jueves, 15 de agosto de 2013

LAS BRASAS DE UNA INOCENTE 1: LA ENCRUCIJADA (Raquel Sanchez García)


SINOPSIS:
Ya no existía duda alguna, ya no solo una casa, también puede embrujar un pueblo entero. Hay un caso muy famoso que vale la pena conocer y que tuvo lugar en Gran Bretaña, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial.

En el momento más álgido de la guerra, la paz de Great Leighs fue interrumpida por el paso de las tropas aliadas y británicas. El tráfico militar ocasionó un verdadero destrozo en el pacífico pueblo rural. Las ventanas vibraban con el paso de los tanques y algunas calles y caminos, demasiado angostos como para permitir el paso de los vehículos de guerra, tuvieron que ser ensanchados.

Un extraño, que no conocía las tradiciones locales, mandó un grupo de bulldozer para ensanchar un camino, uno de los que formaba la encrucijada de Scapfaggot Green. El bulldozer empujó a un costado la piedra sepulcral de una tumba, en la que se rumoreaba que, había enterradas varias personas acusadas de brujería y a partir de ese momento, se inició la catástrofe. Comenzaron a suceder cosas que parecían del orden de lo fantástico, si no hubieran sido constatadas por numerosos testigos.

Las campanas de la iglesia del pueblo comenzaron a sonar a medianoche, sin que hubiera nadie tirando de las cuerdas. Un constructor local encontró sus herramientas rotas y un granjero perdió todas sus ovejas. Ejemplos como esos se multiplicaban en todos los hogares.

La prensa local se ocupó del tema. El periodista John Cooper tituló un artículo a toda página en el Sunday Pictorial: "La Bruja camina hacia Scapfaggot Green". Cooper mismo fue testigo de un sorprendente episodio en un bar del pueblo: una enorme piedra tapó la entrada del local.

Absolutamente seguros de que los hechos estaban relacionados con el sepulcro, los habitantes del pueblo decidieron consultar con el famoso caza-fantasmas Harry Price, que aconsejó devolver la piedra al lugar original.

¿Qué turbó la calma del pueblo? ¿Sería una coincidencia o serían sucesos paranormales? ¿Harían caso al especialista los habitantes del lugar y devolverían la piedra a su emplazamiento original?

Mike, un humilde labriego de Great Leighs, sufrió un incidente una tarde cuando se dirigía a recoger unas herramientas. No tranquilo con las explicaciones de su abuelo, decide investigar los hechos, estos le llevarán a la verdad, algo que ni el mismo puede creer, algo que no entra dentro de la lógica ni de la razón, un suceso inexplicable, un Expediente X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario