Descripción del producto
Del autor del best seller «La Rastreadora» Premio Pandémia 2013.Un periodista mediocre tratando de rehacer su carrera en una ciudad nueva para él, es asignado a cubrir la ejecución de un condenado a muerte. La tarea que parecía fastidiosa y cansada se convierte en un reto por superar. Su trabajo incluye hacerle una entrevista de seis horas de duración para cubrir el testimonio del último día de vida del cautivo. Además se ha generado una orbe mediática pidiendo un indulto de último momento.
El reportero terminó reuniendo material suficiente para hacer un libro sobre la historia de ese presidiario. Pero no fue sino hasta diez años más tarde cuando carcomido por la soledad y el aburrimiento, producto de su nueva condición de jubilado, que recrea en su memoria el tiempo que paso con ese hombre. Aquel que prefería ser llamado con el nombre de "Bobo", quien nunca se arrepintió de sus actos y estuvo siempre convencido de que hizo lo correcto.
La historia de Bobo comienza a pulsar en la mente del periodista hasta que la transforma en la novela que lleva su nombre. En ella pone en manifiesto la vida de un asesino con una memoria prodigiosa, una cultura incoherente con su condición y su nombre. Un individuo sin pudor, sin culpa, lleno de recuerdos que lo mantienen aferrando a la firme convicción de que actuó correctamente.
En su texto recorre los recovecos de la vida de Bobo. Su infancia, sus relaciones personales y familiares, la terrible historia de su hermano y apoyo, los conflictos entre sus padres, la relación con el pilar de su vida que fue su perro de agua. Y la perturbadora presencia de un vecino ex veterano de guerra, personaje clave en el desarrollo de la trama. Todos los elementos son desarrollados y, el destino de Bobo está escrito. El juicio y la reflexión final serán, como siempre, a discreción del lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario