagonista y donde distintas realidades se confluyen y se confunden en una amalgama de posibilidades que ya la quisiera más de una película de las que últimamente parecen irrumpir en la cartelera.

Jotacé

https://www.amazon.es/El-trencal%C3%B2s-Francesc-Pujol/dp/8412144104




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario