viernes, 27 de diciembre de 2013

MANIFIESTO NI-NI (Victor Atobas)

Los jóvenes ya no saben ser jóvenes; ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, creo, y no es que la juventud tecnológica sea revolucionaria, ni siquiera alcanza a admitirse a sí misma como sujeto de cambios y transformaciones individuales o de carácter social. Como dice Houellebecq; ya nadie sabe cómo vivir, mas la juventud se pierde desde la raíz, se pierde antes de llegar a comprender que el cuento de que eres libre está contemplado precisamente para ser una canción pronunciada desde siempre, profundizando durante la adolescencia y la juventud para construir adultos doblegados y sometidos, deprimidos y sin tiempo libre, que caminan enfadados o aburridos por las calles que los adolescentes han ensuciado mientras fumaban marihuana.
Sinopsis:
En esta novela, el periodista Horacio Vidal retrata su emocionante y violenta juventud en Desidia, movimiento radical que lideraba Joel Estuardo. Este personaje encarna a un muchacho de extrema izquierda que, habiendo sido atenazado por la autoridad y alterado por las drogas, le declara la guerra al mundo adulto, a una realidad asfixiante para una generación que se niega únicamente a sobrevivir.
La obra está impregnada de referencias y metáforas políticas; el sectarismo y las contradicciones de la izquierda, la autoridad de la familia patriarcal, la lucha estudiantil y antifascista o los montajes policiales, por mencionar algunas, abordando, desde la óptica distorsionada y el humo de la yerba, asuntos controvertidos que afectan a la juventud en crisis y que plantean debate.
Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario