jueves, 9 de noviembre de 2023

ORLANDO VENGADOR: CHISPA DE NOVIEMBRE. (Rubén Fonseca) 09/11/2023


Editorial Pulpture, colección bolsilibro.

Rubén Fonseca, 2015

Ilustración pag. 83: Sergio Correa Durango.

Diseño de portada e ilustraciones interiores: J.R. Plana y Cris Miguel.

Rubén Fonseca nos narra de forma folletinesca las aventuras de este curioso héroe, cuyas aventuras transcurren en un mundo alternativo, donde las pistolas son eléctricas y donde elementos del pasado y del presente se encuentran creando su propio universo.

En este libro publicado en formato de bolsilibro por la editorial PulpTure encontramos tres aventuras de este personaje, Orlando, un joven de indumentaria que recuerda a tiempos pasados y con acento italiano, que armado con una espada y puñales está vengando la muerte del difunto Lord Conrad a la vez que defiende los intereses de su heredera de las malas intenciones de los mismos que llevaron a la muerte al difunto aristócrata. Pero tras esta fachada se esconde la mismísima Lady Violet, que no dudará en adoptar una u otra identidad, cada vez que las circunstancias lo requieran.

Bajo esta premisa, se nos narran las dos primeras aventuras del personaje, estando la primera dividida en dos partes, El vengador enmascarado de Colleridge Road, como historia de presentación tanto de esta heroína (o héroe) como del elenco de secundarios que la acompañarán, incluyendo su interés romántico. También a quien será su archienemigo.

Y en la segunda historia del personaje Rebelión en la Ciudad, una nueva aventura, en la que se verá envuelto con organizaciones criminales que tratan de controlar a los obreros y mineros.

Como dije nada más empezar, esta historia está escrita de modo folletinesco, lo cual hace que a pesar de ser historias que se pueden leer como historias autoconclusivas y sin animo de desvelar el final, prometa una continuación.

Jotacé.

https://tienda.cyberdark.net/orlando-vengador-chispa-de-noviembre-n247990.html





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario