Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro (Carlos Kokoro Aguilar), seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América. Llegó al mundo, un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista. Dedicado toda su vida a su familia y trabajo, entre otras, su ocupación principal fueron las Artes Gráficas, actividad en la que creó su propia empresa a los 20 años y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo vinculado a él directa o indirectamente. Comenzó escribiendo sobre política, teniendo la relevancia anteriormente mencionada por foros diversos y obteniendo innumerables éxitos, premios, distinciones y reconocimientos. Tanteó a la poesía, realizándose en este aspecto, por casualidad y se enganchó a dicha escritura de tal manera que esa gran, más que afición, le hizo abrir un blog, en el que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular; había nacido Kokoro y era para quedarse. Ha obtenido en Miami el primer PREMIO PLUMALAS 2011 de poesía. Y de ahí hasta la actualidad, fue una sucesión de hechos y datos que comienza hoy desde su andadura literaria virtual, plasmándose ese su gran sueño, con su primer poemario, el cual no será el último y con el que pone de manifiesto el arte del buen hacedor en verso y poesía, eso sí, peculiar y siempre a su manera.
Muchas gracias querido amigo por este gran detalle que te agradezco de corazón.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta que a mi querido Kokoro, le dediques unas letras, pues haciendo honor al nombre de tu blog, cuenta historias propias y ajenas, como buen escritor en cada uno de sus versos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Es este blog el que se ve enriquecido con las propuestas literarias de otros autores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Kokoro, primero es una gran persona y segundo un gran poeta. Me alegra tu solidaridad de bloguero.
ResponderEliminarun saludo
fus
Gracias fus, bienbenido
ResponderEliminar