lunes, 12 de mayo de 2014

‭(M.N. 3‬0) TODO VUELVE A LA NORMALIDAD//Jonathan Richman - Vampiresa Mujer

‭Llegaron los misteriosos amigos de Diana para arreglar todo aquel desbarajuste; llevaron a los vecinos a sus pisos, tarea complicada ya que tuvieron que fijarse en fotos y en documentos que los vecinos llevaban consigo; también se ocuparon del cuerpo de Vladimir, su «asesino» solo había sido un instrumento por parte de la ahora sí difunta doña Carmen y todo aquello sería para él el recuerdo borroso de una pesadilla o quizá despertaría algún instinto primitivo oculto en lo más profundo de su ser ya que aquel hombre, trastornado por los hechos se marchó lejos de allí, para ingresar en una fuerza de mercenarios de elite que contaban asistían a todas las guerras del tercer mundo por una buena cantidad de dinero.
Doña Eulalia, la portera amaneció muerta aquella mañana en su cama, la pobre mujer era ya demasiado anciana y tener la mente del vampiro en su cabeza la había debilitado, en realidad poco había quedado de la afable anciana en sus últimas horas de vida y cuando el vampiro fue derrotado la mujer murió definitivamente.
Diana se marchó durante unos días, perdiéndose el funeral de Daniel, debía asistir al de su padre en Rumanía. Durante esos días Jota regresó a casa de sus padres.
Al entierro de Daniel asistieron muchos vecinos y amigos entre ellos Esther, la cual despertó desorientada y perdida en el piso de Martín, con recuerdos muy borrosos y difusos de lo ocurrido las últimas horas; Martín tubo que inventarse una historia para justificar el hecho de encontrarse en una casa extraña y la chica aún sabiendo la falsedad de dicha historia la acepto, presentía que la verdad era demasiado terrorífica para ser cierta; también Martín asistió al funeral acompañando a la chica, ella se encontraba extrañamente segura a su lado y pronto abandonaría el piso que compartía con sus amigas para irse con aquel chico al extranjero. Entre los asistentes también estaba el segundo mejor amigo de Daniel, el apocado Santiago acompañado de sus padres, que tan bien se llevaron con doña Carmen cuando había estado realmente viva, en el cementerio se acercaron a Jota para invitarle a comer al día siguiente a su casa ya que debían hablar con él urgentemente.
Durante la comida se comportaron con una fría amabilidad, presentía que lo culpaban a él de la muerte tanto de doña Carmen como de su nieto Daniel; aquella familia era tremendamente religiosa, cosa chocante para Jota, incluso dieron gracias a Dios antes de comer como en las películas americanas, el que se encargó de ello fue el hermano mayor de Santiago, que para más inri era cura; después de la comida el padre de familia se llevó a Jota a su despacho para hablar del ese asunto tan importante; aquel hombre era notario y tenía que hablarle sobre la herencia de su amigo Daniel el cual presintiendo su propia muerte le legó el piso de su abuela, para sorpresa de Jota.
- Parece que te ha salido bien la jugada- dijo el hombre mirándolo serio.
- Perdone pero no le entiendo.
- ¿No eh? En fin si quieres podemos hacerte una oferta por el piso, tu vuelves a casa de tus padres con algo más de dinero y te libras de la casa que debía ir destinada a la parroquia.
- ¿Sabe qué...? le agradezco su oferta y ya lo pensaré...- contestó mordiéndose la lengua
- Ese piso es muy viejo, dudo mucho que consigas una oferta mejor. Teniendo en cuenta todas las extrañas muertes que han ocurrido allí últimamente, yo de ti me lo pensaría y rápido.
- ¡Todavía no he dicho que vaya a venderlo!- contestó Jota seco ante la prepotencia de aquel hombre.
Cuando por fin salio de aquella casa de atmósfera asfixiante, Santiago lo paró en la calle.
- ¡E... espe... esprera!
- ¿Qué pasa, te ha enviado tu padre?
-Nnnnnnno, esq...es que Da...Daniel también ere mmmmi a... amigo.
- Ya lo se, perdona es que tu padre...
- Era mmmmmi uni... único amigo... Ssssss...ssssiempre íbamos jun... juntos al ciiiine.
Por un momento Jota se quedó pensativo ante lo que Santiago trataba de decirle, después de la conversación con el «señor» notario quería perder de vista a aquella familia, pero quien sabía si Santi era una excepción, parecía buena persona.
- El sábado estrenan una peli que tengo muchas ganas de ver y mi chica está pasando unos días fuera. ¿Te gustaría venir?- dijo sonriendo.
- Ssssssi... gra... gracias.
Es curioso como salen a veces salió de aquella casa con un piso en propiedad y tal vez con un nuevo amigo.
En su casa sus padres le recomendaron que vendiera aquel piso.
- Da Yuyu, después de todo lo que ha pasado y tal vez ese hombre tenga razón- dijo su madre- además nadie dijo que tuvieras que vendérselo a esa familia si no quieres.
Su madre era una de tantas personas que les aconsejó venderlo  y apunto estuvo de hacerlo, pero entonces llegó Diana de Rumanía.
- ¡¿Venderlo dices?! ¡¿Estás loco?! ¡¿Y donde vamos a follar entonces?!- dijo socarrona soltando una carcajada- además te aseguro que doña Carmen ya no regresará de la tumba.
Aquel argumento convenció a Jota más que ningún otro que terminó mudándose definitivamente al piso de su difunto amigo. Una noche sin embargo se medio despertó en la cama, Diana se había levantado, tubo la extraña impresión de oír voces hablando en voz baja en el salón, una de esas voces era la de su chica, la otra de su difunto amigo Daniel y una tercera voz que había oído en alguna otra parte aunque había olvidado donde.
- ¿Qué haces aquí?- preguntó Diana
- Tengo hambre- contestó Daniel.
- ¿Y qué, vas aprovecharte de los amigos de Daniel?
- Yo soy Daniel.
- No, no lo eres y lo sabes, tampoco posees el poder de doña Carmen.
- Tiene razón- dijo Rúdiguer- ven te enseñaré a alimentarte sin dañar a ningún humano ya que si lo haces te perseguirán tanto ellos como nosotros.
- ¿Y tú quien eres enano?- preguntó Daniel.
- Soy como tú... si quieres seguir con esta falsa existencia sígueme, si te quedas lo poco que aún queda de ti morirá definitivamente.
Al poco rato Diana volvió a la cama.
- ¿Con quién hablabas?- preguntó Jota.
- ¿Yo? Con nadie.
- Juraría que...
- Sssssshhh- contestó ella poniéndole un dedo en los labios lo besó y terminaron haciendo el amor para disipar las pesadillas.
Algunas semanas después Diana recibió una extraña llamada, la reclamaban en otra parte.
- ¿Recuerdas lo que dijiste de vender el piso? Mi organización estaría dispuesta a pagártelo muy bien.
- Creía que...
- Oye Jota, yo me tengo que ir y me gustaría que me acompañaras. Que fueras uno de nosotros. Te portaste muy bien con lo de doña Carmen y me vendría bien un ayudante.
- ¿Pero y que pasa con mi familia, mis amigos y mi trabajo?
Ella sonrió.
- Tal vez no estés preparado todavía...- lo besó- tal vez la próxima vez que regrese si no has encontrado a nadie.
- Lo dudo... ¿donde encontraría a alguien como tú?
Jota se arrepintió una y mil veces por dejar irse a Diana, la vida con ella podía ser muy corta pero intensa, en el fondo, a pesar de lo ocurrido aquellos días seguía siendo un poco cobarde, aún así esperaba con ansia el regreso de Diana, con quien mantenía el contacto a través de las redes sociales y esta vez se iría con ella, incluso se planteó dejarlo todo e ir a buscarla; pero siempre parecía surgir alguna cosa que se lo impedía, aunque en realidad era esa cobardía innata, lo retenía allí como una asfixiante correa atada al cuello.
Un día al llegar del trabajo, vio a doña Maruja, que había sustituido a la anciana Eulalia en la portería, hablaba con un par de mujeres.
‬- ¿Puedes esperar un momento Javier? Te quiero presentar a alguien. Esta es Mónica, que se va a instalar en el segundo piso. Y Esta Rosa, mi asistenta social y amiga de Mónica.- dijo la mujer.
Jota miró a su nueva vecina de arriba a bajo, era muy guapa y además le sonaba de alguna parte.
- Hola, ¿que tal? - dijo sin saber si darles la mano o los dos besos de rigor.- Mis amigos me llaman Jota. Así que si me necesitas para lo que sea, estoy justo en el piso de arriba.
- Lo mismo digo Jota. Y mucho gusto en conocerte- contesto Mónica.
- Si claro, igualmente- dijo Jota antes de entrar en el edificio con una sonrisa en los labios.


Jotacé.


6 comentarios:

  1. Tiene sentido que Jota reciba el trato frío de los vecinos, que lo culpen de la muerte de Daniel.
    Mucho sentido el final con Diana triunfante, pero perdiendo a su padre.
    No me convence del todo que la haya dejado ir, salvo que haya un futuro reencuentro.
    Hay un sólo detalle del final que no me cierra.
    La nueva vecina no puede remplazar a Diana, que es una mujer única. Salvo que Mónica sea una cazadora de zombies o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte decepcionado con el final, pero cuando empecé con el blog, empece publicando unas historias cortas que luego decidí reescribir enlazándolas con otras historias y así surgió Relaciones Fatales, la primera aventura de Jota, más tarde la continué con Locos Peligrosos, pero me quedaba contar como había surgido el misterioso personaje de Daniel, un vampiro que en vida había sido amigo de Jota y la implicación en esa historia de una ex novia que saldría en Locos peligrosos, esa es la historia que acabo de explicar, por eso dije que el final estaba decidido incluso antes de empezar a escribir la historia.
      Ahora tengo que ponerme a corregir todo este material y si es posible buscar una buena editorial, pero si lo deseas, puedes leer dichas continuaciones en la página "Las aventuras de Jota" donde se cuenta todo esto.
      S

      Eliminar
    2. No fue decepción, la historia está bien.
      Salvo por ese detalle. Series bien logradas como Angel tiene algunos aspectos que a los espectadores no les gustan.
      Tu historia cierra mejor, a pesar de lo que observé.
      Así que iré a ver lo que mencionás.

      Eliminar
  2. Me he perdido un poco con los personajes al principio, aunque entiendo, según dices, que tal vez debería leer las otras historias de Jota para entenderlo bien.
    Lo que me ha encantado es la canción que has puesto al final, hace años la ponían mucho en un programa de radio que hacía Pablo Motos por la mañana...es tan peculiar!!!ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Charo, la canción del final es de Jonathan Richman, si has visto "Algo pasa con Mery" es el tipo que canta con el ukelele durante todas las escenas.

      Eliminar
  3. Llevo mucho tiempo escribiendo las aventuras de estos personajes sin apenas parar para hacer correcciones, ahora considero que ha llegado ese momento, todabía quedan dos capítulos de la historia de ciencia ficción y corregir, corregir, corregir y buscar una editorial que esté interesada. De todas maneras seguiré publicando historias cortas, microrrelatos y todo aquello que se me vaya pasando por la cabeza, aparte de intentar seguir a otros compañeros a los que no he podido dedicar el tiempo que quería, muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestros comentarios que tendré en cuenta a la hora de hacer las correcciones.

    ResponderEliminar