CATÁLOGO "elcuentahistorias" (Los libros de mis amigos)

EN ESTA PÁGINA PODÉIS ENCONTRAR TODOS LOS LIBROS QUE VOY PROMOCIONANDO CADA SEMANA.
RECORDAD QUE EN LA BARRA LATERAL IZQUIERDA, MUCHAS DE LAS PORTADAS ESTÁN ENLAZADAS A LAS PÁGINAS DE LOS LIBROS, EN DONDE PODREÍS ADQUIRIRLOS O ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN.

Jotacé




ORBIS VERVUM. UN GIRO DE COMPAS (Teresa Oteo Iglesias)


Orbis verbum: un giro de compás es mi primer hijo literario. Una antología de microrrelatos y poemas entrelazados circularmente gracias a una historia que actúa de hilo conductor aportando unidad y coherencia.
Ese sentido circular de la vida es lo que simboliza  Orbis verbum a través de cinco círculos, cada uno de ellos representando a  un bloque temático

Teresa Oteo Iglesias



CRUCE DE CAMINOS (Marga Gil Benitez)

‭Hace algunas semanas intercambie un ejemplar de mi libro La chica de Venus con la escritora Marga Gil, autora de la novela Cruce de Caminos, una historia policíaca con todos sus ingredientes, detectives suicidas con problemas de alcohol, boxeadores retirados y un tanto sonados, inspectores de policía incordiando al protagonista para que se retire, mafiosos chinos, abogados corruptos, prostitutas y psicópatas. Una historia que empieza cuando su protagonista Arturo Sanjulian, alcoholizado por la muerte de su hermano, trata de suicidarse y es rescatado por una mis
teriosa mujer, gracias a lo cual decidirá retomar su vida. Otra misteriosa y bella mujer acudirá a él para contratarlo pero poco después aparecerá muerta presuntamente por un psicópata asesino de prostitutas que también ha matado a la novia de uno de sus mejores amigos, un boxeador retirado conocido como el Morlaco así que ambos se pondrán a buscar al asesino. También un mafioso chino requiere sus servicios para encontrar a un antiguo apoderado el cual puede estar relacionado con los asesinatos. Toda una trama de serie negra con la que el lector aficionado al genero negro disfrutará enormemente, como lo hice yo y como estoy seguro que le ocurrió a su autora escribiéndola ya que cuando uno disfruta leyendo una historia es casi seguro que su autor disfrutó escribiéndola.
En la actualidad el libro no está disponible en ninguna editorial y espero que pronto pueda estar nuevamente en circulación, así como otras obras de Marga Gil.


Jotacé





TARTERSOS, ÍBEROS Y CELTÍBEROS: SUS ESCRITURAS Y LENGUA (J. Ramón Revera)



Este ensayo no es más que la demostración empírica, argumentada, contextualizada y comentada, de una aseveración de don Manuel Gómez-Moreno en su obra La escritura ibérica y sulenguaje, 1948,: "Tardíamente, gracias a las inscripciones, conocemos algo de su lengua que, no obstante ser todavía ininteligible, parece de tronco indoeuropeo y más afín al griego que al latín".
En este trabajo no sólo se comprueba el origen indoeuropeo de la lengua ibérica sino también de las llamadas tartesia y celtíbera, demostrando que las tres pertenecen a la familia indoeuropea y son próximas a las lenguas del grupo griego: micénico, arcaico, épico, jonio, dórico, eólico, beocio, lacedemonio y ático.
Aun más, se evidencia de que no se trata de tres lenguas: tartesio, íbero y celtíbero sino de una sola, tal como acertadamente intuyeron von Humboldt, Hübner y Schuchardt, con las lógicas evoluciones temporales y sus modismos dialectales; de manera que preferimos hablar de lengua ibérica o, mejor, simplemente íbero.



UNA VILLA, UNA VIDA, UNA HISTORIA QUE CONTAR (Gracia Pérez Cortes)


SIPNOSIS 

En el turbulento ambiente dela España de principios del siglo XX, empieza a fraguarse la absorbente historia de Neus. Nacida en el seno de una familia obrera catalana, nuestra protagonista va tejiendo un tapiz de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados, con los que la autora recrea los acontecimientos históricos, políticos y sociales más relevantes de la época.
La novela, extraordinariamente documentada y ambientada en la villa de Rubí, ofrece emociones a raudales: lealtades y mentiras, secretos y deseos, guerras y traiciones, logros y pérdidas, donde la ambición y el odio van
de la mano, pero contando con el poder irrefrenable del amor como fondo.
Tremendamente humana, arrebatadora y adictiva.




ILUSIONES (Candy Von Bitter)


Una colección de relatos homoeróticos de la más variada clase. Desde el relato fantástico, la ciencia ficción, el cuento infantil y paseando entre microcuentos, el lector se verá colmado con las posibles variaciones que se pueden dar entre dos personas (o seres) del mismo sexo.




MERCURY (David Braña y Abel Cicero Hermo)


Sinopsis:

En los bajos fondos de la ciudad de Vineta, la misteriosa Valentina ejerce su poder gracias a Mercury, su hombre de confianza, un asesino despiadado que solo encuentra refugio en su hija Lila. Atormentado por el recuerdo de un amor perdido y las dificultades para conciliar su faceta profesional con la de padre, Mercury se verá inmerso en una arriesgada misión en la que descubrirá verdades ante las que había estado ciego.

Con un guion trepidante que no da al lector ni un segundo de descanso y un impactante estilo gráfico, esta obra está llamada a ser uno de los títulos más llamativos en el actual panorama del cómic español.




Ediciones Babylon presenta Mercury, trepidante cómic de David Braña y Abel Cicero Hermo

  • Mercury, fruto del trabajo del guionista David Braña y el ilustrador Abel Cicero Hermo, ya está disponible en el catálogo de la editorial en http://Mercury.EdicionesBabylon.es
  • Con un espectacular estilo gráfico y un guion que no concede ni un segundo de descanso, la obra bebe de la influencia del cómic noir sin perder su sello personal
  • Acción y reflexiones morales forman la estructura del cómic, que cuenta con un prólogo del reputado historietista Víctor Santos

Ontinyent, 28 de noviembre de 2013. – Ediciones Babylon, fiel en su apuesta por el talento de los autores hispanohablantes, recientemente ha incorporado a su catálogo Mercury, cómic fruto de la colaboración entre el guionista David Braña y el ilustrador Abel Cicero Hermo, obra autoconclusiva que con un guion que no deja al lector ni un segundo de descanso y un espectacular grafismo repleto de detalle, luz y oscuridad, sorprenderá al lector, en especial a aquel amante del cómic noir.

Ambos autores nos proponen la historia del sicario Mercury, quien con métodos preciosos y sangre fría se ha ganado a pulso su reputación de asesino a sueldo trabajando para la misteriosa Valentina, la cual mueve los hilos del submundo de la ciudad de Vineta. Sin embargo, Mercury se debate entre los pormenores de su profesión y la culpabilidad por no ser un buen padre para su hija adolescente Lila. La pérdida de la mujer a la que amaba le acompaña y atormenta, hasta que le llega la oportunidad de averiguar la verdad sobre los traumáticos hechos que cambiaron su vida para siempre..., y descubre que conocer la realidad será incluso más doloroso que permanecer en la ignorancia.

Mercury, que fue presentado durante el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona, ha sido publicado por Ediciones Babylon en un tomo único de cuidada edición que puede adquirirse a través de la tienda online de la editorial, en la siguiente dirección: http://Mercury.EdicionesBabylon.es La editorial realiza envíos a todos los rincones del mundo y ofrece para envíos dentro de España portes gratuitos, además de la oportunidad de leer, también gratuitamente, las primeras páginas del cómic.

La obra cuenta, además, con un prólogo del reputado historietista Víctor Santos, quien obra como maestro de ceremonias a las puertas de un viaje apasionante por las facetas más crudas del ser humano.




PORVENIR (P.A. García)


"Año 2059. Después de dos años de búsqueda, la tripulación de la espacionave "Porvenir" encuentra una luna aparentemente habitable en otro sistema solar. El descubrimiento puede suponer la solución a las penurias de la vida en la desbordada Tierra. Pero lo que parecía el mayor hallazgo de la historia de la humanidad pronto mostrará una siniestra cara oculta."

Hola, lo de arriba es la sinopsis de mi primera novela de ciencia ficción, "Porvenir". Si os interesó sabed que la novela está a la venta en Amazon, tanto en ebook Kindle (libre de DRM) como en papel (tapa blanda).

Más info y PRIMER CAPíTULO GRATIS en:www.pagarcia.es.



EL TESTAMENTO DEL PRIOR (José Segovia Contreras)


Reseña del editor

El testamento del prior es una trepidante historia, que nos traslada al interior de una comunidad monástica del siglo XIV. Apacible en apariencia, pero que verá como sus cimientos son sacudidos por la sucesión al priorato. Un testamento será el desencadenante de una lucha entre todos sus miembros, donde los valores más esenciales del hombre serán puestos a prueba. Recorre entre sus páginas los acontecimientos en los que se verán inmersos todos y cada uno de los integrantes de la orden. Mentiras, ambiciones y conjuras por hacerse con el poder. Nadie está libre del pecado, nada es lo que parece.




EL GUARDIÁN DE LA FANTASÍA (Carlos Moreno Martín)


Dos amigos que descubren el verdadero origen de los ovnis, una historia de amor más allá de la muerte y un programa de televisión protagonizado por unos zombis desternillantes. 
Todo estoy y mucho más encontrarás en El guardián de la fantasía, la primera antología de relatos del escritor español Carlos Moreno.



ASÏA, LA NIÑA SOMALÍ (Neo Coslado)


Descripción del producto

Ashia es una niña somalí de trece años que sueña con la libertad gracias a las historias que le cuenta su abuela, Mamá Samuba, una antigua trabajadora de la embajada francesa. Sin embargo, Somalia es una tierra difícil para la mujer, y ni siquiera haber tenido la suerte de nacer en el seno de una familia liberal podrá salvar a Ashia de un destino fatal. Se trata de una novela de carácter humanista donde se proyecta la realidad de un país azotado por el hambre y la pobreza, pero, aún peor, por la corrupción y la crueldad. En un escenario tan hostil, el amor es el único bálsamo para cerrar heridas. Esta obra, impactante y conmovedora, está inspirada en unos hechos reales que dieron la vuelta al mundo. En sus páginas, el autor nos muestra cómo, una vez más, la realidad supera muchas veces la ficción. 




BUEN CAMINO (Jose Vizcaino)


Las experiencias que se encuentran al realizar el Camino de Santiago pueden ser muy enriquecedoras. Aquí se relata, en primera persona, la historia de una peregrinación en bicicleta, hecha por dos amigos; comenzando desde la preparación de las etapas, el material...; hasta los mismos sentimientos que el propio Camino va despertando en el autor, a traves de cada una de las anécdotas con las que se encuentran.
Clasificado como: Narrativa   ›   Relatos y cuentos 



ÒC (Griselda Lozano)


En este año de 2013 tan importante para Occitania,  la intelectual y escritora Griselda Lozano, irrumpe con fuerza trayéndonos una novela de una potencia fuera de lo común, a media distancia, en el estilo, entre el Código da Vinci de Dan Brown y el Nombre de la Rosa de Umberto Eco, abocando en la misma una ingente cantidad de datos documentales constatados y conocimientos, testimonios de una vida de estudio y de experiencia. 

La autora nos coge de la mano y nos envuelve en una trama para ir descubriendo, a medida que vayamos entrando en la novela y todas las vicisitudes, coyunturas, y momentos vividos por los personajes históricos de la novela mientras van desarrollando sus vidas y el devenir de
los acontecimientos. La fidelidad con la que la autora trata la documentación, los pergaminos y cartas reales originales para confeccionar de forma realista el trasfondo histórico, es digno de encomio y de alabanza. Siendo una novela histórica con toda su trama, su desarrollo y su desenlace, acaba de forma sublime enalteciendo el nivel intelectual del lector dejando abiertas una cantidad infinita de reflexiones, interpretaciones e hipótesis.

Es este un documento de síntesis de la cantidad de conocimiento a que tuvo acceso la Occitania y de intrigas políticas, militares, de dominio sobre el territorio, de las ideas y de las gentes. La sabiduría por abordar las cuestiones como la existencia, el conocimiento, las matemáticas, la verdad, la lógica, el razonamiento, el lenguaje, la poesía, la moral, la belleza, el funcionamiento de la mente, la filosofía, la física, la música, la astronomía o la teología, toman aquí toda su fuerza dándonos luz sobre los diferentes puntos de vista de cualquiera de los protagonistas de la historia. Católicos, cátaros y valdenses desfilan explicando sus credos y papas, reyes, condes, fieles, bons homes, puros o dominicos explican su porqué de cada una de sus acciones. El olor a fuego, ceniza, tierra, agua cera, prados, iglesia o hierro se
entremezclan al tiempo que médicos, herreros, astrónomos, y soldados, matemáticos, trovadores, poetas, alquimistas, filósofos, científicos, y árabes, cristianos y judíos tejen sus tramas, proyectos y convicciones. 


Es esta una novela que encierra el saber universal de la época, las creencias y mitologías. Mitos como el de las setas alucinógenas, el culto al sol, lasvírgenes negrasel tesoro de los cátarosel Santo Grial, aparecen en el texto sobrecogiéndonos, informándonos, y haciéndonos reflexionar. Tradiciones judías, árabes, griegas o latinas conviven con la cuentística oriental y la cábala en el occidente cristiano. Noosferas de conocimiento medieval nos predisponen e inducen a posteriores conceptos como el del creacionismo evolutivo de Teilhard de Chardín.



LOS NAUFRAGOS DE VENUS (Alberto López Aroca)


SINOPSIS:

El 5 de diciembre de 1872, un bergantín mercante llamado Mary Celeste apareció flotando en aguas próximas a las islas Azores. La tripulación había desaparecido, no había signos de violencia abordo del barco y se dice que las mesas estaban puestas y los platos aún humeaban..

El caso del Mary Celeste ha cautivado la imaginación de autores como Arthur Conan Doyle; su historia se ha llevado al cine en repetidas ocasiones (con Bela Lugosi en 1935, por ejemplo), pero la verdad acerca de este suceso histórico sólo ha salido a la luz ahora, tras la publicación de la novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA, en la que el gran detective Sherlock Holmes desveló el misterio...

Alberto López Aroca, especialista en mitología creativa, pastiches y autor de novelas como Necronomicón ZEstudio en EsmeraldaSherlock Holmes y los zombis de CamfordCandy City, o la ya citada Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra, nos relata en su nueva novela LOS NÁUFRAGOS DE VENUS el destino final del capitán Benjamin S. Briggs (del Mary Celeste), de su esposa Sarah, de su hija Sophia Matilda, y de toda la tripulación de aquel velero maldito...
¿Qué sucedió con aquellos hombres y mujeres?

¿Dónde fueron a parar?

¿Quién fue el responsable de hacerlos desaparecer (literalmente) de la faz de la Tierra?

Y lo que es más importante, ¿lograron sobrevivir en ese planeta repleto de monstruosas (y muy voraces) pesadillas?

NUESTRA NOVELA
Un hombre misterioso que se hace llamar Abel Fosdyk paga una suma de dinero al propietario del bergantín Mary Celeste para viajar de incógnito hasta Italia junto con ciertos aparatos científicos. El capitán del barco, Benjamin Spooner Briggs, acepta las condiciones a regañadientes, y muy pronto habrá de lamentar su decisión cuando, de repente, su esposa Sarah, su hija de dos años Sophia Matilda, y toda la tripulación del Mary Celeste se ven transportados a un paraje siniestro, desconocido, brumoso y... ¿en tierra firme? Eso parece, pero ¿se encuentran realmente en la Tierra?

Descubre el verdadero destino de este grupo de marinos del siglo XIX, enfrentados a las más horripilantes amenazas que acechan en el planeta Venus... incluida la criatura que el doctor John Watson, cronista de Sherlock holmes de Baker Street, vino en llamar "el extraordinario gusano desconocido para la ciencia"...




GEN. LA HISTORIA DE MAGERIT (Covadonga Gonzalez-Pola Jaquete)


Descripción del producto

Sobrevivir al fin del mundo es algo tan cruel como paradójico. ¿Qué sucedería si la Humanidad se viese destruida por culpa de su propio poder, qué pasaría si finalmente todo el progreso acumulado y el egoísmo de las personas por conseguir su propio bienestar se viesen revertidos, y acabasen con nosotros tan rápidamente como podemos chasquear los dedos?
“El fin”, es lo que la mayoría de la gente diría. “Se acabó”, y, a pesar del dolor, no habrá más que llorar hasta que llegue, pues no habrá un mañana. El problema, en nuestro caso, fue que sí hubo un mañana, bajo un sol más gris y más lejos de nosotros, diezmados, agotados, hambrientos y enfermos porque nos tocó seguir en un mundo que ya no debería existir. Hasta los planes del mismísimo Anticristo pueden salir mal.

Esta novela nos sitúa en la supervivencia de la distópica ciudad de Magerit, una ciudad creada a imagen de Madrid que, tras sobrevivir al Fin del Mundo, se ve convertida en la única esperanza de la Humanidad por salir adelante.
En medio de un caos aprovechado inteligentemente por los poderosos para establecer una cruel dictadura, surge un rayo de esperanza: un grupo de niños, señalados por una marca blanca en el costado y que parecen haberse adaptado a las nuevas condiciones de la ciudad, volviéndose más diestros y poderosos. Guiados por un misterioso líder conocido como El Bávaro, plantan cara al poder establecido para tratar de dar a los seres humanos una última oportunidad de sobrevivir.
Con la lucha por el control del metro como única vía de acceso a la ciudad y una guerra por la posesión de los últimos pozos de agua como hilo conductor, conoceremos las vidas de estos niños marcados como elegidos, cuyos poderes van de la mano de sus diferentes personalidades.



MANIFIESTO NI-NI (Victor Atobas)


Los jóvenes ya no saben ser jóvenes; ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, creo, y no es que la juventud tecnológica sea revolucionaria, ni siquiera alcanza a admitirse a sí misma como sujeto de cambios y transformaciones individuales o de carácter social. Como dice Houellebecq; ya nadie sabe cómo vivir, mas la juventud se pierde desde la raíz, se pierde antes de llegar a comprender que el cuento de que eres libre está contemplado precisamente para ser una canción pronunciada desde siempre, profundizando durante la adolescencia y la juventud para construir adultos doblegados y sometidos, deprimidos y sin tiempo libre, que caminan enfadados o aburridos por las calles que los adolescentes han ensuciado mientras fumaban marihuana.
Sinopsis:
En esta novela, el periodista Horacio Vidal retrata su emocionante y violenta juventud en Desidia, movimiento radical que lideraba Joel Estuardo. Este personaje encarna a un muchacho de extrema izquierda que, habiendo sido atenazado por la autoridad y alterado por las drogas, le declara la guerra al mundo adulto, a una realidad asfixiante para una generación que se niega únicamente a sobrevivir.
La obra está impregnada de referencias y metáforas políticas; el sectarismo y las contradicciones de la izquierda, la autoridad de la familia patriarcal, la lucha estudiantil y antifascista o los montajes policiales, por mencionar algunas, abordando, desde la óptica distorsionada y el humo de la yerba, asuntos controvertidos que afectan a la juventud en crisis y que plantean debate.
Descarga:




UN TOBOGÁN DE NAVIDAD (Carmen Villamarín)


Mi pequeño regalo de Navidad para todos ha venido con el regalo de la opinión de mano de una compañera y amiga. Gracias Manuela
5.0 de un máximo de 5 estrellas Una buena moraleja vale más que mil palabras., 15 de diciembre de 2013
Por Manuela Herrero (Madrid) - Ver todas las opiniones
(TOP 1000 COMENTARISTAS)
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Un tobogán de Navidad (Versión Kindle)
Otra vez esta escritora, Carmen Villamarín, me asombra con su clarividencia, la pureza de espíritu que refleja su cuento y su preciosa fantasía. Diría que una buena moraleja vale más que mil palabras y le doy un diez.




ALTA TENSIÓN (Alfredo Pons)


Si hay una firma que representa a la perfección la faceta más sórdida y turbulenta del paisaje urbano de los años ochenta, ésa es la de Alfredo Pons, uno de los estandartes de la revista El Víbora y todo un cronista en clave de género negro que se sentó a dibujar para entregarnos la vida a pie de calle. Alta tensión reúne en sus páginas una irresistible galería de tipologías humanas que evolucionan en bares, callejones, clubes nocturnos, habitaciones de hotel o tras las cortinas de aquella ventana, la única con la luz prendida a estas horas de la madrugada... Esta antología atesora la voz de un autor que se hizo la ciudad de arriba abajo para luego narrarnos con precisión lo que en ella ocurría, las razones y los motivos de cada uno de sus individuos, sus corazones negros, la frustración que los une y que los separa, el sexo, la ilusión y la catarata incontenible de sus pasiones.




EL MAL PERDEDOR (Lis Haley)



Descripción del producto

Jacob Carrington, marqués de Stratford, no quiere estar en Londres. A pesar de que viaja allí todos los años, se siente más a gusto en el mar, en las tierras que posee al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo. El marqués de Stratford detesta tener que ir a bailes y fiestas a los que se ve obligado a asistir cuando está en la ciudad.

Lady Janice Collins es la hija menos tradicional de una familia tradicional: adora andar a caballo, la vida al aire libre, la lectura. Es incapaz de refrenar la lengua cuando alguien describe cómo debe comportarse eso que se conoce con el absurdo concepto de “dama”. En contra de eso, escribe y publica secretamente libros que hablan de una nueva mujer y que las muchachas londinenses leen a escondidas. Por supuesto, detesta ir a bailes y fiestas a las que su familia la obliga a asistir.

En una de esas veladas, un encuentro fortuito los hace girar a ambos con la intensidad de un vals agitado. Ella huye de un pretendiente, el señor Corey Bradley; él, busca a su mejor amigo, que no es otro que el mismo señor Bradley. Entonces, el juego comienza: uno que implica que el marqués seduzca a lady Collins y la abandone para que, despechada, corra a los brazos de Bradley. Claro que las cosas se complican: en el juego hay disfraces, ocultamientos, un cazador cazado, una amistad que no se quiebra pese a todo y un enemigo común, un pirata que busca secuestrar a Janice. En medio del rescate, una situación desesperada: jugársela a las cartas con el secuestrador. Solo un tipo de hombre es capaz de hacer algo así: un mal perdedor.


Lis Haley retoma el tema que más le gusta: la relación entre hombre y mujeres vista como una contienda, un juego que encierra peligro y deleite por igual.



LA CATEDRAL (Mois Benarroch)


Descripción del producto

La catedral se desarrolla en una metrópolis real y futurística, construida alrededor de un centro comercial que incluye todo, desde tiendas hasta clínicas, restaurantes y librerías. Los barrios se llaman "Cuellos" y llevan a la ciudad hasta el final de la civilización, allí donde se acaba la ciudad y empieza la guerra. Sandoval Y Sandra se ven perseguidos por intentar salir de la catedral sin hacer ninguna compra, pecado penal en un mundo donde comprar es una religión, "Compren para su futuro, el futuro es comprar" reza una especie de muecín desde los altavoces del centro comercial llamado "Catedral" que tal vez fue una sinagoga en el pasado. Sandoval llega hasta el límite de la ciudad y allí ve a los que intentan y no pueden entrar en ella, para no poder ya jamás a ser el que fue y refugiarse en los escritos de su padre que le hablan de otro pasado, de otro mundo.
Entre la ciencia ficción y la crítica social, una novela para el nuevo milenio.
Amor Y Exilios es una obra cíclica publicada en el 2010 por la editorial Escalera en Madrid, construida en capas de siete novelas. La Obra se publica aquí por primera vez en Kindle tal como la concibió su autor Mois Benarroch: Una obra que no tiene primera página ni última página y que se puede empezar a leer por cualquiera de las partes que la forma, y que cada una de sus novelas internas va construyendo una obra nueva y diferente para cada lector. Así las novelas se completan y al mismo tiempo se destruyen para crear nuevas posibilidades.
Mois Benarroch nació en Tetuán, Marruecos en 1959. A los trece años emigra con sus padres a Israel y desde entonces vive en Jerusalén. Empieza a escribir poesía a los quince años, en Ingles, después en Hebreo, y finalmente en su lengua materna, el castellano. Publica sus primeros poemas en 1979. En los años 80 forma parte de varios grupos de vanguardia y edita la revista Marot. Su primer libro en hebreo aparece en 1994, titulado "Coplas del inmigrante". Publica también dos libros de cuentos, varios libros de poemas en Hebreo , Inglés y Español, y cuatro novelas. En el 2008 es galardonado con el premio del primer ministro en Israel.
En España ha publicado el poemario “Esquina en Tetuán” (Esquío, 2000) y en 2005 la novela “Lucena” (Lf ediciones). En el 2008 la editorial Destino publica la novela "En Las Puertas De Tánger". Y en el 2010 Escalera publica "Amor y Exilios".



EL VALLE DE SUS SUEÑOS (Luis miguel González)


SINOPSIS
Esta novela, ambientada en la posguerra española, sitúa a la mayoría de sus personajes en uno de los valles más bonitos de España, el valle del río Tiétar. Se trata de una ficción que bien pudo pasar en las zonas donde se desarrolla la acción. He pretendido, en todo momento, alejarme de una visión política y partidista. Por eso, la historia que pretendo contar está más basada en los principios, valores y sentimientos de unas gentes que tuvieron que sobrevivir en un país hundido en la miseria a mediados del siglo XX. En todo momento he deslizado mi pluma con la intención de crear una novela de amor, perdón y supervivencia, teniendo como base a los maquis, guerrilleros atrapados en el centro de La Península Ibérica. Si lo he conseguido, eso lo tendrán que juzgar mis lectores. Si hay una diferencia entre escribir una novela y emitir un estado de opinión en otro tipo de publicaciones, ésta radica en que el novelista cuenta las cosas desde su punto de vista, sin influir para nada en el lector, habida cuenta que éste, cuando lo lee, pone a volar su imaginación e interpreta lo escrito a su forma, sin ningún tipo de influencia exterior. Os animo a leer este libro que he escrito con toda mi ilusión y, cómo no, a verter sobre él las críticas que juzguéis oportunas. Estoy abierto a cualquiera. Feliz lectura.



EL CHICO PERFECTO NO SABE BAILAR EL TWIST (Bea Magaña)


Descripción del producto

Segovia, año 96. Tres años después de haber terminado el instituto, Carla y Caterina se niegan a dejar morir su amistad, a pesar de que parece que ya no tienen nada en común.
Carla se ha convertido en toda una mujer, estudia Derecho en el colegio universitario, sale con un chico maravilloso y se siente feliz por haber recuperado a su mejor amiga. Caterina trabaja en el taller mecánico de su tío, sale los fines de semana con un grupo de chicos entre los que se cuenta como uno más y afirma no necesitar un novio para sentirse feliz.
Pero no todo es lo que parece. Detrás del amor profundo y sincero de Carla se oculta un sentimiento egoísta, la vanidad de una mujer insegura, una necesidad obsesiva de ser admirada y envidiada y la codicia de quien ha conseguido el tesoro que todo el mundo anhela y muy pocos encuentran. Mientras que detrás de esa máscara de chica dura, debajo de las ropas de camionero y de las manchas de aceite de motores, se esconde una Caterina hermosa y romántica que valora los sentimientos por encima de todo y que sueña con encontrar un gran amor, tal como hacía cuando era una adolescente
Y un día descubre que su chico perfecto existe en el mundo real... Y que se encuentra a tan solo una amiga de distancia.



LA TRAGEDIA DEL CIRCO (Alberto Fabral)


“La Tragedia del Circo”, narra la historia de Perfecta Jamia, hermosa joven, hija del curtidor pieles de Marrakech, la cual, debido a la deuda que había adquirido su padre con el prestamista de la ciudad, se vio forzado el anciano padre a dar como forma de pago a su hija, para que prestara sus servicios al circo, del cual el prestamista era dueño. La joven es adiestrada en las técnicas del trapecio y sin saberlo ella y los demás integrantes del circo, se alistan a embarcarse hacia el país de las esmeraldas, lugar donde hará el circo su presentación, para complacer a un alcalde militar que no está cuerdo. El capitán del barco, entrega a Perfecta Jamia y a su nueva amiga Antonija, el libro del “Escritor Sombrío”, para que ocupen su tiempo y su mente en algo diferente a ver mar por todos lados, las jóvenes entusiasmadas, empiezan la lectura de los relatos breves, sin saber que el circo y todos sus integrantes tienen su destino marcado en dichos cuentos.



 LA HOGUERA DEL ODIO (María Barbancho)



-->
La hoguera del odio cuenta la historia de Moria Fresser, una joven judía de clase humilde y Christian von Fisher, un médico cuya familia de buena clase está relacionada con el partido nazi, en auge los años treinta. Lo que en principio puede parecer la historia de Romeo y Julieta llevada a la Alemania nazi, es sin embargo la excusa para llevarnos de la mano a una época dominada por el horror, desde los guetos judíos hasta los campos de concentración, desde el holocausto al nacimiento del estado de Israel. 
 Alguien me dijo una vez que para hacer una buena historia, esta tiene que estar plagada de conflictos como las mejores historias de amor y no hay mayor conflicto que una guerra y si por si eso no fuera suficiente, el exhaustivo trabajo de documentación llevado a cabo por María y que nos traslada directamente a esa época ya es suficiente para leer este libro, apasionante y que enganchará a todo el que quiera darle una oportunidad.


Jotacé.




EL HIJO DEL ENTERRADOR (José Luis Romenro)


Basada en una historia real.
El Asilo del Port, ubicado entre el puerto y la falda de la montaña de Montjuich, era una institución que formaba parte de la red de Beneficencia Infantil de Barcelona, donde iban a parar los niños huérfanos o aquellos delicados de salud cuyas familias no podían procurarles las atenciones necesarias. El hijo del enterrador es una parte de la historia del Asilo contada a través de la mirada de Jorge, un niño de ocho años, enfermizo y débil, que traba una amistad fraternal con otros dos chicos del internado: Eloy y Ricardo. Eloy, de la misma edad que Jorge, vive torturado a causa de su maldita pierna atrofiada, a la que culpa de todos sus males y desgracias. Ricardo, por su parte, es solo algo mayor que sus amigos pero se ha desarrollado hasta alcanzar la corpulencia de un adulto, y aunque tiene buen corazón, es muy bruto. A causa de ello, todos le temen y lo llaman Animal.
El hijo del enterrador cuenta una historia real, la de Jordi Guardiola Dumé, que a finales de la década de los cincuenta sobrevivió a su internamiento durante tres años en el Asilo del Port. Jordi es hoy un hombre de sesenta y dos años que no ha podido arrinconar aquel aciago periodo de su vida, ni ha querido enterrar el recuerdo de esa especie de familia que formaron los tres niños, quienes al igual que tres hermanos se confabularon cuando hizo falta, se consolaron en los momentos de desesperanza, y aprendieron juntos a reírse de ellos mismos y a ser felices pese a tenerlo todo en contra. Sus recuerdos novelados conforman esta historia, que es también un retrato de la Barcelona de la década de los cincuenta, una ciudad en la que no era fácil sobrevivir para las clases más desfavorecidas.
Una nueva novela inédita del autor de los best sellers La Comisaría Norte y Siempre quise bailar como el negro de Boney M.



CUANDO MI ALMA HABLA (Maria Antonia Moyano Oliveros)


Este libro compuesto por poemas de amor y desamor, ha sido escrito en un periodo de tiempo , dónde mi alma se encontraba cansada de batallar . He intentado plasmar en el papel, todos mis sentimientos, todas mis emociones y también, porque no decirlo ,mis ilusiones. Empecé a escribir para aligerar el peso que llevo dentro de mí. Por eso se titula así, "CUANDO MI ALMA HABLA". El alma no habla, pero si dirige mi pluma . Es la forma de hacerlo . Escribiendo, expreso mis sentimientos, esos que a veces no nos atrevemos a decirlos abiertamente. Es mi primer libro de poemas y espero que no sea el último .Le agradezco a Mary Alonso , de Editorial Seleer y a la propia editorial , la oportunidad que me han brindado al editar y publicar mi poemario . Muchas gracias a todos los que han sido artífice de éste logro Mío.



VARIUS HORROR VISIONS (Santipérez)


“VARIOUS HORROR VISIONS. Historias de terror cotidiano” es el esperado primer álbum de uno de los mejores autores nacionales, Santipérez, colaborador de la mítica revista Creepy y actualmente de la revista Cthulhu.
La reciente vuelta al cómic del autor, ha supuesto toda una revolución, sorprendiendo a todo el mundo por su espectacular y cuidado dibujo y por sus guiones con varios niveles de lectura.
En este tomo, podremos encontrar varias historias cortas de terror además de material extra, como ilustraciones y bocetos.
La edición en castellano se acompaña de ediciones en italiano, francés y alemán.
El terror nunca volverá a ser igual después de Various Horror Visions.
“Santipérez es un mago. Así de simple.Un mago te muestra una ilusión y logra hacer creer a su público que está viviendo una realidad. Y eso es justo lo que logra este artista con sus historietas.Antes de que te des cuenta, has olvidado que sostienes un cómic y te ves inmerso en la historieta.Gráficamente, Santipérez te atrapa con un estilo de dibujo cuidado y detallado, de aspecto suave a la vez de contundente, de trazo suelto pero depurado y lo mejor es que a pesar de ese refinamiento sigue manteniendo un registro cómico en sus personajes que lo aleja de pisar el hiperrealismo.Con su magia es capaz de hacer parecer elegante una viñeta de un descarnado zombi.Sus figuras son expresivas y estilizadas pero de una anatomía escrupulosa. Los guiones evocan con frecuencia los buenos momentos de la EC Comics con su sustrato de aguda crítica social. Santipérez reúne todas esas cualidades de los clásicos en un porcentaje muy alto; es la consolidación de una tradición, puesta al día y llevada a la perfección.”
Manuel Mota y Álex Ogalla (autores y coordinadores de la revista Cthulhu)



 CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN: EL BRAZO DE ORIÓN (Vicente Hernándiz)


ARGUMENTO


Con un inicio trepidante, en donde las unidades de infantería llegadas desde La Tierra como voluntarios, están desarrollando la importantísima tarea de liberar Cirste III, el lector se irá introduciendo, página a página, en cuantas aventuras van a ir describiéndose en “El brazo de Orión”.

Ya hace más de tres años desde que la sociedad Centrean sufrió el alevoso ataque de la civilización gurzam a Cirste I. La posterior destrucción de la colonia Rundar I supuso un mayor dolor; muchas vidas se perdieron. Con esta repentina adversidad, Centrean descubre no estar sola en el cercano entorno del universo. Los gurzam, una beligerante raza alienígena y no humana, desean lo que ellos poseen. Centrean lucha desde entonces por su supervivencia.

La ocupación militar que la infantería gurzam hizo en Cirste III, y la consecutiva y rápida instalación que realizaron en el planeta de cañones de alcance exterior, había supuesto que una especie de espada de Damocles se cerniera sobre el sistema Cirste y, por ende, sobre la civilización Centrean.

La Tierra y Centran habían descubierto ser hermanos; su común origen les unía. La colaboración entre ambos planetas, aportando experiencia unos y tecnología otros, serán los motores en los que comience a cimentarse una fraternal unión. Ahora es el momento de ir más allá de las estrellas.



ESPUMAN (Luis Martín)


ESPUMAN Nº1 GUIÓN: LUIS MARTÍN DOMÍNGUEZ DIBUJO: LUIS MARTÍN DOMÍNGUEZ IDIOMA ESPAÑOL FORMATO PDF COLOR PÁGINAS 21 SINOPSIS: Dani es un niño al que le encantan los cómics de super héroes, un día rescata a un pequeño perro, un sorprendente viajero del espacio exterior que le entrega un poderoso amuleto



REDENCIÓN: LA VENGANZA DE KANAN (Jorge Portela Giner)


En su tercera novela, Jorge Portela nos lleva de vuelta al fantástico mundo de Atria, habitado por elfos, dragones, orcos y otras fantásticas criaturas. Acompañado de por su padre Volgan y sus nuevos amigos, Alex debe seguir con su entrenamiento como warlucy. Pero tras la batalla que vimos en la primera entrega, el mal ha tomado la forma de la hermosa y manipuladora Nif, la cual tiene nuevos planes para derrotar a las fuerzas de la luz, para ello cuenta con el lucy caído Kanan, que tras la derrota recibida, se da cuenta de las muertes que se han producido por sus errores. Lleno de dolor y remordimientos, ve en los maléficos planes de su oscura amante, la oportunidad de redimir sus pecados. Atria es la herramienta que utiliza Jorge para la aventura, la magia, el romanticismo y en definitiva, para el entretenimiento y la evasión del lector habido de fantásticas emociones



BALAS DE CARMÍN (Alfredo García Francés)


Descripción del producto

Un thriller de acción trepidante entre Colombia, Miami y Madrid, violencia infinita y sexo que salpica al lector. Una bofetada al narcotráfico y el terrorismo de las FARC, una denuncia de los secuestros, un grito contra la violencia doméstica y a favor de la libertad sexual entre mujeres.

Balas de Carmín narra el drama de las mujeres y hombres secuestrados por las FARC, la narcoguerrilla colombiana. Es la historia de una mujer y su lucha contra un destino trágico en las sierras y en las calles de Colombia y, también, una novela de amor. De amor entre mujeres inmersas en un mundo de violencia que amenaza con devorarlas. Narcos, guerrilleros y sicarios y una protagonista, Lany, que es lesbiana y nunca lo ocultará.




BAJO EL MUNDO: LA VIUDA DE LOS ESTRIGOIS (Ioan Silvan)



Definición de Estrigoi según el diccionario Rumano:
“El alma de una persona fallecida o viva que se transformaría durante la noche en un animal u otra aparición fantasmal, acarreando perjuicios a quienes se le crucen en el camino; persona nacida bajo un signo nefasto, que estaría en conexión con el diablo y se dedicaría a la hechicería y los encantamientos”

SINOPSIS: Personas que den tres vueltas a su cabeza y se conviertan en el animal en el que estén pensando en ese instante no existen. Solamente los estrigois pueden hacerlo, pero, sin embargo, ellos tampoco han sido vistos haciéndolo…



GENTE MUERTA (J.G. Mesa)


En 1912, Andrea Landa es asesinada por su marido en un ataque de celos. La muerte es tan violenta y traumática que el espíritu de Andrea queda colgado en el Velo, un plano de existencia en la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

A punto de desaparecer para siempre, envuelta en la Niebla que se lleva a los espíritus, Andrea oye una voz severa y paternal que dice: «Usa tu odio». Y así, aferrándose a todos los sentimientos de injusticia y venganza provocados por su brutal asesinato, elude a la Niebla, la muerte, y queda en el Velo perviviendo como un espíritu de la venganza... la suya o la de otros.

Porque la venganza será ya lo único que la mantenga despierta.

Pugnando por salvar el alma de su padre muerto, viajará al infierno...

Obsesionada con proteger a un joven que recorre Europa, durante la Primera Guerra Mundial, para vengarse de su hermano, conocerá el lado más enfermizo y sanguinario del hombre.

Viajará al mundo del Sueño para encontrar respuestas y forjar alianzas.

Y, a lo largo de todo el siglo XX, perseguirá a un asesino inmortal cuyas víctimas son niños, con cuyas muertes abre la puerta a demonios con los que pactar más años de vida y más poder.

Y narrará, una y otra vez, su propia existencia, sus pesares, recordándose a sí misma para alejar a la Niebla, alentando a través de la evocación los recuerdos más intensos, amargos o benéficos, y así a su vez, aguantar un poco más en el Velo, persiguiendo a su presa, Norton Graves, el asesino de niños.
___
«Una historia de fantasmas como nunca había leído: imaginativa, sorprendente y adictiva. Quiero más.» Daniel Estorach, autor de Hoy me ha pasado algo muy bestia.
___
«Renovar algo tan manoseado como el género de fantasmas y convertirlo en algo fresco, original e impactante, requiere toneladas de talento. Gente Muerta es el libro sobre el tema que siempre quise leer» Carlos Sisí, autor de la trilogía Los caminantes y La hora del mar.




HACIA TIERRA AUSTRAL (Carmen Grau)


Tras un emocionante viaje de siete meses por Asia, Carmen Grau regresó a su Barcelona natal, donde se entregó a la tarea de plasmar aquella aventura en el que sería su primer libro de viajes, Amanecer en el Sudeste Asiático.

Un año más tarde volvió a echarse la mochila a la espalda. Esta vez el objetivo era Australia, donde la esperaba Brad, el hombre del que se había enamorado y a quien había conocido en Asu, una isla de Sumatra tan minúscula que ni siquiera aparece en los mapas.

En una odisea de más de 20.000 kilómetros, Carmen atravesó Europa —deteniéndose en Francia, Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia—, Rusia, China, Laos, Tailandia y Australia hasta llegar a Perth, usando el tren como medio de transporte predilecto, en especial el legendario transiberiano y el Indian-Pacific, que cruza Australia de Sídney a Perth.

Durante su periplo, Carmen se interesó por la gente, la cultura e historia y la gastronomía de los países por los que pasaba. Todo apuntaba hacia un largo viaje de seis meses en solitario, hasta que llegó el fatídico 11 de septiembre. Los atentados terroristas que conmocionaron al mundo la sorprendieron en Siberia. A pocos días de reunirse en Pekín, Carmen y Brad se replantearon su travesía, que tomó un rumbo inesperado hacia su nueva vida en tierra austral.

Biografía de la autora



Carmen Grau nació y creció en Barcelona. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y en Humanidades por Providence College, RI, Estados Unidos. Escribe en inglés, castellano y catalán. Ha viajado extensamente por el mundo y vivido en varios países, como Singapur, Malasia y Australia. Además de literatura de viajes, escribe novelas, así como relatos y ensayo en sus blogs elblogdecarmengrau.blogspot.com, en castellano, y raisingboysinoz.blogspot.com, en inglés. En la actualidad, Carmen compagina su pasión por la escritura y los viajes con el cuidado y educación total de sus dos hijos, Dave y Alex, que son autodidactas y librepensadores como ella.



LAS BRASAS DE UNA INOCENTE 1: LA ENCRUCIJADA (Raquel Sanchez García)



SINOPSIS:
Ya no existía duda alguna, ya no solo una casa, también puede embrujar un pueblo entero. Hay un caso muy famoso que vale la pena conocer y que tuvo lugar en Gran Bretaña, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial.

En el momento más álgido de la guerra, la paz de Great Leighs fue interrumpida por el paso de las tropas aliadas y británicas. El tráfico militar ocasionó un verdadero destrozo en el pacífico pueblo rural. Las ventanas vibraban con el paso de los tanques y algunas calles y caminos, demasiado angostos como para permitir el paso de los vehículos de guerra, tuvieron que ser ensanchados.

Un extraño, que no conocía las tradiciones locales, mandó un grupo de bulldozer para ensanchar un camino, uno de los que formaba la encrucijada de Scapfaggot Green. El bulldozer empujó a un costado la piedra sepulcral de una tumba, en la que se rumoreaba que, había enterradas varias personas acusadas de brujería y a partir de ese momento, se inició la catástrofe. Comenzaron a suceder cosas que parecían del orden de lo fantástico, si no hubieran sido constatadas por numerosos testigos.

Las campanas de la iglesia del pueblo comenzaron a sonar a medianoche, sin que hubiera nadie tirando de las cuerdas. Un constructor local encontró sus herramientas rotas y un granjero perdió todas sus ovejas. Ejemplos como esos se multiplicaban en todos los hogares.

La prensa local se ocupó del tema. El periodista John Cooper tituló un artículo a toda página en el Sunday Pictorial: "La Bruja camina hacia Scapfaggot Green". Cooper mismo fue testigo de un sorprendente episodio en un bar del pueblo: una enorme piedra tapó la entrada del local.

Absolutamente seguros de que los hechos estaban relacionados con el sepulcro, los habitantes del pueblo decidieron consultar con el famoso caza-fantasmas Harry Price, que aconsejó devolver la piedra al lugar original.

¿Qué turbó la calma del pueblo? ¿Sería una coincidencia o serían sucesos paranormales? ¿Harían caso al especialista los habitantes del lugar y devolverían la piedra a su emplazamiento original?

Mike, un humilde labriego de Great Leighs, sufrió un incidente una tarde cuando se dirigía a recoger unas herramientas. No tranquilo con las explicaciones de su abuelo, decide investigar los hechos, estos le llevarán a la verdad, algo que ni el mismo puede creer, algo que no entra dentro de la lógica ni de la razón, un suceso inexplicable, un Expediente X.




CTHULHU 10 (Varios autores)


Juan Serrano vuelve a deslumbrarnos con su espectacular –y tentacular- portada en
CTHULHU, que llega a su número 10. Para celebrarlo, hemos preparado un espectacular y lovecraftiano especial, con 120 páginas que recogen historias de algunos de los colaboradores habituales y de muchos autores nuevos en la revista.
“El hombre que me apuñaló en Venecia”, “Un paréntesis de luz: Herbert West.
Reanimator”, “Ellos”, “El sueño del señor Rodríguez”, “Pasan cosas raras en Dunwich”, “El joven Lovecraft” y muchas historias más que volverán a cautivar a los amantes del mejor terror.





PANTEÓN (Carlos Sisí)


Sinopsis

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.




CORAZÓN DE PIEDRA: HECATOMBE (Francisco José Palacios Gómez)


¿Qué eran esas luces que brillaron en el cielo y arrasaron la superficie de la Tierra? La vida de Ian se truncó por un hecho luctuoso de su pasado. Años después, es un joven independiente y engreído, aspirante a operador del CR09, una revolucionaria máquina de carga. ¿Logrará sobrevivir en medio de una ciudad dominada por unas bestias terribles? ¿Superará su egoísmo y será capaz de ayudar a quienes lo necesiten en el camino hacia su salvación?

Promoción por nueva publicación: A las 50 primeras compras se les obsequiará con el relato "Víctor, los pasos de la mosca", demostrando la compra de "Corazón de Piedra: Hecatombe" mediante el envío al correo electrónico del autor de la correspondiente factura.





CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 2: IDENTIDADES SECRETAS (Daniel Estorach)


LLEGA LA ESPERADA SEGUNDA PARTE DE ESTA TRILOGÍA CARGADA DE ACCIÓN Y AVENTURAS Y NUEVOS SUPERHÉROES.

Barcelona, 2007, lo que parecía imposible se ha convertido en realidad, un héroe enmascarado ha decidido salir a patrullar las calles de la ciudad con unos objetivos claros: servir a la justicia y defender a los inocentes. Hasta entonces, Daniel García era un tipo normal, con un trabajo aburrido y monótono y una frustrante falta de objetivos: sin pareja, sin hijos, sin proyectos, sin futuro...

Gracias a sus nuevos poderes las calles oscuras y los barrios deprimidos de la periferia se convirtieron en su oficina... hasta que desaparece sin previo aviso. Desde ese día los ciudadanos se preguntan dónde está; sin él ya no se sienten seguros. ¿Volverá? ¿Alguien se atreverá a continuar su legado?



DIOS CAMBIA LAS REGLAS (John Mateo)


¿Y si nada es como parece?
Este libro aporta pruebas suficientes como para iniciar un cambio radical en el mundo.

La Habana, verano de 1975. Un joven estudiante es inducido telepáticamente y de esta forma es llevado a un insólito encuentro con una mujer. En él, ella le expone una serie de informaciones y le asegura que constituyen «la verdad que Dios quiere que todos sepan». Verdad que difiere totalmente de las explicaciones aportadas por las religiones. Le pide que escriba un libro que la contenga junto a las experiencias vividas por él, las de otras personas y lo que hayan escrito, relacionado con la información recibida. Al finalizar el encuentro, ante la mirada atónita del joven, la mujer desapareció. Todo hacía indicar que era una enviada de Dios.

El revelador contenido de este libro es resultado de aquel encuentro. Su autor, el joven a quien le pidiesen escribirlo; quien treinta y siete años después completa entre testimonios verídicos, análisis e informaciones sorprendentes, una historia auténtica y ciertamente fascinante escrita en una prosa ágil y amena; un libro que, por su naturaleza y contenido, podría ser considerado uno de los más trascendentales que se haya conocido jamás. En él queda confirmado, por todas las evidencias, que aquella mujer del encuentro ciertamente pudo ser una enviada de Dios, quien por su conducto trasladaba un mensaje que muestra una realidad totalmente diferente acerca de Dios y la existencia.

Un libro de obligada lectura para creyentes y religiosos que terminará por interesar tanto a agnósticos como a ateos. Una de esas historias que no podemos permitir que nos las cuenten, sino leerla para contarla





DESIGNIOS DE UNA GUERRA (Gracia Pérez)

 
En esta fascinante obra, la autora nos traslada al pasado y reconstruye magistralmente lo que podría haber sido una historia real ambientada durante la turbulenta Guerra Civil
Española en la sierra de Gredos.
Quedan reflejadas las miserias y crueldades de la guerra, el ambiente de temor, la tensión, los golpes de los dos bandos, hasta la parte más oscura y miserable de la condición humana, que
las circunstancias sacan a la luz de manera evidente. Aunque el relato también destaca por dejarnos disfrutar del amor, la amistad y la solidaridad entre los compañeros.
La novela nos habla de todo ello bajo la atenta mirada de Julia, que se ve obligada a dejar su infancia para convertirse en una mujer fuerte, capaz de luchar por sus ideales y la libertad.




UNA VIDA Y UN AMOR (Francisco Pelufo Martínez)


Francisco Pelufo Martínez, popular en el mundo literario por Kokoro (Carlos Kokoro Aguilar), seudónimo con el que publica y acreditado en los foros sociales como Esveritate, anteriormente a esta faceta poética, por ser uno de los críticos políticos más leído y con más prestigio, no sólo en España; sino también, en gran parte del extranjero, destacando su conocida trascendencia en Latino América. Llegó al mundo, un 8 de mayo, de un año en el cual nació un artista. Dedicado toda su vida a su familia y trabajo, entre otras, su ocupación principal fueron las Artes Gráficas, actividad en la que creó su propia empresa a los 20 años y aunque nunca se dedicó de lleno al mundo literario, siempre estuvo vinculado a él directa o indirectamente. Comenzó escribiendo sobre política, teniendo la relevancia anteriormente mencionada por foros diversos y obteniendo innumerables éxitos, premios, distinciones y reconocimientos. Tanteó a la poesía, realizándose en este aspecto, por casualidad y se enganchó a dicha escritura de tal manera que esa gran, más que afición, le hizo abrir un blog, en el que sus visitas se multiplicaban de manera espectacular; había nacido Kokoro y era para quedarse. Ha obtenido en Miami el primer PREMIO PLUMALAS 2011 de poesía. Y de ahí hasta la actualidad, fue una sucesión de hechos y datos que comienza hoy desde su andadura literaria virtual, plasmándose ese su gran sueño, con su primer poemario, el cual no será el último y con el que pone de manifiesto el arte del buen hacedor en verso y poesía, eso sí, peculiar y siempre a su manera.




MARGARITA Y EL MAESTRO (Margarita Bokusu Mina)


QUERID@ LECTOR/A, ANTE TODO HACERLE SABER QUE COMPRANDO ESTE LIBRO COLABORA A QUE LA AUTORA, QUE LUCHA POR DEJAR ATRAS LA POBREZA, RECIBA SUS UNICOS INGRESOS. UN SALUDO Y GRACIAS.
Sinopsis: Margarita es una española de 38 años que, en 2008, después de llevar un cuarto de siglo escribiendo diarios, cartas y pequeños relatos inéditos, decide que es hora de publicar su primera novela a ver si sale de la precariedad pues, a pesar de estar licenciada en Filología Inglesa, haber enviado miles de currículos, etc. el mercado laboral la ignora. Esto, y mucho más, relata Margarita. Los demás personajes cuentan otras extraordinarias aventuras.
Otros han dicho: "La presente obra se halla construida sobre la experiencia y la reflexión, el análisis emocional y la mirada hábil y lúcida de la autora. En ella, los sentimientos y las relaciones se muestran y desgranan con fluidez, tejiendo un fresco de gran efectividad de cara al lector. Desde una perspectiva exenta de altivez, con las armas del recuerdo y la restauración fiel, se nos ofrece una realidad personal desprovista de disfraces u ornamentos innecesarios, y se logra atrapar, sin aparente esfuerzo estilístico, al que se acerca a estas páginas."




ALMAS GEMELAS (José Segovia)


El autor nos traslada con Almas Gemelas a un universo cotidiano de coincidencias y amistad que convergen en una misma historia de amor.



—Tú sabes que la palabra “ángel”, procede del

latín, como casi la mayoría de las palabras que usamos

hoy en día, a excepción de las que se han tenido

que añadir por otros motivos, como por ejemplo que

no existieran o que provienen de otras lenguas.

—Sí, eso lo sé.

—Bien, continúo con mi deducción…

Se humedece los labios antes de poder proseguir.

—Pues ángel en latín significa “Ángelus”, y sabías

que a su vez, esta palabra proviene del griego “Angelos”.

Y ahora viene lo mejor, ¿sabes qué significa?

No sé si fue mi cara de anonadado, o mi boca

abierta, pero me respondió él directamente.
—Mensajero.



50 Y UNO (Juan Re Crivello)


Juan Re Crivello autor de libros de cuentos y novela, ha decidido agrupar en 50 Y Uno las poesías que escribe en los laterales de sus borradores y en los finales de los artículos de sus blogs. Según dice «concibo la poesía como los Script de la Informática, pequeños trocitos de vida que parecidos a los Haiku japoneses nos sitúan en un espacio de pura emoción». 
En este volumen de poesía también el autor confiesa sentirse en deuda con su activa comunidad del Facebook y ha decidido enviarles personalmente el link donde aparece, con ello confiesa «descubrir los viejos cuadernos donde escribíamos delicados rituales referidos a nuestras amistades, ilusiones o amor» 

Notas:
El haiku (俳句?) es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, generalmente formado por 7 silabas, o 5 moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas. La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza. Fuente Wickipedia
En informática un guión, archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes, vulgarmente referidos con el barbarismo script (del latín scriptum, escrito), es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano.



EL ESCRITOFRÉNICO. UN TRATADO SOBRE LA CURACIÓN DE LA PSICOSIS (Raúl Velasco Sánchez)


Marcos es un joven absolutamente convencido de ser el creador de innumerables obras de arte no reconocidas. Esto le empuja a comportarse de manera extraña y a ser diagnosticado de una esquizofrenia paranoide. A la salida del psiquiátrico, Marcos entabla amistad con un viejo psicoanalista jubilado y con su esposa enferma. Juntos recorrerán un camino lleno de dolor y sufrimiento, pero también de esperanza. Explorarán los senderos más oscuros de la mente, recorrerán los entresijos de las relaciones humanas, intentando resolver los enigmas que dan sentido a la vida y la hacen soportable.





KARUO. EL SECRETO ÍBERO (Enric Cabrejas)



Con este libro Enrique Cabrejas Iñesta nos relata de modo llano su experiencia personal con lo extraordinario de un descubrimiento. El 21 de Abril de 2012 consiguió lo que parecía imposible: Descifrar la escritura ibérica. El hallazgo más relevante de la cultura universal en nuestro país de los últimos tiempos, sin lugar a dudas. Un hito en la historia de la escritura sin precedentes, sólo al alcance de los grandes y únicamente comparable a los realizados por Champollion al descodificar la escritura jeroglífica egipcia y por Michael Ventris con la escritura Lineal A y B de Creta. Desde este mismo instante la obra Karuo de Enrique Cabrejas lo convierte en un referente destacado a nivel mundial en historia y lingüística. Los innumerables datos, explicaciones, pruebas y significados que nos reporta nunca conocidos antes, son una referencia obligada para todos aquellos que quieran comprender la historia, la lengua antigua e incluso también la moderna de nuestro país o para quienes en el futuro deseen estudiarla e investigarla en profundidad, más si cabe desde el mundo académico.

Hasta la fecha el significado de esas enigmáticas escrituras no se conocía, aunque desde la comunidad científica se dio validez a un origen y fonética indiscutiblemente celta. Estas páginas nos revelan que hay de cierto en todo ello. La trascripción resuelta en su totalidad de El Bronce de Luzaga y aportada por Cabrejas entre otros textos celtíberos, es concluyente y demostrable científicamente al 100% a través de la lengua proto-griega frigia. También puede contrastarse en antiguo koiné en una estimación superior al 80% y además verificable en griego moderno con un porcentaje de coincidencia aproximada de más de un 65%, incluso a pesar del transcurso del tiempo.

Comprometido con la verdad, en un ejemplo de integridad en el contexto de una España de la crisis en plena ebullición social y convulsión política, Enrique Cabrejas Iñesta nos sorprende con un desenlace tan inesperado cómo fascinante que va más allá del desciframiento de una lengua antigua. ¿Y qué tiene de especial? Pues que es capaz de responder a las preguntas que se han hecho los historiadores, lingüistas, investigadores y expertos durante décadas y nunca acertaron ni supieron responder: ¿Quiénes fueron los celtíberos? ¿Cómo se llamaban? ¿De dónde vinieron? ¿Cómo llegaron? ¿Cuáles fueron sus costumbres? ¿Qué escritura es la celtíbera? ¿Cual es la ancestral y extraordinaria cultura que nos legaron? Karuo nos ilumina y nos abre los ojos, no sólo para saber quienes fuimos sino para conocer quienes somos. Todo eso está implícito en su escritura y por primera vez ve la luz a través de esta imprescindible publicación.




DESDE EL OTRO LADO (Concepción S. Labrador)



SINOPSIS

Solo querían divertirse y pasarlo bien. Defendían su territorio y se creían mejores que los demás. Para demostrarlo esperaron pacientemente a que llegara la noche y, con ella, una buena presa a la que dar caza. Lo que no sabían era que a partir de esa noche sus vidas no volverían a ser las mismas. Tras caer Jorge por la ladera de la montaña, todo cambió. ¿Qué le ha pasado? ¿Por qué está desesperado y ve a sus amigos de forma tan diferente? ¿Por qué se encuentra mirando su perfecto mundo desde el otro lado?




 MATEN AL CRUPIER (Diego Herrera)


"Maten Al Croupier" es una novela que nos relata sobre Iván Bury: un escritor independiente, solitario y melancólico, que sólo quiere contar su historia: la de sus días como croupier en Casino Delux, el casino más importante de la ciudad.













La bola menguó su demoníaca marcha y empezó a descender de la canaleta hacia la cinta numérica, donde dio dos vueltas más hasta que chocó con un tabique. Mientras tanto yo miraba hacia adelante, intentando imponerme de manera segura e indiferente. Es que el sólo hecho de estar pagando en la sala especial me consumía por dentro. Siempre me preguntaba el por qué de tantos mimos hacia aquellos infelices, ¡si de todos modos no había lugar alguno donde pudieran apostar tales cantidades y al mismo tiempo hacer sus pequeños negocios! Pero si las naciones funcionaban así, ¿por qué no un casino?



BURMESE STORIES (Manuela Herrero)



BURMESE STORIES es la primera parte del libro HISTORIAS BIRMANAS (libro completo) que, aunque consta de cuatro partes, la primera parte por sí misma es un relato con sentido propio que hemos querido ofrecer en esta edición en los idiomas inglés y español.

Este relato está basado en un caso judicial real ocurrido en Myanmar, en el que una birmana acusó a un extranjero de haberse propasado con ella.



ANTIGIO (Alexander Copperwhite)


Las atrocidades de nuestros antepasados se convierten en el pretexto perfecto, para la ejecución de una venganza descomunal. La fe de los hombres se tambalea y buscan respuestas, a preguntas erróneas, en su interior.
                Un despiadado asesino, toma forma mitológica y arrastra a Vicente, Eduardo y a Emma, por media Europa y más allá. Los inocentes se convierten en culpables y para resolver el misterio, siguen las pistas, quebrantan la ley, resuelven enigmas y luchan contra la adversidad, y contra ellos mismos.
                Una novela trepidante. Que guía al lector a través de un país, Europa, que está dando sus primeros pasos. Una persecución a través de la historia que convive con nosotros en el presente. Movilidad, aventura, historia, enigmas, viajar y luchar. Quién es el cazador, y quien la presa…




LA HABITACIÓN FANTASMA (Carlos Moreno Martín)


Tras la muerte de su mujer, Daniel Martín compra una casa en la Urbanización El sepulcro, alejada del bullicio de la ciudad. En ella espera curar sus heridas y comenzar una nueva vida. Pero pronto, esa tranquilidad se convertirá en un infierno cuando viva una serie de sucesos extraños en la casa. Ruidos, presencias, sombras en la noche… Poco a poco, Daniel irá descubriendo los secretos del número diez de la Urbanización el sepulcro... y a partir de ahí, nada volverá a ser lo mismo.



TAN SOLO AMOR (Joaquín Sabater Amorós)

SINOPSIS:
Amor, como eje vertebrador y energía vital de nuestra existencia, ese el centro sobre el que gira la novela. Mario, un gran ejecutivo de éxito profesional, pero de triste vida personal, acaba estrellando su flamante deportivo en una calle de Madrid. Su cuerpo yace inerte, en coma: ¿accidente fortuito o lógica consecuencia?... ese es el dilema.
El libro es un canto a la alegría de vivir, un recuerdo de los valores humanos que nos hacen vibrar, un oasis en nuestro día a día que nos recuerda la importancia de disfrutar con cada pequeño detalle, con cada gran acontecimiento y de cada segundo de nuestro preciado aliento. Sorprendente obra que atrapa el corazón del lector.




EL MISTERIO DE LA TORRE (Jorge Portela)


Una torre construida en tiempos romanos. Un verano de vacaciones por delante. Tres primos, una linterna, y una búsqueda de murciélagos que terminará desenterrando un secreto escondido desde hace miles de años y un romance que perdura más allá del tiempo. Con estos pocos ingredientes, y con un estilo narrativo elaborado, ameno, y altamente descriptivo Jorge Portela nos hace vivir la aventura que todos quisimos vivir de niños. Tony, un adolescente a quien su profesor le encarga un trabajo de refuerzo para el verano verá como sus dos primas se apuntan a una expedición hacia un viejo torreón de su comarca. La aventura que a continuación se desatará nos mantendrá pasando página tras página hasta terminar una novela escrita para disfrutar. Jorge Portela nos ofrece una literatura refrescante, desenfadada, con la sola pretensión de entretener, contarnos una gran historia y hacernos pasar un buen rato. Un libro ideal tanto para aquellos que empiezan a iniciarse en la lectura como para quienes disfrutamos leyendo las novelas de Los Cinco, Los Hollister, o los Tres Investigadores. Esta es la segunda novela de Jorge Portela. Precedida por su primera obra: “Atria”.



ALWAYS (Oscura Forastera)


Sinopsis:
El destino, esa palabra dulce y cruel al mismo tiempo, a veces juega malas pasadas, otras veces nos deja esa sensación de pena y culpa por no haberle dado la oportunidad de cambiar nuestras vidas. Personalmente creo que el destino está escrito y qué por mucho que no nos guste no lo podemos cambiar, hay que aceptarlo hasta el final.
Always es una novela en la que los protagonistas se encuentran casualmente en una chat de Internet, algo común en nuestros tiempos. Hablamos con personas muy diferentes a nosotros, con vidas complicadas. Cada persona es un mundo y en él transcurren sus vidas. Esperando coincidir con el sujeto más difícil de encontrar a nuestra medida, el amor.

Aoibheal es una joven enfermera, trabaja en un hospital en urgencias. Su vida transcurre entre su casa y el trabajo; en sus ratos libres charla en un chat en Internet, en el cual se hace llamar Oscura.

Gabriel es un hombre de negocios. Licenciado en Económicas. Decide volver a España, donde comienza a trabajar en una empresa dedicada a las finanzas, en poco tiempo escala puestos hasta ser uno de los mayores accionistas de la empresa y convirtiéndose en un alto ejecutivo con tan sólo 28 años.

Las mujeres le habían jugado malas pasadas, sobre todo una a la cual desea olvidar. Buscando algo diferente decide entrar en un chat en Internet, con el nombre de Muerte, donde casualmente conoce a Oscura.

Así comienza Always, una novela llena de inquietudes, donde los protagonistas viven de manera muy diferente el uno del otro, pero el destino les tiene deparado un encuentro.

El amor entra en sus vidas casi de repente, amarrándoles sin darse cuenta en sus redes.

Aoibheal y Gabriel vivirán una historia de amor casi real en nuestros tiempos. Tan profunda que ni la misma muerte logrará separles








LA AUSENCIA DE DIÓS (Fernando Jimeno)


Un libro que, más que ausencias, habla de los complejos y a veces contradictorios sentimientos del ser humano; en un camino donde el bien y mal, deambulan por él de la mano.
¿Un amor imposible?
Es adentrarse en un laberinto donde conviven dos polos, que se atraen y repelen a un mismo tiempo.
Un dialogo intenso. Una batalla.
Es la "caja de pandora" que vive en ti.
El día y la noche.
La luz y la oscuridad.
El bien y el mal que no existe cuando se pierde en matices.
El cielo y el infierno te esperan en un final sin fin...
¿Te atreves a entrar?



LA LEY DE LOS SIMILARES (Antonio Tocdemal)


«Bernabé, tontolculo», «Tu problema es que siempre has sido un pusilánime». Bernabé Bermúdez es un alto funcionario de un ministerio; sin embargo, bajo la aparente proyección de una imagen de poder, el protagonista carece de carácter e iniciativa para ser respetado, incluso, por sí mismo. Menospreciado por sus amigos y su familia, este antihéroe urbano decide tomar cartas en el asunto y emprender la aventura de un cambio vital antes de que sea demasiado tarde.
El conformismo de la juventud; la caducidad de la capacidad de seducción; los medios de comunicación como propagadores de prejuicios; el boom del ladrillo; la crisis de las ideologías; la prostitución como ocio; el simulacro de vida que proporciona Internet; la sórdida sexualidad de los perdedores; y, sobre todo, la soledad como suerte ineludible, son protagonistas igualmente retratados a través de la docena de personajes secundarios que presentan, a lo largo de la novela, su catálogo de miserias y debilidades.
La ley de los similares es una radiografía clarividente de la generación que creció durante la transición española; un drama agridulce con personajes cercanos, espiados en su intimidad, y relatada con grandes dosis de ironía y de humor. Una novela inteligente que despliega la rara habilidad de provocar en el lector la más profunda de las reflexiones y rubricarla con una sonora carcajada





SUSPENDIDOS EN EL TIEMPO (Gracia Perez)

Més informació de Suspendidos en el tiempo
Teresa es una joven decoradora madrileña que decide trasladarse a La Llama, un pueblecito minero de León, en busca de tranquilidad para empezar una nueva vida. Un plan que, si todo le sale como está previsto, le abrirá las puertas a un mundo lleno de nuevas posibilidades.

Sin embargo, Teresa empieza a vivir otra historia simultánea a la suya cuando, en un baúl, encuentra unos ropajes de novicia, un par
de viejas libretas y una foto antigua. Todo ello la conduce al pueblo cercano de Sabero y poco a poco, a través de los sucesos que en los cuadernos se narran, nuestra protagonista conocerá el testimonio de Sara, que habitó años atrás en ese lugar. Compartirá su existencia y descubrirá sus circunstancias, con todas las grandezas y miserias de quienes se han enfrentado al amor y al horror. Su decisión y perseverancia harán que no desista hasta arrojar luz sobre lo que fue la vida de su nueva confidente.

Con un ritmo sostenido y al mismo tiempo trepidante, lleno de suspense y flashbacks constantes, esta novela retrata la vida de dos mujeres que, aunque muy distintas en el tiempo, son a la vez muy parecidas







ATRIA: EL COMIENZO DE LA LUZ (Jorge Portela Giner)

"En la más fiel tradición de la temática iniciada por Calderón de la Barca en “La Vida es Sueño” y reflejada más recientemente por los hermanos Wachowski en “Matrix”, Jorge Portela nos presenta de manera magistral una historia de amor, lealtad, valor y coraje que nos llevará de los fríos pasillos de un orfanato de la Ciudad Condal a un universo más allá de la imaginación de cualquiera de sus protagonistas. 
Partiendo de una realidad gris y distante, Atria nos transporta a un mundo de fantasía en el que el bien y el mal luchan por la supremacía en una batalla tan antigua como la misma humanidad. La profundidad de la mitología presente en la primera entrega de esta saga toca algunas de las cuestiones básicas planteadas desde el inicio de los tiempos que van desde el significado de nuestra existencia a cuestionar la mismísima realidad a la que nos enfrentamos cada día. Alex Baró, el protagonista de este primer libro siempre supo que él era mucho más que la persona que acertaba a ver reflejada en el espejo cada mañana. Esta certera sensación se apoderará de el durante años sin llegar a discernir el porqué hasta que un día Atria demanda su presencia. En este primer episodio Alex cambia las cajas del almacén que administra en la Barcelona de principios de siglo por una espada y una montura en un mundo rodeado de dragones, lobos, demonios, elfos y enemigos dispuestos a todo para poder mandarlo de vuelta a su triste existencia. A través de una saga que abarca varias generaciones conoceremos a las familias, los villanos y los héroes de Atria en una historia que nos hará preguntarnos que pasa realmente cuando el sueño nos vence y cerramos nuestros ojos."








EL HIJO DE YURI GAGARIN (Santiago Sanchís Mullor)


‘El hijo de Yuri Gagarin’, pequeñas historias de grandes protagonistas







CUANDO BAILEN LAS ESTRELLAS (Maria José Sanchez Alegría)


Inmersa en la oscuridad de la noche, una estrella se empeña en cambiar su lugar en la Vía Láctea. El resto de astros, al comprobar que la estrella es capaz de moverse libremente, improvisan junto a ella una insólita danza.
Mientras esto sucede, Alejandra Viera, una mujer europea que lleva tiempo buscando respuestas a muchas preguntas, conoce en las ruinas de Qenko a un shamán peruano que se convierte en su maestro. Ambos protagonizarán, sin saberlo, un reencuentro sagrado en Machupicchu, con el que cambiarán sus vidas y las del resto de personas que les acompañan. Sin proponérselo, se unirán al compás de las estrellas en un inspirador baile donde cada minuto cuenta.





EL DIARIO DE CLONA (Pilar Alberdi)


Serie de cuentos de Ciencia Ficción en los que podemos vernos reflejados en los numerosos personajes que pueblan estas historias. Por un momento seremos «los recordadores, los clones, los hombre-maquina, los Cobra Violent, las personas atosigadas por los medios de información en sociedades frías y burocráticas, y , por supuesto, no faltan los alienígenas.
Visita el blog de la autora en http://pilaralberdi.blogspot.com
Accede a su blog de literatura fantástica en http://sobreliteraturafantastica.blogspot.com





SE QUE ESTAS AHÍ (Irene Comendador)

Sinopsis
¿Dónde están los límites del erotismo?
Comenzando por algo tan sutil como el brillo de una vela reflejado en el charol de un zapato de aguja, hasta convertirlo en recipiente de esperma.
De dibujar con delicadeza los contornos femeninos a carbón sobre papel granulado, a destrozar la obra depositándola sobre el lecho donde se desata la pasión.
De la elegancia de un muslo blanco y firme, entrevisto en el corte de una falda con vuelo, a rasgar la tela aún más ligera de la ropa interior para alcanzar el húmedo premio.
El beso casto y lleno de cariño que es la nota que abre un baile en el que las lenguas se entrelazan, los labios se funden y los dientes llegan a chocar. Observar desde la distancia, sin tocar ni ser tocado, o introducirse de lleno hasta saborear el sudor, la saliva y otros néctares.
Si a todo ello le añadimos la mezcla de géneros y el suspense en la trama, podremos encontrar un libro cargado de relatos sin tapujos que te dejará, lo quieras o no, con la sangre caliente y el corazón acelerado.





LA RASTREADORA (Anatonio Lagares)





Descripción del producto

Una novela contundente
Alberto Andrade
Fundación de Estudios Literarios Lector Cómplice

Un thriller psicológico cargado de tensión
Mientrasleo

La magnífica prosa, cuidada y precisa, de Antonio Lagares se conjuga en esta obra con la intriga y la "parasicología", con la psiquis, para darnos una magnífica historia, no carente de cierto escalofrío que nos lleva a plantearnos y replantearnos muchas cosas. ¿Dónde comienza la realidad y termina la ficción? Sin lugar a dudas un viaje por los lugares más recónditos y oscuros de la mente humana, novelados con precisión milimétrica.
Antonia J Corrales
Bestseller Amazon

SINOPSIS

La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?

Luego de cuatro ediciones del libro Obsesión. Relatos entre el amor y el odio, el escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.

Biografía del autor

Antonio Lagares (1956, Utrera, en la provincia de Sevilla). Desde su etapa de estudiante se inicia en la literatura aunque no puede desarrollar sus inquietudes literarias a plenitud. No obstante, se dedica a recopilar notas y preparar materiales pensando en el futuro. En la actualidad está inmerso en va-rios proyectos literarios. Ganador de varios premios literarios: Primer Premio en el Concurso Internacional GEMMA de poesía, 1986, Vizcaya, por la obra «Juventud Perdida». Primer Premio VI Concurso CALIOPE Y POLIMNIA de Relatos, León, 1986, con el libro «Sueños de una mente infiel». Accésit II en el Certamen literario LAS TRES CARABELAS, Málaga, 1988, por el relato «Obsesión». Segundo Premio en el XIII concurso internacio-nal GEMMA de teatro, 1989, Vizcaya, con la obra «El reloj sin tiempo». Premio EL PAISAJE, de Novela, 1989, por la obra «Crónica de una profecía». Premio Especial del Público V CERTAMEN RELATOS CANAL LITERATURA, Murcia, 2008, por el relato «El día libre». Primer Premio CERTAMEN UN CUENTO EN MI BLOG. ZonaLiteratura, Argentina, 2010, por el relato «El Ángel de la Guarda».




LAS JUICIO DE LOS ESPEJOS: LAS LÁGRIMAS DE DIOS (Alexander Copperwhite)


Sinopsis; “El juicio de los espejos” por Alexander Copperwhite



De la misma forma que un brote nace de las cenizas de un bosque, una nueva especie se alimenta de la extinción de otra, y lo que antes aniquiló la vida, ahora desafía las leyes del mundo conocido y del entendimiento.

Ryo, un joven japonés, hereda en el lecho de muerte de su padre un objeto tanto peculiar como extraordinario, y junto con él, la responsabilidad de reunir el resto de objetos similares esparcidos por todo el globo, y así evitar una posible catástrofe.

El grupo que le acompañará ya ha sido escogido con anterioridad, el material necesario se encuentra a su alcance, el saber de la existencia del Iridio y de los Amuletos lentamente se desvela, y el mundo, tal y como lo conocemos, empieza a cobrar sentido dentro de su inesperada fragilidad.

El cosmos, el mundo, la historia, el conocimiento, el futuro… el todo.

Se enfrentará a un despiadado y desalmado enemigo, viajará a las cunas de la civilización, y a donde nadie se lo espera, luchará contra las leyes de la física, y sobre todo, se enfrentará a sí mismo…



EL MAL HOMBRE (Rubén Romero Sánchez)


Rubén Romero Sánchez nació en Madrid en 1978 y se licenció en Humanidades (2000) y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 2002). Su primer libro fue La Luna lleva tu nombre tatuado (Huerga y Fierro, 2001), y en 2002 sacó la plaquette Lo que importa (Cuadernillos La Fumarola). Desde entonces, ha publicado poemas, relatos, críticas y artículos en revistas como Qi, Cuadernos del Matemático, El Coloquio de los Perros, El síndrome de Stendhal, Almiar o Paralelo Sur y algunas obras suyas han aparecido en antologías como Antología de relatos hiperbreves (Acumán, 2006), Antología del beso (Mitad Doble Ediciones, 2009) o Ida y vuelta (Fin de Viaje, 2011). Parte de su obra la tradujo al árabe el poeta Abdul Sadoun en 2004.
Ahora aparece su libro El mal hombre (Ediciones Legados), en una nueva colección de poesía que dirige Enrique Gracia Trinidad. El mal hombre es un poemario que se terminó de escribir en 2006, aunque el autor lo dejó en la mesilla, o mejor, en el pendrive, esperando el momento en que de verdad le apeteciera ponerse manos a la obra enviándolo a concursos o editoriales. Eso ocurrió a finales del pasado año, y por una casualidad entró en contacto con Netwriters, la red de escritores que dirigen Gracia Trinidad y Emilio Porta. Ellos leyeron algunos de los poemas que Rubén Romero Sánchez colgaba en la red y le propusieron publicar su libro como primer volumen de una nueva colección de poesía.
Pero nadie como el propio autor para hablar de su obra.

El mal hombreRubén Romero Sánchez:

El mal hombre quizá es un libro que encuentra la esperanza en la desesperanza, como ha dicho la poeta María Antonia Ortega, que mezcla el surrealismo con la Biblia y la tradición grecolatina, como considera Bolo García.  Yo eso no lo sé, sólo sé que escribo para mí y que las interpretaciones de los lectores no me importan, puesto que la poesía es algo vivo que se manifiesta en cada lector de una manera distinta; aun así, toda persona que difunde lo que hace, de algún modo es egocéntrica, y los escritores más aún, pues difunden una parte de su interior que quieren que el público conozca, aunque revestida bajo los ropajes de lo simbólico o lo metafórico.
El mal hombre es la excusa que me busqué para conversar conmigo mismo y con los autores que me han marcado a lo largo de mi vida, desde Ovidio y Quevedo hasta Springsteen y Lou Reed. El título alude a todo aquello del ser humano que no es bueno ni bello ni deseable, y que sin embargo forma parte de él. El mal hombre no es sólo el que realiza actos negativos o impuros, sino el que no realiza actos correctos o hermosos. También es aquel del que se huye, el que anda solo, el que no aspira a la gloria. Por ese motivo, el mal hombre somos todos, y por eso el libro busca la redención del mal hombre a través de lo que es bueno, como el perdón o el amor, que sólo se lo pueden dar los otros.
Desde el año 2002 he hecho diferentes lecturas públicas de algunos de los poemas de este libro, varios de los cuales se han ido publicando en diferentes medios durante estos años. Esta es la primera vez que se publican todos juntos tal como fueron concebidos, como obra unitaria bajo un único título. Espero de El mal hombre lo que espero de la poesía de los autores que me gustan: que alguien, alguna vez, leyendo alguno de mis poemas, se sienta mejor, y un poco menos solo.


“Pero el hombre no puede lograr su redención, ni pagar a Dios por su rescate”
                                               (Salmos 58,11)

Dejaré mi dinero en la mesilla,
mis tarjetas de crédito en el descansillo,
mi último nombre en el umbral de tu vestido.
Hoy vamos a bailar hasta que a dios le dé vergüenza.

Yo no te conozco y tú no me conoces.
Yo he matado a alguien y tú eres mi refugio,
ya podemos empezar a vencernos,
nunca fue tan fácil pillar a un hombre herido.

Mi conciencia se ha tomado el día libre,
dice que una derrota no es mala sustituta.
Ayer salí en la tele y mi madre se pondría a llorar,
si hubiera salvación esta noche te odiaría.

Dejaré mi dinero en la mesilla,
mi condena en mi próximo exilio,
mi último nombre en tu boca de mil nombres.
Huyo tan deprisa que ya no sé quién soy.




LAS SOMBRAS VAN VENCIENDO (¨Víctor Atobas)



En Las sombras van venciendo, libro de memorias construido en el lirismo de la prosa y la fugacidad de los versos certeros, Víctor Atobas se sumerge en la enfermedad, tomándola como potencia totalitaria que roba la libertad y se adueña del cuerpo, pero que también brinda la oportunidad de aprender y levantarse fortalecido. Este libro incluye los poemas que Víctor Atobas escribió durante los días grises, tejidos con una prosa cotidiana y cortante que intenta el ejercicio de la literatura como ejercicio de la memoria.

Mareva Mayo escribe en el prólogo: <>

El Poder de las Letras Escritas (18/3/2012) dice de Víctor Atobas <>





AMANTIA Y FANATIA (Carmen Villamarín)


Descripción del producto


El tesoro de la sociedad de Humania ha perdido su valor real. La codicia, como infección, se ha extendido entre sus ciudadanos y se precipitan a la escasez en todos los ámbitos de la actividad social.
Amantia vivía de dones; Fanatia vivía de afanes.
Cuando Amantia decidió buscar un remedio, para que su hermana encontrara el método para abandonar sus afanes, inició el pequeño cambio que llevaría al conde alquimista Acorde Dorado, a infundir en la sociedad de Humania la substancia radiante que, cual piedra filosofal convierte todo lo que contacta en semejante a si misma y hace retornar la abundancia dentro de las vidas de quienes acepten su acción.






EL ORBE DEL CAOS 1: ARAZEL (Carlos Moreno Martín)

Tras cinco años exiliado de Árazel, Dereck Drake se ve obligado a entrar de nuevo en la ciudad que le dio la espalda, arriesgando su propia vida. Mientras tanto, en el castillo de Árazel, los príncipes Árem y Árabel Meldan se verán obligados a decidir entre proteger a un hombre inocente o la lealtad hacia su padre, el cruel y déspota, rey Mordock. Ninguno de ellos sabe que las decisiones que tomen les llevarán irremediablemente a vivir la mayor de sus aventuras. La sombra del Orbe del caos se extiende por todo Litos y solo un grupo de héroes podrá detener la destrucción.





ISLA DE NAM (Pilar Alberdi)



Sinopsis Isla de Nam (Novela corta)

En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

Esta obra fue finalista del "Premio Felipe Trigo de Novela Breve", 2010.




CRÓNICAS DE UN HÉROE URBANO 1: HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA  



Normalmente, no suelo hacer reseñas en este blog. Cuando hago promoción de la obra de otro autor, me limito a publicar la portada y una sinopsis ya escrita por el mismo autor. Pero hasta ahora, no había sido testigo de como un libro empieza a alcanzar tal fama en la red, para que una editorial grande se fije en uno.
Un día a Daniel, supongo que cansado de ver lo mal que va todo, se le ocurrió crear un blog, en el que escribía que pasaría si un día descubría que tenía superpoderes y salía a combatir todas esas injusticias que al igual de una gran mayoría de gente, no entendía. Escribió en primera persona con cierta crudeza, el día a día de su personaje, como si de una historia costumbrista se tratara y parientes, amigos y novia, se mezclaron con otros personajes que como él también tenían poderes y por supuesto con los malhechores, violadores, ladrones etc… Y casi sin proponérselo, terminó creando su propio universo superheroico, un universo fantástico, pero a la vez cercano al lector, en el que cualquiera puede levantarse un día descubriendo que las migrañas son en realidad los síntomas de unos poderes latentes que se revelan a las injusticias del mundo.
Me es imposible explicar más de la obra sin desvelar los entresijos que la envuelven, si queréis saber más, tendréis que leerla.
Jotacé.




CORAZÓN DE ALACRÁN (Felipe Colorado)


Felipe Colorado (Madrid, 1968).
Ingeniero Técnico Industrial, trabaja como profesor de matemáticas y tecnología.
Obtuvo el Premio DESNIVEL de Literatura 2009 con una historia de alpinismo-ficción ambientada en el 2160 en Marte titulada “Om - La montaña roja”.
También ha publicado en BUBOK “Lídice. Rutas y relatos para soñar”, una reunión estructurada de sus relatos en Internet.

“Corazón de Alacrán”: Bienvenido a Lapidus, mundo de pérfida fama.
Atormentada cartografía donde el mal se exhibe en sus más refinadas manifestaciones.
Corrupción, asesinato y genocidio se tejerán sobre el tapiz de los más salvajes escenarios.
Schedir, un atípico investigador, deberá enfrentarse a una lucha desesperada por preservar la luz de la humanidad.El Mal. ¿Qué sucedería si el Mal surgiese a las puertas de tu casa?
¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para mantenerlo apartado de ti?En “Corazón de Alacrán” se realiza una fusión de temas: novela negra, política, bélica, religión.




AMANECER EN EL SUDESTE ASIÁTICO (Carmen Grau)

El 2 de enero de 2000 Carmen Grau se despidió de su trabajo, familia y amigos en Barcelona y emprendió un viaje poco planeado, con lo puesto y la mochila a cuestas. A lo largo de siete meses recorrió Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Birmania, Hong Kong, Malasia, Sumatra (Indonesia) y Singapur desplazándose en autobús, tren o barco. Se alojó en albergues y hostales, comió en restaurantes baratos o puestos de calle y compartió vivencias con “mochileros” de muchos otros países. Ante todo, se interesó por las gentes, la cultura e historia, la gastronomía y la belleza natural de los países por los que pisaba. Amanecer en el Sudeste Asiático es el resultado de esta gran aventura, que cambiaría su vida para siempre.

 Carmen Grau es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y en Humanidades por Providence College, RI, Estados Unidos. Ha trabajado como traductora del inglés al castellano, y escribe en ambos idiomas y en catalán. Ha viajado extensamente por el mundo y vivido en Estados Unidos, Singapur, Malasia y Australia. En 2001 emprendió otro viaje con la mochila a cuestas desde Barcelona hasta Perth, Australia. Al año siguiente se casó con Brad, personaje que aparece al final de este libro. En la actualidad compagina su pasión por viajar, leer y escribir con la enseñanza en casa de sus dos hijos, Dave y Alex.





LA MONTAÑA DEL REY (Carmen Villamaría)


La montaña del Rey es un relato en el que se describe cómo el individuo sincero envuelto en una realidad que va limitando progresivamente su íntimo deseo de libertad y felicidad, descubre que posee en sí mismo los instrumentos para liberarse de esa realidad limitadora.

Consciente de que el origen de su situación actual es el resultado de haber depositado toda su confianza en lo que el entorno sugiere, y haber dejado de creer en lo mejor de sí mismo, para dar crédito a sus limitaciones y fracasos, emprende un paulatino retorno hacia lo mejor que reconoce en sí, dispuesto al logro victorioso sobre todas las limitaciones que le sugieren que no merece ser feliz.




EL RAPTO DEL TIEMO (Jose Luis Zapatero y Diana Gavilán)

“El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas” es un original libro sobre las situaciones a las que como clientes nos enfrentamos cada día. Se trata de una obra de ciencia y ficción, donde se combina de forma amena información con interesantes relatos que ilustran cada capítulo de modo singular.
“El rapto del tiempo” es un libro esencial para aquellos que gestionan esperas, y se resienten al ver cómo éstas afectan a la satisfacción de sus clientes. Pero también lo es para quienes las protagonizan con su tiempo y resignación.
A través de sus páginas se exponen los mecanismos ocultos de las esperas y se descubre que, en contra de lo que en un primer momento pueda creer, esperar no siempre es malo: en determinadas ocasiones es aceptable, y a veces, incluso deseable.
«





TOMA MI MANO (Miren E. palacios Villanueva)
La autora nos sitúa en una obra que esta creada en su mayoría retrospectivamente, escrita con respeto, sentimiento y sensibilidad, que tras los años se ha ido tejiendo sin tener imagen ni patrón donde guiarse, ni a quien parecerse, solo un denominador común: le ha puesto letra y hasta sonido, fijando la secuencia para crear al lector emoción, un estar y saborear el momento, para a través de cada verso, frase y línea entregar un aliento. El lector buscará un talismán, él le ofrecerá una mano y así de ese modo podrá acercarse a ese interior, en el que solo con un suspiro y un pequeño reflejo logre el ambiente de ese devenir de los días, donde la compañía es el pensamiento.




UNA NUEVA CONCIENCIA


Sinopsis: Una joven de Las Orillas abandona el trance en el que la sumió una sacerdotisa para encomendarle una misión oscura. Al despertar, comprueba que ha abandonado la aldea y La Rutina, da por perdido a su amado y, compulsivamente, se interna en la región donde la civilización más avanzada del mundo consiguió perderlo todo. No obstante, a instancias de las memorias ajenas y los recuerdos invasores que se irán haciendo suyos, el mundo resurgirá de las tinieblas bajo una nueva conciencia y, con incertidumbres y promesas, comenzará a redibujarse el porvenir









LA NIÑA QUE NO QUERÍA CRECER (Pilar Alberdi)






Raquel quiere nacer, pero exige: «Una familia perfecta, que sepa soñar, los espejos cruzar, los caminos de los cuentos recorrer y... que sepa hablar con los animales». Y eso, es muy difícil de conseguir.
Adulto o niño, esta novela que también tiene poesía, te gustará.










CRONICAS DEL ALEPH II: EL LAMA NEGRO (Martín Gastón)




Crónicas del Aleph Tomo 2: El Lama Negro

Martín Gastón (Santiago de Chile, 1975) Investigador en planificación, urbanista, arquitecto, ha estudiado medicina, yoga, artes marciales, es un incansable viajero y ávido lector de artículos científicos.

Este ecléctico espectro de intereses es plasmado en su primera novela, en la que se entretejen revolucionarias tecnologías, tensiones políticas, nuevas sociedades y la exploración de las fronteras de la consciencia. Apenas consolidado su imperio, Iván Zakharov enloquece por la influencia del Exid con el que ha aumentado exponencialmente sus capacidades.
El caos se apodera del sistema solar mientras dos nuevas amenazas se hacen inesperadamente fuertes. Los clones de Alek alcanzan un poder bélico-mental inigualable y Raknar, el Lama Negro, manipula a todos los bandos con los hilos de su milenaria conspiración. Adán, el hijo híbrido de Iván, emerge como la única esperanza para enfrentarlos. Pero en este universo inestable, donde aliados y enemigos son inciertos, el destino de la humanidad y del tiempo sólo será resuelto en el último enfrentamiento por las puertas del Aleph.

Con “El Lama Negro” se completan las “Crónicas del Aleph” coincidiendo con nuestro emblemático número 50 de la colección.




MENOR DE EDAD DESAPARECIDA (David Díaz Berberana)

En la mañana del día de Navidad se recibe el aviso de una menor desaparecida. Una joven de diecisiete años. Ante los indicios, los encargados de la investigación trabajan, desde un principio, sobre la posibilidad de una desaparición forzada. El transcurso de los acontecimientos conduce a los investigadores a temer por el peor resultado. Una novela negra, sobre unos hechos que siempre crean alarma social, tratada desde un punto de vista policial. Una historia ficticia, en la que el autor se aprovecha de sus conocimientos para escribir la novela.

Clasificado como: Narrativa › Novela policíaca MÁS ALLÁ DE TIERRA SANTA (Antonio Medina
 G Guevara) Sello editorial: Umbriel Colección UMBRIEL GENERO NEGRO Género: Ficción y temas afines Formato: epub Estamos en la dura España rural de la posguerra. Es dura la tierra en los pueblos pequeños, es duro el hambre, y más duros son los recuerdos que no se han enfriado lo suficiente, como para ser sólo recuerdos. Allí está Antonio, un niño que crece como tantos otros en una zona rural que le permite sentirse libre, donde hay vecinos que son familia (más...) LIBRORRELATOS: SUEÑOS DE LITERATURA Y RELATOS DULCES (Varios Autores) Este conjunto de relatos de varios autores, tiene la literatura y toda su aureola como temática común. Un ejemplar indispensable para los amantes de prácticamente cualquier género. Zambúllase en las historias fantásticas que nos describe cada uno de sus autores: Nelson Madrigal Reyes, Jaume Moreso Mallofré, Susana Andrea Ocariz, Itsy Pozuelo, Andos More, Juan Cuquejo Mira, Jesús Saiz de Omeñaca Tijero, Mercedes Palmer, Eloy Cortés, Margarita Carro Gonzalez, Sergio Sánchez Azor, Rachel Allman, Haizea López Martinez Mª Angélica Teherán García, Daniel Campos Márquez y Patricia Escabias Prieto. Clasificado como: Narrativa › Relatos y cuentos LOS CUADERNOS DE LA SEÑORA BELL (Pilar Alberdi)
La construcción de una autopista amenaza la vida de un pueblo de la sierra. La obra cuenta cuatro historias de mujeres que convergen en el hotel “La Última Oportunidad” y que darán un vuelco a sus vidas y una renovada esperanza a la comunidad. Así comienza "Los cuadernos de la señora Bell": "Es verdad que en el pequeño pueblo en que vivimos, al que llegan los fines de semana unos cuantos excursionistas a hacer senderismo y alpinismo, los hay que piensan que no existo. Probablemente piensan que casi no veo, y que mi letra —a esta altura de mi vida— debe ser un galimatías ilegible. ¡Dios, me encantan estas gentes! Hacen que me sienta viva. Mientras ellos piensan esas cosas, yo en mi preciado retiro, en mi letargo de osa, en el mayor de los secretos, escribo mis cuadernos de tapas azules donde voy contando poco a poco nuestras vidas; las suyas y la mía". "Los cuadernos de la señora Bell" quedó finalista del XI Concurso de Novela Breve Casino de Lorca, 2011. TRAZOS SECRETOS (Díaz de Tuesta)
Richard Arlington abandonó sus labores en el Servicio Secreto inglés al tener que asumir repentinamente el título de Duque, tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero, cuando su hermano pequeño, Charles, es asesinado, no le queda más remedio. Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español, Eugenio Cruz-Ortega, fuese "la Sombra", uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Novela romántica, histórica de aventuras. Lee los primeros capítulos en Wattpad. http://is.gd/Rmkl8k Si te gusta, recomienda esta novela a tus amig@s. Lee las noticias añadidas al final. PALABRAS DULCES EN OTOÑO Y OTRAS HISTORIAS TAMBIÉN (Susana Delgado Franco)
Este libro es:De la lucha interna que tengo,con mis sentimientos ,sobre mi marido y mi hijo, también con los perritos que estoy criando y cuidando,y lo que siento en la época del otoño,palabras dulces y frustraciones,desengaños y todo lo que pasa en esta lucha de la vida con los sentimientos. Susana Delgado Clasificado como: Poesía › Intimista VUELOS Y OTROS CUENTOS (Sergio Gault vel Hartman)
Sinopsis:La lectura de Vuelos y otros cuentos puede interpretarse como una aventura sencilla y fervorosa, sin técnicas ocultas ni arcanos indescifrables, pero apasionante. Quien lea este libro sentirá que habita universos que solo se alcanzan o perciben en condiciones muy especiales, aunque eso no implique sumirse en los enigmas de metáforas incomprensibles sino, a lo sumo, acompañar a un gran explorador con el que recorrerá mundos fascinantes¿ en todos los sentidos de la palabra fascinante. Llévese este libro para disfrutar de la compañía de sus diecinueve relatos, y úselo como llave para abrir la puerta de su propia búsqueda, de sus propios sondeos al mundo inexplorado de la imaginación. De eso se trata volar, y eso explica el valor de leer Vuelos y otros cuentos. KILLO Y PISHA (Antonio Lagares)
Descripción del producto Algunos comentarios de sus seguidores: ¡Qué buenísimo, Antonio! Desternillante esta pareja de...je,je. Te voy a seguir y a perseguir. El Killo y el Pisha me han atrapado. ¡¡ENHORABUENA!! Saludos de Linda Osés (Lindastar). Qué real es esta historia. Noniná ... jajajaj Parece que los escucho mientras los leo. Qué auténticos. Por María. Qué buen rato me hacen pasar estos dos personajes. Desde ayer he estado esperando su nueva aventura para reírme un rato. Geniales. Jejeje, lo de mirar las esquelas para ver si sale él jajaja me meo, estos dos son buenas piezas y tú una mente privilegiada por darles vida, por hacerles tan reales, como me gustan mis dos chicos, leche!!! que ya me imagino viendoles en persona y todo jajaja Por cierto, a lo de empejillao, no lo había oido nunca y te juro que pensaba que era otra cosa jajaja (mente retorcida que tiene una, sorry) jajaja Besotes nene, voy por más!!!! Por Irene Comendador. Tan divertido como ingenioso, refleja toda la chispa gaditana ¡Enhorabuena! Ya te echábamos de menos, me alegro que retomes el blog. Saludos. Mari carmen. ¡Gracias a ti, Antonio Lagares por haber creado personajes como "Killo y Pisha" son dos crac, créeme y te partes con ellos,¡ojala y algún día puedas convertirlos en personajes animados, para el cine o la televisión! Francisco Javier Sánchez Geniales, absolutamente geniales. Lida Oses Antonio, existen verdaderos "Magos" del doblaje que harían filigranas con tus personajes, no lo dudes. Solo falta que, algún productor de animación se fijara en tus personajes. Ojala y tuvieras suerte. Killo y Pisha se lo merecen. Francisco Javier Sánchez Datos del autor http://www.antoniolagares.com/ http://antoniolagares.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/#!/antonio.lagares2



EL CAMINO DEL PERDEDOR (Xavi Demélo)


Sinopsis

No es nada fácil ser un fracasado. El ser humano tiene una capacidad casi ilimitada para perjudicarse a sí mismo, pero son pocos los que alcanzan la cima de la mediocridad y el fracaso en la vida, en suma, son una minoría los que de verdad pueden presumir de ser unos auténticos perdedores. Sin embargo, este libro acude en nuestra ayuda y nos muestra, sin medias tintas y con un sentido del humor realmente corrosivo, el verdadero CAMINO DEL PERDEDOR. Lo mejor, tiene ante sí la posibilidad de reírse de todo y de todos, empezando por usted mismo que no es poco.Con este libro, la consecución de este último objetivo, está garantizada.




PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS MIL PALABRAS: EL ESCRITOR (Varios Autores)


El grupo de facebook "Como triunfar en la literatura
sin Morir en el intento" organiza, con la colaboración de Ediciones JavIsa23, el
Premio Internacional de Relatos "MIL PALABRAS" 2011, con el tema EL
ESCRITOR.
El
Jurado formado por Antonio Lagares, Javier Garrit, Isabel Álcalá, José Vicente
Galiana, Maria Joana Minguet y Claudia Rodríguez tras varias deliberaciones
declara que las obras ganadoras son:
Primer premio: Cleopatra Smith con el relato "Alma de
escritor"
Segundo premio: Celia Corral con el
relato "Limite"
Tercer premio: Daniel Hernández Rodríguez con el relato
"Buscando un relato ganador"
Premio Portada: Marcos DK
Prieto




LA REVELACIÓN DE QUMRÁN (David De Pedro)


Oscar García era un chico normal y corriente, con un trabajo rutinario repleto de números y facturas. Todo seguía su monotonía habitual hasta que se cruzó en su camino Helena, una rica heredera de una de las mayores y más exitosas cadenas de perfumerías de su país, y viuda del Gran Maestre de la logia masónica de Francia y España.
Aquel día, sin él saberlo, su vida daría un giro de 180º gracias a su profesión y al capricho de la magnate. Se internó en el mundo de los masones, como un cordero entre una jauría de lobos, donde lejos de cumplir con todo el altruismo que predicaba aquel elitista colectivo, se encontró con el recelo natural de cualquier círculo cerrado ante un intruso ubicado en un lugar no deseado. Intrigas, misterios, asesinatos… Con el oportunismo que le caracterizaba, Oscar se vio inmerso en medio del despertar de una lucha de titanes representados por dos de las organizaciones más poderosas el mundo: la Masónica y la Eclesiástica, abanderada por el Opus Dei.
Aquella vorágine sólo iba a ser el preludio de una aventura, donde nada era lo que parecía, y en la que la búsqueda de la revelación de un legado milenario era el fin. Un fin que se remontaba a los orígenes de la cultura cristiana.
España, Italia, Estados Unidos, Turquía... El mundo era el tablero de juego, y la partida acababa de empezar.
La Revelación de Qumrán es una novela contemporánea con trazos históricos donde la realidad se cruza continuamente con la ficción, buscando entretener y provocar sentimientos de rechazo, lujuria, diversión, tristeza, intriga y curiosidad. Se pueden ver visos de su contenido en el book trailer de mi blog:

www.daviddepedro.blogspot.com.

Espero que te guste.

David de Pedro




LADY AMY (Oscura Forastera)


-Lady Amy, dispuesta a luchar por lo que es suyo, incluso llegar poner su vida en peligro, para así proteger a las gentes de Heaven de un Lord cruel y despiadado. -Alexander MacKennet, un Highlander de las tierras altas de Escocia y que ahora es un mercenario, ayudará a Lord Garreff a invadir Heaven en su nombre. -¿Podrá Amy recuperar Heaven de las manos de Lord Garreff?


Oscura Forastera.
Nació en Madrid el 6 de agosto 1965. Su nombre es María, pero en el mundo literario se la conoce como OSCURA FORASTERA, seudónimo con el que se dio a conocer como escritora y con el que firma sus obras. Su pasión por la lectura y la escritura, le llevaban a pasar largas horas leyendo y escribiendo. Horas robadas al sueño, pues escribe cuando casi siempre todos duermen… Así, a solas da rienda suelta a los hijos de su silencio, los deja fluir y plasmarse en un papel en blanco, para dar forma con palabras a las frases y concebir poesías e historias, relatos o cuentos. Ganó el 1º premio de poesía en el programa de radio intercontinental de Madrid, llamado:” NANDO EL LAGARTIJA” Leyeron su poema mientras radiaban el programa, algo que le llenó de orgullo. Poco después, empezó a escribir novelas románticas, llenas de aventuras y fantasía. En noviembre de 2011 se publica su primer libro “MI MANANTIAL DE TERNURA”. Y ahora con LADY AMY, publica su primera novela. “Mi agradecimiento a todos los que leen mis pensamientos escritos”




EL ALMA QUE VISTES I: EL ABUELO (Francisco José Palacios Gómez)


"No era la primera vez que un vaso de tinto se había precipitado desde la mesa, impelido por el manotazo de un viejo cabreado, que se levantaba de su asiento haciendo aspavientos porque Mariano o Jacinto o Eustaquio, se había metido el dedo... en la nariz, guiñado un ojo o tosido dos veces. —¡Estáis haciendo señales! ¡Tramposos! —¡Eso no me lo dices en la calle! —respondía el interpelado agarrando su bastón y blandiéndolo torpemente frente al rostro colérico del acusador, como un senil caballero medieval que defendiese su honor. Ninguno de los jugadores consentía perder los cincuenta céntimos o el euro apostados en cada partida a manos de dos contrincantes confabulados."

Julia es una niña despierta y observadora, dotada de una imaginación desbordante. Desde su infancia aprenderá a ver la realidad a través de los ojos de su abuelo, quien espolea sus fantasías cada vez que tiene la ocasión. Ángela es su hermana gemela, de carácter introvertido y rencoroso. Aunque físicamente son idénticas, sus existencias paralelas se irán distanciando con el paso de los años. Julia aspira a ser una gran escritora, y aprovechará las experiencias que le brinda la vida para componer las historias más variopintas.
Atención: primera parte de tres. La componen veintiséis folios que incluyen varios relatos insertados dentro del argumento principal.






200 BALDOSAS AL INFIERNO


Tyrannosaurus Books presenta la primera antología de la asociación ESMATER (Escritores Madrileños de Terror) bajo el título '200 Baldosas al Infierno'.
 La antología está compuesta por dieciséis relatos de absoluto horror, que se suceden en un lóbrego psiquiátrico. A través de la narración de un cicerón muy especial, nos iremos adentrando en un largo y tenebroso pasillo y en sus habitaciones ocupadas por siniestros pacientes, auténticos casos perdidos que nos dejarán clavados a nuestra butaca. Psicópatas, esquizoides, seres de otras dimensiones, dobles (döpelgangers), personalidades múltiples, mad doctors... son algunos de los inquilinos que protagonizan estas historias terroríficas aderezadas con trépanos, lobotomías, experimentos, fobias, miembros amputados, y mucha, mucha sangre.




QUINOX. EL ÁNGEL OSCURO 3: ETERNOS (Carlos Moreno Martín)


Pues sí, estoy más perdido que un piojo en una calva. Pero es que estoy dedicando las poquitas energías que tengo en terminar de una vez por todas Quinox 3: Eternos. Está durando mucho, lo sé, pero os prometo que la espera valdrá la pena. Estoy preparando algo que seguro que os gusta.
Quinox 3: Eternos cerrará el primer volumen de la Saga Quinox, el primer arco argumental. En esta última entrega, veremos a un Tom pasado de vueltas, Llama blanca se debatirá entre sensaciones contrapuestas y Jake mostrará un lado oculto. Además también tendremos a Pete "El rompehuesos" Reinolds haciendo de las suyas en Raven City; Richard y David también viajaran a la ciudad para hacer cosas que no os voy a contar. Además, aparecerán nuevos personajes que seguro que os gustan.
Eternos es una historia sobre la amistad y sobre la vida. Más que una historia de fantasía o ciencia ficción, es una historia de personajes. En esta tercera entrega, ellos son los absolutos protagonistas, con sus disyuntivas y problemas. Cada uno de ellos se encuentra en una encrucijada de caminos y nos guiarán de la mano para que veamos como reaccionan. Y esas reacciones serán las que sienten las bases de lo que serán las siguientes novelas de la Saga Quinox. Porque habrá más Quinox, seguro. Tal vez no sea mi siguiente proyecto, pero escribiré alguna novela más de ellos, porque lo he pasado tan bien contando su historia, que quiero seguir disfrutándolo.




CRÓNICAS DEL ALEPH I: EL HIJO DEL PROFETA (Martín Gastón)


En un futuro cercano, el profeta del Aleph llega a la Tierra. Alek Zakharov anuncia la inminente invasión del Exid, una especie alienígena de voraces máquinas microscópicas, y organiza la guerra de supervivencia gracias a tecnologías de misteriosa procedencia. El  conflicto es agravado por las divisiones internas de la humanidad, con bandos emergentes que se disputan la supremacía mientras colonizan el sistema solar. Iván, el hijo mayor de Alek, crece hasta alcanzar un poder sin rival, mientras un plan milenario comienza a revelarse. El oscuro pasado de los Zakharov es sólo un paso más para extender la consciencia humana más allá de los límites del tiempo.




LOS CRÍMENES DE VILLAFONT (Magüi Cabral)


Un pueblo pequeño. Las campanas de la Iglesia tocan las siete. La rubia de la bici entra en la plaza. No saldrá de ella. Qué le ocurrió. Cómo ocurrió. Por qué. Descubre la historia, descubre a la Rubia de la bici.

Los crímenes de la plaza de Vilafont es el título de la novela en la que trabajo actualmente, la primera que escribo de suspense. La novela partió de un relato y el relato de un pseudónimo, La rubia de la bici, creé un personaje y no quise dejarlo sin una historia. Es mi una forma de dar sentido al nombre que me presenta. Me pareció que el relato tenia fuerza, posibilidades, me gustaba y lo convertí en el primer capítulo de esta obra.

Este proyecto representa una gran aventura para mi y un reto importante, el de escribir la novela al día, arriesgando a presentar un trabajo sin vuelta atrás. Pondré todo mi empeño en hacer un trabajo digno que merezca la pena. Afronto la aventura con ilusión y entrega.




ELBORENDIL (José Enrique Serrano Expósito)


Narrative: Fantasía y Ciencia-Ficción, Aventuras, bélicas y acción, Juvenil.
Una isla invisible, oculta por un poderoso encantamiento; henchida de seres mitológicos convocados por Elborendil.




ABRAZANDO EL OLVIDO (Raquel Sánchez García)


Sinopsis:
¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.
Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

"Abrazando el Olvido"
¡Silencio, cámaras, acción!.
Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.
Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.
No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.

¿A qué esperas para leerla?.
Nota: Al igual que en el libro, la autora no recomienda la presente obra a menores de edad




AETERITA (Daniel Estorach Martín)


SINOPSIS:

Cuenta la leyenda que existen siete inmortales que dominan el mundo y que llevan haciéndolo desde el principio de los tiempos. Se dice que manejan los hilos de todos nosotros desde las sombras, que nadie sabe quiénes son ni donde están, y que los pocos que han conseguido acercarse a ellos han desaparecido sin dejar rastro.

Ahora, alguien les está dando caza.




LA MALDICIÓN DE LOS STIVENSON (Antonio Lagares)


A mediados del siglo XX, los jóvenes buscaban identificarse con movimientos que proclamaran la libertad como único fin. Fue una época marcada por la propagación de todo tipo de drogas entre estudiantes, artistas e intelectuales.

Esta obra narra los problemas internos de una familia aristócrata inglesa. Uno de sus miembros intenta desenmascarar una absurda leyenda que pesa sobre el apellido Stevenson. De fondo, nos encontramos con las secuelas que la droga dura, como la heroína, va dejando entre sus adeptos.




LIFE MACHINE (Victor Atobas)


Es la muerte, es el sueño con una botella de ginebra, en un sucio apartamento vacío, por los ojos de Alejandro recorriendo sus sombras...


Prólogo de Life Machine, por Mareva Mayo.



La idea de escribir esta pequeña novela, que más bien es un relato largo, ya que es el terreno donde mejor me desenvuelvo, llegó en una noche de enfermedad y sudores y angustia.

Sinopsis:


Un misterioso invento llega a la vida de Alejandro, un solitario y bebedor joven de 24 años que vive inmerso en la desesperanza y el miedo. La ruptura con su novia y la relación fría y malograda con sus padres, que le obligaron a marcharse de casa, han ocasionado que Alejandro pierda el interés por la vida; lastrado por los recuerdos dolorosos y las dudas, tratará de encontrar su propio camino con la ayuda de una máquina que analizará su personalidad dejando entrever cómo es en realidad.


Prologa la poeta Mareva Mayo. El diseño de la portada y la maquetación son obra de Daniel Estorach Martín.




CRONICA GALÁCTICA: LA CABEZA DE LA SERPIENTE (Carlos Moreno Martín)


En una galaxia amenazada y dominada por la autoridad del rey Hack se producen secuestros de personas que están bajo los síntomas del Aura, una fuerza capaz de proporcionar habilidades especiales a quien la padece pero que, al mismo tiempo, corrompe el cuerpo, avejentándolo de forma prematura.
Sin embargo, el rey encontrará quién le haga frente. Dorian Larkin, su propio hijo y fundador de la Resistencia, intentará sabotear los planes de su padre, acompañado por el resto de la tripulación de El heraldo espacial.
Larkin guarda un secreto: está infectado por el Aura. Pero, por alguna extraña razón, la ponzoña no le afecta y, separado de sus amigos, deberá averiguar la razón de su enigmática condición.
¡Únete a la Resistencia en esta aventura! ¡Acompaña al valiente y enigmático Dorian Larkin; a la dulce, pero fuerte Moon y al piloto tartamudo Jinx, entre otros, en su camino hacia la libertad de la galaxia!




WISHKY EN LAS ROCAS: EME (Martin Pedrozza y Guillermo Garrido)



Nueve relatos contundentes y apasionados, escritos desde polos opuestos que siguen una misma linea: la búsqueda inasequible del sexo. En ellos, Martín Pedroza nos sumerge en un mundo lleno de vicios, donde el personaje principal tiene un único fin: acostarse con toda mujer que esté al alcance de su vista. Para lograrlo es capaz de elaborar los más extraños planes de captura de su presa. En el lado opuesto, Guillermo Garrido (Mr. Garrison) nos traslada a un mundo de amores platónicos e idealistas, llenos de gracia y erotismo; donde las mujeres son niebla o silencio.

Nueve magníficos relatos escritos por los autores de Whisky en las rocas, con todo el tono y el humor que los carcteriza.


redacción@whiskyenlasrocas.com




COMANDO PARANOIA (Aitor Lobato Femia)


¿Y tú qué harías si habitaras un mundo despojado de palabras para referirse a Dios, y Dios fuera eso mismo, una entrada borrada de los diccionarios? Con esta premisa el autor aprovecha el universo imaginario creado en Invict-Introit para reflejar la otra cara de la búsqueda de la verdad.
Comando Paranoia es una novela de ciencia ficción distópica centrada en el poder regenerador de la Palabra creativa. Narra el despertar religioso de un joven asfixiado por los albedríos de una sociedad apática.
Dosis de sátira y acción son un par de ingredientes de esta novela capaz de dejar indiferentes a muy pocos.




LEALTADES ENFRENTADAS (Jula Ortega)


SINOPSIS

«Hay momentos en la vida en que echas muchísimo de menos una automática de nueve milímetros, y te preguntas hasta dónde llegarías si la tuvieras a tu alcance. Aquella noche yo tenía muy claro lo que podía hacerse con esa pequeña maravilla: acariciarla, sentir el frío acero en la palma de la mano, meterte el cañón en la boca, hasta la cam-panilla, y volarte la tapa de los sesos. Acabar con todo. El dolor, el sufrimiento, la trai-ción.»

Éste es uno de tantos recuerdos que sacuden a Judith Ordóñez mientras agoniza en un hospital. No ha llegado allí por casualidad. Tampoco por equivocación. Hay quien po-dría asegurar incluso que ése, y no otro, es su último destino. Atrás quedan rutilantes éxitos profesionales que esconden estrepitosos fracasos personales. La historia malogra-da de un triángulo amoroso donde sólo caben mujeres; de traición y venganza; de cómo el dinero y la fama no lo curan todo; de heridas que no cicatrizan, que permanecen abiertas hasta el fin de nuestros días.

Lealtades enfrentadas es una historia de mujeres; 4 relatos entrecruzados, 4 visiones muy particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. Y a lo lejos un futuro prometedor. Novela femenina y feminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno… y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quieran pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gillian; y para los amantes de la literatura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual.









BIOGRAFÍA-PRESENTACIÓN DE LA NOVELA

Hola, mi nombre es Julia, y lo que han leído arriba de estas líneas es la presentación de mi última novela: Lealtades enfrentadas. Soy medievalista, tengo 39 años y actualmente vivo en Córdoba. La historia de Judith es la cuarta de mis novelas, la más personal y ambiciosa. Representa lo que se acostumbra a llamar meta literatura: la novela dentro de la novela. Y para mí, como escritora, ha supuesto un desafío maravilloso.

Su eje central es una historia de amor entre mujeres, pero también retrata otros temas de actualidad como el acoso escolar, el precio del éxito, la ambición, el conformismo, el papel de la mujer en la sociedad del siglo XXI o el terrorismo islámico.

Narrada en un lenguaje claro y sencillo que llega a todos los lectores con el propósito explícito de entretenerlos y quizás, ¿por qué no?, conmoverlos también, está orientada de modo especial a las mujeres de hoy, las que luchan día tras día para encontrar su hueco en un mundo todavía demasiado dominado por los hombres; las que hacen mala-barismos para cumplir su cometido de mujeres, profesionales, esposas y madres.

JULIA ORTEGA




LARGO CAMINO DE VUELTA (Antonio Medina Guevara)


Después del éxito de "No matéis al gorrión", en "largo camino de vuelta", el autor vuelve con una historia que narra la dura vida de "ida y vuelta" en un tiempo de emigrantes, y nos describe con su habitual forma sencilla, pero a la vez llena de sensibilidad, que la amistad es eterna. La novela relata la vida de un muchacho que, al morir su padre y retornar otra vez a su pueblo, encuentra en Juan al amigo que le recuerda su infancia, le redescubre los lugares que tanto añoraba y le habla de los tiempos pasados..., acabando los dos, pese a su gran diferencia de edad, en amigos inseparables... Una historia llena de sensibilidad, en la que el autor, vuelve al relato rural, en el que tan bien se desenvuelve. Otros títulos del autor: "No matéis al gorrión" (Madrid 2..010) "Una mujer llamada Muerte" (USA 2.011) "Una mujer llamada Muerte" (Barcelona 2.011)




DE DRAGONES Y UNICORNIOS // HISTORIAS DE THÈRAMON (B.A. Magaña)




"La noche estaba avanzada y la aldea dormía, soñando con un nuevo día de rutina y ajena a la expectación de los dioses, que observaban aquel rincón del mundo desde Wad Ras, su cálida morada celestial. El mesón había cerrado sus puertas hacía ya rato, y la brisa se había llevado lejos las voces de los últimos borrachos; también los gritos de dolor de aquel necio que se había atrevido a acercarse demasiado a la muchacha que parecía desprotegida y vulnerable. En lo más profundo de Parome Arborae, el silencio sólo se veía interrumpido por el rumor constante del Gudaro, que se alimentaba del llanto de innumerables espíritus torturados y solitarios. Esa noche, incluso los Ente Arborea permanecían callados, a la espera.
Thèramon aguardaba.

Bea Magaña




LA HISTORIA LOS JUZGARÁ (Lorenzo Garrido)


Este libro reúne una serie de artículos que analizan los contenidos publicitarios, así como la realidad que nos ha tocado vivir. Todos los artículos proceden del blog alalzada. La obra será ampliada a medida que el autor incorpore nuevos trabajos, que vienen a ser una continuación de su anterior volumen, «La nueva conciencia ecológica».




MEMORIAS DE UNA PROSTITUTA (Anne Smith)


Novela basada en hechos reales
Descripción
Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución dónde una mujer no es un ser humano y sí un artículo de consumo.
Una impiedosa lucha por la sobrevivencia que pone a prueba el carácter, la dignidad y la propia fe. Un mundo a parte de todo, un drama real y social marginalizado. Nadie conoce los secretos del corazón de una mujer de la noche; allí todos usan máscaras; allí todos son lobos en un territorio de pecado y promiscuidad: en que el único pecado consiste en no tener otra vía de salida. Un mundo dónde estás sola y no eres nadie dónde el amor es prohibido. Un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. Nadie conoce la verdad que hay detrás de las puertas de un club de alterne; nadie conoce la realidad detrás de aquellos cuerpos que se desnudad por dinero; sus miedos, sus sueños, sus deseos… el difícil desafío de mantener el equilibrio cuando la necesidad exige que vayas contra sus propios valores y creencias.



ficha tecnica:
Autor: Anne Smith
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 214
ISBN: 978-84-9991-340-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,00 €




RELATOS DE SAL (Francisco José Palacios Gomez)


Sinopsis

Una Grecia clásica poblada por fabulosas máquinas; una gitana que oye su corazón roto; la historia de Mei Ling y sus sucesivas reencarnaciones o la historia de Centauri, el último liberado en un planeta maldito. Todas tienen cabida en estas páginas desbordadas por la chispeante imaginación de un autor cuya prosa tiene el gancho necesario que exige la literatura breve, un despliegue imaginativo que se encara con las situaciones y atmósferas más diversas, sin renunciar al vuelo lírico, que funciona con inesperada armonía respecto al cuerpo de los relatos y las atmósferas de ciencia ficción descritas en “El último liberado”, en la mejor tradición del género.





QUINOX 1: EXILIO (Carlos Moreno Martín)


En las profundidades de Las Vegas un hombre se dispone a realizar su último trabajo... aunque él no lo sabe.

Tom Randall es un hombre oscuro, atormentado por un futuro del que intenta huir desesperadamente. Gracias a su extraño don, el poder de la telequinesis, su vida en la Ciudad del entretenimiento ha sido fácil: dinero, mujeres... Pero, el día que acepta el trabajo de apalear a un director de casino lo suficientemente idiota como para agraviar a un hombre con más poder, todo cambiará.
El trabajo sale mal y Tom se verá arrastrado a una vorágine de sucesos, que desembocaran en un destino que él no habría imaginado.
Esta es la primera entrega, en forma de relato largo, de la Saga Quinox. Una historia llena de acción, suspense y fantasía que te atrapará hasta su inevitable final.
Poco a poco todas las piezas irán encajando... y el final de los días llegará.




BITÁCORAS IGNOTAS (Lesvia quintero)



Reseña:

Abordamos esta nave de locos que llamamos vida, sin timón ni bitácora y sin timón ni bitácora, afrontamos su deriva. Esta es la lectura que se desprende de Bitácoras Ignotas, la primera novela de la escritora venezolana Lesbia Quintero. A través de historia que los personajes van contando, sentimos que la ilusión de que los mayores que tutelan nuestra infancia disponen de brújulas y cartas náuticas que los guían, se desvanece demasiado temprano y nos descubrimos, como ellos, capitanes de un barco sin derroteros trazados ni gobierno aparente.
En Bitácoras ignotas solo hay dos soluciones: dejarse arrastrar por la marea o buscar afanosamente el cuaderno de viajes de nuestras propias vidas. Anhelamos ser merecedores de cuadrantes y astrolabios, compases y sextantes; enfrentamos mareas y calmas, y emprendemos peregrinajes. Abordamos a otros barcos, y saqueamos ciudades en nuestra derrota. Cuando se renuncia a encontrar este tesoro en las playas ajenas, se descubre que, contra todo pronóstico, el único sitio donde no hemos buscado es en el fondo de nuestras bodegas.

RAÚL MENDOZA. Gáldar. Islas Canarias, España.


Sinopsis:
Bitácoras ignotas es una novela de amor que se vive desde el miedo, la vejez y las obsesiones que relatan sus personajes mediante una intimidad agobiada por el desasosiego y los sueños.




MI MANANTIAL DE TERNURA (Oscura Forastera)



EL LIBRO
Mi manantial de ternura, es un libro lleno de amor y desamor, soledad y ternura, de alegrías y oscuras lágrimas. Presentado en dos partes; la primera… “POEMAS” Donde se descubre a la mujer poeta, que lleva sus sentimientos y experiencias, hasta expresarlos en poemas, escritos desde el corazón y otros desde el sentimiento oculto que no emerge en la realidad. La segunda parte…”RELATOS” Los sentimientos afloran al recordar las experiencias vividas. Un tributo a los regalos recibidos, a los pensamientos ocultos, a las sensaciones que se tatúan a flor de piel, mostrando el dolor y la pasión por las personas, la familia y el mundo.
Mi manantial de ternura, es un lugar donde pude dar rienda suelta a los hijos de mi silencio, un lugar donde plasmar mis letras y dar forma a la inspiración. Donde poder mostrar al ser humano, como ama una mujer desde su lugar más secreto, el más oculto, los pensamientos, el alma acongojada por la fuerza del amor, la pasión y los retos de la vida
OSCURA FORASTERA





UNA MUJER LLAMADA MUERTE (Antonio Medina Guevara)


Es un cuento fantástico en formato de novela -Narrativa-, ambientado en la preciosa ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).

Arnaldo es un joven blanco al que una mujer negra lo crió como si fuera su madre, al que las cosas le van bien con su negocio de zapatero en Cartagena de Indias. Un día conoce a dos mujeres de extraordinaria belleza: una es la juventud en su pleno resplandor de una mulata, la otra es una belleza fría de piel de escarcha..




CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN (Vicente Hernándiz)



Sinopsis

Dos individuos observan la imagen de un hermoso planeta color azulado desde la ventana de una nave espacial. Se disponen a partir, su misión ha concluido. Se trata de una expedición cuya finalidad es posibilitar que en al menos doscientos planetas de esa galaxia, dentro de millones de años, aparezca vida inteligente réplica de su especie…
Desde ese primer contacto, han pasado millones de años en el planeta Centrean. Su cúpula militar ha de reunirse para analizar el reciente ataque sufrido en una de sus colonias, el planeta Cister I, del que se piensa que es tan solo el precursor de otros más que habrán de padecer. Personas como el profesor Deison Ram, el general Xecscer, Denna, Marco, Dooran, Sendar y otros tantos como ellos, protagonizan una gran epopeya donde el protagonista principal es la humanidad, la cual, debido a la barbarie de una civilización no humana, acaba de tomar conciencia de su pasado y cree saber hacia dónde debe encaminar su futuro. Por fin la verdad sobre su origen como especie les ha sido revelada.


Vicente Hernándiz

Se abre al mundo en el seno de una familia donde el trabajo, la responsabilidad y el entorno familiar son los motores principales de sus valores.
Época complicada de una España en la que a muchos de los nacidos en sus mismas circunstancias se les decía que venían al mundo con un pan bajo el brazo.
Este ambiente de dedicación y parquedad marcó en él ese afán de superación y de logro que ha ido imperando constantemente en su vida. Vida esta no señalada ni por el fracaso ni por el rotundo éxito, ya que pequeños logros y algunas vicisitudes, con sus correspondientes sacrificios, fueron forjando su conciliador talante.
Cursa sus estudios primarios como alumno libre en el Instituto Luis Vives de Valencia, y posteriormente se Licencia en Psicología por la Universidad Literaria de Valencia.
Desde joven fue apasionado lector y gran fan de Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury. Este hecho y su afición por escribir, han sido los detonantes de “Cuando las estrellas nos llamen” novela escrita tras muchos años de navegar por este terreno con narraciones cortas, donde ha sido galardonado (con un primer y un segundo premio) o (en dos ocasiones).




VIAJE SIN RETORNO (Antonio Lagares)


Sinopsis
A mediados de siglo XX, la psicología evolutiva está en auge por motivado por sus terapias de modificación de conducta. Este tipo de experimentos llega a todos los centros en donde hay individuos con ciertos problemas de adaptación social.
En un centro de menores de Barcelona, deciden poner en marcha una de estas terapias experimentales, convirtiéndose en la pionera en España en realizarlo exclusivamente con internos conflictivos. Efectuará un intercambio temporal con otro interno de un centro de Cádiz. Ante la incertidumbre del resultado de estas terapias aun desconocidas, proponen que ésta primera se mantenga en total secreto hasta comprobar el resultado final.
El interno elegido es el más conflictivo de todos, y para su traslado en taxi, buscan un perfil muy concreto, una persona que en caso de problemas extremos, su ausencia no tenga repercusión mediática.
En el transcurso del viaje se suceden los incidentes de forma continua, sobre todo por el choque de personalidad existente entre el taxista y el interno. El desenlace final, aunque esperado, no deja de sorprender a nadie.




QUINOX 2: LAS PIEDRAS DE LA DECADENCIA (Carlos Moreno Martín)



El día que Tom Randall regresa a Raven City, después de cinco años, ni imagina que su vida está a punto de cambiar de nuevo. Un extraño asesino ha matado a un hombre y está dispuesto a continuar dejando un rastro de sangre en la ciudad. Tom es acusado injustamente y se decidirá a limpiar su nombre. Acompañado por la bella y enigmática Llama blanca, Randall intentará averiguar las razones que llevan al psicópata a hacer lo que ha...ce. Algo que le llevará inexorablemente hacia unas respuestas que él no había buscado.
Al mismo tiempo, en la cárcel de Las Vegas, Pete "El rompehuesos" Reinolds ve cómo su compañero de celda escribe extraños símbolos en la pared. Símbolos que le llaman, que le atraen...
Los agentes David Dean y Richard Bryan le interrogan sobre el paradero y la identidad de Tom Randall. Sin embargo, algo terrorífico sucede y Randall pasa a un segundo plano.
Poco a poco, las fichas de este tremendo tablero de ajedrez van tomando posiciones, a la vez que Tom Randall se acerca a su destino: convertirse en el héroe que debe ser.

Si queréis más información sobre la Saga Quinox visitad: http://sagaquinox.blogspot.com/




REALIDAD Vs. INMORTALIDAD (Moises A. Brador)


“Realidad Vs. Inmortalidad”

“Realidad Vs. Inmortalidad” es un libro de preguntas y cuestionamientos que aparecen en la vida individual como reflejo de las incertidumbres propias de la humanidad respecto de la contradicción entre la finitud de su existencia que se señala la experiencia de la muerte y la fuerte idealización narcisista que lleva al hombre a considerarse y a vivir como si fuera inmortal.




UN MUNDO POR DESCUBRIR (Itsy Pozuelo)


Un mundo por descubrir es la historia de una joven cantante Llamada Zoe, que se ve envuelta en un mundo totalmente diferente al suyo al descubrir las muertes de dos de sus familiares.

En su lucha por encontrar al asesino,se cruzará con el amor de su vida, buenas amigas y muchas sorpresas.

Su vida se convertirá en misterio, dolor,amor, magia y muerte.




LA VISITA (Lorenzo Garrido)


Joaquín Martínez Mamerí publica esta obra de teatro con el subtítulo: "Comedia urbana en seis actos". Un cartero jubilado masculla su pena en una silla de ruedas; riñe a menudo con su mujer, que a duras penas lo soporta. Pero un buen día se presenta el hijo, un empleado de la banca, con la familia al completo, y entonces es cuando se arma la de San Quintín.
Clasificado como: Teatro y Guiones › Teatro




ANPHORAE (Diego Castro de Sánchez)


ANPHORAE es la nueva novela del autor Diego Castro Sánchez. Espero que desde aquí os podáis sumergir en esta apasionante aventura ambientada en la Roma de Tiberio, que se desplaza a través de las costas de Hispania, nada más y nada menos que hasta la Palestina de Jesús de Nazaret. Los conflictos personales de un emperador en declive y el nacimiento de un pensamiento que revolucionaría el mundo desde sus cimientos.
Todo esto y una aventura trepidante conforman la historia de

A N P H O R A E




LAS AVENTURAS DE UN JURISTA LOCO (Ioan Silvan)


Acerca de Ioan Silvan
Ioan Silvan, con el nombre real Ioan Iepure, nació en 1959, en la provincia transilvana Sălaj, Rumanía. En 1975 se traslada a Arad, donde acaba sus estudios, se casa y trabaja durante 15 años en una fábrica de utillajes agrícolas. En el periodo comunista escribe los libros de poesía Volver; Palabras retenidas1; Pensamientos cercanos; Palabras retenidas 2; El tridente del sol; El círculo de vaho y la novela Destino censurado. Después de la Revolución de 1989, entra en el mundo de los negocios y crea, entre otras, una imprenta y dos editoriales, en las cuales publicará los libros El círculo de vaho, 1991, El quinto evangelio, 2001 y América, una escala hacia el cielo, 2003, Primero hubo una lluvia de sangre, 2003 (poesía) y Destino censurado, 2004. Tras un fracaso en los negocios, se establece en España en 2005, donde escribe las novelas Las Aventuras de un jurista loco y La viuda de los estrigois y es colaborador permanente del periódico Rumano en el Mundo (2005-2007) y redactor jefe del periódico El universo rumano por poco tiempo. En el presente, reside en la provincia de Toledo con su familia.




A UN PASO DEL INFINITO 1: LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE (C.J. León)


Hace miles de años una nave espacial secuestra un hombre prehistórico de la Tierra, y lo transporta, luego de evolucionarlo en físico e inteligencia, hacia un mundo llamado Tornelia, allí deberá pasar una prueba para conocer si es el elegido en llevar hasta el infinito, una sustancia que está a punto de originar un nuevo universo. Para ello tendrá que armar un artefacto que le permita desplazarse por el tiempo y el espacio. Las partes de ese artefacto están distribuidas en 7 planetas de 7 galaxias distintas. Dos razas sabias del universo se enfrentan por la sustancia y el hombre en medio deberá luchar por hacer lo justo. Un Maestro Guía de millones de años, una soldado aguerrida y la misma nave serán sus compañeros de aventuras. Esta es la primera historia de una serie de tres que narra las aventuras de Orgg de Bonn, el hombre de la Tierra que intentará salvar el Universo.




LUZ DE HIELO (Oscura Forastera)




Narrative: Romántica
Yem tiene que resolver un pasado, pera vivir un presente y encontrar el amor.

Almhar y Yerhan eran grandes amigos; cenaban juntos el día 30 de diciembre, cuando Yamiem se puso de parto. Su madre Albora, y la partera del lugar la asistieron. El parto fue muy largo y duro. Por fin, el día 1 de enero de 1045, nacía la princesa, YEM- KHAY- ALF. (LUZ DE HIELO).

http://luzdehielooscuraforastera.blogspot.com/




CRUCE DE CAMINOS (Marga Gil Benítez)


Como en un cruce de caminos, las vidas de los personajes de esta novela se encuentran en un punto concreto. Un detective retirado por su adicción al alcohol y sus reiterados intentos de suicidio; un abogado corrupto que siempre sale indemne; un asesino de prostitutas que trae en jaque a la policía; un anciano chino mafioso que busca a su hijo; un inspector de policía que quiere ganarse su lugar en el mundo ... Intriga a raudales y mentiras a cada paso que se da ... Un cóctel explosivo que intenta poner a cada uno en su sitio y un final sorprendente que no dejará indiferente a nadie.




EL LEGADO DE LA PROFECÍA 1: EL LOBO BLANCO (Abel Murillo)


Una Profecía élfica vaticina una gran guerra en la Tierra Antigua…

Los bárbaros de los desiertos del norte han sellado sendos pactos con orcos, elfos oscuros y demás seres de oscura naturaleza, dispuestos a conquistar los reinos libres.

Los hombres están divididos, los enanos y los altos elfos asediados en sus respectivas tierras. Se impone la necesidad de buscar aliados y hacer frente a la maldad que se extiende inexorablemente.

Y, en medio de este torbellino, se encuentran un joven herrero y su huargo blanco, ajenos a lo que el destino les deparará…




LOS SILLIN Y LOS INGULLIN (Jose Enrique Serrano Expósito)


La aventura de un hombre, sus sobrinos y unos seres de siete a nueve centímetros de estatura: Las tribus Elborin, que moraban en geodas.




NO MATÉIS AL GORRIÓN (Antonio Medina Guevara)


Introducción:



De niño, cuando visitaba con la familia el cementerio,
me fijaba en lo que llamaban, "el corralillo".
Y no entendía, porqué todos los muertos no estaban juntos;
¿porqué algunos descansaban fuera del camposanto?.
¿Si habían vivido juntos, como es que ahora descansaban separados …?
Me decían que eran los muertos "en pecado".
Los suicidados y los no bautizados.
A pesar de mi edad, me parecía injusto y poco cristiano;
si nos decían que todos éramos hijos de Dios;
¿Cómo es que dormían su eterno sueño…, separados?.

Esta es la historia de uno de ellos ...




ERÓTICA (Carol Skandiu)


El amor no entiende de límites... la pasión, tampoco. En las páginas de Erótika ocho vidas cambiarán para siempre, en relatos llenos de sentimiento y fuerza relatados como nunca antes, que llevarán al lector más allá del erotismo. Déjate seducir por Erótika y embarca en un viaje a flor de piel.




OBSESIÓN (Antonio Lagares)


“Obsesión” es una obra ejemplar. Su contenido se desarrolla en Nueve historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus protagonistas están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer.




LLUVIA DE REFLEJOS (Silvia Ochoa Ayensa)


Silvia Ochoa nació en Soria, la ciudad de los Poetas Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Gerardo Diego. Sus versos ineludiblemente están marcados por la herencia de sus antepasados y la frescura de su tierra "Alameda soriana. Hierba húmeda. Rocío... [...] Soria mía, qué bellas caricias! me regalan tus álamos! Están cargados de poesía. Soria mía, recargo mis pulmones, a la orillita del Duero, allí donde el amor es eterno..." Es una maestra de la vida; alguien que desde la humildad, la inocencia y la palabra nos enseña a superar todos nuestros miedos; para que seamos libres y con un grito nos abre todas las puertas "¡Ojalá un día al despertar me digan, que se abolió la esclavitud!"; para que nada nos impida viajar hasta la luna, donde ella se refugia cada noche... "Yo duermo al abrigo y al arrullo de la luna...". Sinda Miranda.
Clasificado como: Poesía › Intimista
Palabras clave:: muerte..., vida, pasión, familia, amor, poemas, Poesía




EL CANGREJO Y LA BOTA DE CAUCHO (Lorenzo Garrido)


Lorenzo Garrido es el seudónimo del escritor Joaquín Martínez Mamerí, autor de "Las aventuras del amigo invisible". Nos presenta en esta obra una colección de once cuentos, todos relacionados con el mar y sus profundidades.




LIBRO DE LA LEYENDA DE LAS SIETE MÁSCARAS (Anatole Baptiste)


Sinopsis.

La leyenda de las siete máscaras, novela fantástica. Periplo donde los protagonistas, personas de diferentes partes del mundo, de edades y pensamientos dispares, se unirán en un largo viaje por el paralelo de los sueños, en el cual, conocerán criaturas que los ayudarán en su camino, cuyo fin, será encontrarse a sí mismos, antes de enfrentarse con el mayor mal que ha acontecido sobre el universo.

Podeis obtener más información de este libro en la siguiente dirección:
http://anatolebaptista.blogspot.com




UNA PUERTA Y SUS REMIENDOS (Susana Delgado Franco)


Son poesías y pequeñas historias de mi vida.
poesías del corazón ,el corazón es la puerta y los remiendos son los golpes que teda la vida.
Remiendos que le hacemos al corazón.




DAME ALAS (Silvia Ochoa Ayensa)


Poemas: Varios temas
Dame alas es un libro de poemas. Poemas que han conseguido volar más allá de fronteras.




ZARZAMORA (Lorenzo Garrido)


El pueblo entero de Zarzamora será protagonista de esta historia, en la que el cura Rufino Cazapulgas se empeña en cortar el pino parasol que hay en la plaza, junto a la iglesia; pero no parece que los vecinos estén conformes con la idea. Y esto acarrea algún que otro follón de bastante enjundia.




RELATOS DE AMOR Y DE MUERTE (Oscura Forastera)


IDIOMA: Español
Narrativa: Romántica
Fany, cansada de escribir relatos de amor, decide escribir pequeños relatos de asesinatos, poniendo así su vida en peligro.



EMIGRANTES AL PLANETA AZUL (José Enrique Serrano Expósito)


Narrativa: Fantasía y Ciencia-Ficción, Romántica, Aventuras, bélicas y acción, Juvenil, Relatos
Unos recién casados aspiran a estar entre los afortunados que emigrarán al maravilloso planeta Azul... http://www.safecreative.org/work/1011277949953




EL ARMARIO CUENTACUENTOS DE CATALINA (Silvia Ochoa Ayensa)


Narrative: Infantil, Juvenil.
Catalina es una niña que tendrá que superar el dolor que le ha producido la trágica muerte de su padre, a causa de una terrible enfermedad. Para ello decide meterse en el armario de su madre para olvidarse de ese mundo que tanto le ahoga. Dentro del armario se encontrará con una voz que le contará cuentos, cuentos que le ayudarán a sobrellevar esa pérdida. ¿Quién se esconde en el armario? Dice llamarse Antuansme. ¿Pero quién es en realidad? Descúbrelo en esta emocionante aventura.




DESTINO FINAL (Oscura Forastera)


LANGUAGE: Español
Narrative: Romántica
Aoibheal es enfermera, conoce a Gabriel en un chat de internet. Sus vidas son muy diferentes, pero el destino se cruza en sus caminos haciendo que se encuentren... El dolor , la venganza, la desconfianza... no pueden con el verdadero amor



LA CAJERA DE PALMA (Joaquín Martínez Mamerí)


Sinopsis
La obra está editada en formato libro electrónico.

Julia trabaja en un supermercado de Palma de Mallorca, cerca de Es Molinar. Un buen día se enamora de un cliente que paró en su caja. Más tarde descubre que este cliente es un "aguador" al servicio de la empresa Font-Deiá y, lo que resulta aún más asombroso, también es un grafitero integrado en la banda de los del Palacio Abandonado.



EL MANUSCRITO DE LA ROSA Y SU PERFUME (Almudena Aibar Idalgo)


"Las mujeres somos como la fruta: la madurez nos hace más dulces al buen paladar y más apetecibles para los que sienten que lo bello para la vista no satisface en todos los sentidos, no es suficiente y quieren más sabor, más perfume, más ternura." Alma de "El manuscrito de la rosa y su perfume".



LA DAMA DE ISRAEL: LA HISTORIA DE JUDITH (Alexandra Román de Hernández)


La historia bíblica sube al escenario en esta obra de teatro. Narra la legendaria historia de una mujer judía, que armada solo con la confianza en que el Dios de Israel la protegerá, sale al campo de batalla, acompañada por su sirvienta, a enfrentarse al ejercito asirio. La dama de Israel es una aventura que nos enseña, que si ponemos nuestra confianza en Dios, a nada ni a nadie hay que temer.



A MEDIO CAMINO (Silvia Ochoa Ayensa)


Sinopsis
POEMARIO DEDICADO A MI MADRE.

soriana22_silvi@hotmail.com

lasorianita24.blogspot.com



LUNA (Oscura Forastera)


Sinopsis

Luna, viajará a Argentina, para trabajar como enfermera y dejar un duro pasado atrás. Después de vivir una brutal agresión y la ruptura con su compañero sentimental, decide no enamorarse nunca más. Pero el destino le tiene preparado un encuentro con alguien inesperado.



EL MIMO QUE ATRAVESÓ MI VENTANA (Silvia Ochoa Ayensa)


Sinopsis

Almudena es una joven enamorada que tendrá que superar los designios de una vida. Una vida llena de: conspiraciones, odios, locura, dolor, pérdidas, nostalgia, amor, desamor… Nunca llegará a comprender por qué el destino le ha llevado por otros derroteros inesperados, sin embargo, al final no le queda otra que aceptarlo y seguir viviendo.

soriana22_silvi@hotmail.com

lasorianita24.blogspot.com



HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA (Daniel Estorach Martín)


LA HISTORIA DE UN HÉROE SINGULAR

Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan solo el prólogo de lo que está por llegar.

Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes solo podía soñar.

La historia que Daniel nos cuenta mediante su blog transcurre en la provincia de la Barcelona actual, y es un combinado explosivo que incluye realidad, descubrimiento, misterio, amistad, amor, fantasía, acción, desengaño y locura a partes iguales.

Atrévete a adentrarte en un mundo tan real como fantástico que ya ha cautivado a miles de lectores de comunidades online como Meristation, Vandal, Elotrolado, Vagos...



LOS SUEÑOS DEL CANCILLER (Manuel Buil)


Tras un impacto meteorítico devastador, los restos de la humanidad sobreviven en un puñado de colonias orbitales. La mayor parte de los evacuados, no llegó como personas de carne y hueso, sino como copias informáticas de sus mentes a bordo de soportes digitales.

Bel XVI, detestable excanciller de Aragón, ha descubierto la existencia de una secta que amenaza a la especie humana, remendada y cada vez menos humana. Él y los suyos protagonizan una carrera contrarreloj para desbaratar los objetivos de la secta y de paso, llevar a cabo planes no tan altruistas

A partir de este punto, no podemos adelantar más sin deshilvanar una trama que merece realmente leerse. Se trata de una apasionante historia de Ciencia-Ficción, bien escrita e inteligentemente armada, de la que no podrá despegarse.



TRIBULACIONES DE UN ESPAÑOL EN PARIS (Joaquín Martínez Mamerí)


Los tiempos son duros para Andrés Paniagua, un joven emigrante español que ha de buscarse la vida en una ciudad cosmopolita, aunque bastante «ingrata» con los recién llegados. La situación se vuelve desesperada cuando pierde casi al mismo tiempo hogar y trabajo, quedándose en la calle. A partir de ahí, comienza para él un duro peregrinar por los bajos fondos de la capital francesa. Pero su suerte cambia cuando descubre a las afueras una granja que le dará trabajo. ¿Durante cuánto tiempo? Andrés Paniagua advierte que los tiempos no dan para más, la crisis se generaliza, peor aún, la situación en el mundo, lejos de mejorar, se agrava cada día que pasa.



EL VALLE DE LA INSPIRACIÓN (Alexandra Román de Hernández)


En el seno del país de los faraones existe un lugar conocido como la cuna de la inspiración y la sabiduría. El reciente hallazgo de una tumba en el valle de las reinas le devuelve las esperanzas a Nailah, una joven forjadora de letras quien tras la muerte de su padre, su fuente de inspiración, entra en una depresión que le inhibe su escritura. Armada con el símbolo sagrado egipcio, viaja a Egipto para hallar el Valle de la Inspiración, pero primero debe encontrar a los feligreses de la antigua religión egipcia, quienes han estado ocultos por siglos y los únicos que la pueden llevar a su destino. El Valle de la Inspiración es una historia de aventura y fantasía, que te llevará a explorar el mitológico mundo egipcio a través de los ojos de una joven forjadora de letras, y a comprender que hay veces que necesitamos perder nuestras fuentes de inspiración, para darnos cuenta que somos capaces de alcanzar nuestras metas si creemos en nosotros mismos.



ALMAS BAJO EL MAR (Ángela Blaiman)


Sonopsis

Giselle es una apasionada pintora, sensible y soñadora, un tanto desordenada y torpe, pero una autentica artista a la hora de impregnar su visión en el papel.
Su vida transcurre tranquila en compañía de su novio del instituto con el que planea formar una familia.
Lo que no imagina Giselle, es que el destino le tiene preparado una vida muy distinta.
De repente de un día para otro sus planes, sus sueños y sus ilusiones, se vienen abajo. Un accidente desafortunado pone fin a la etapa que tendría que ser la más feliz de su vida.
Con la ayuda de Ademaro, un ser fantástico, atormentado por su condición, intenta superar el pasado y se adentra en un mundo distinto, plagado de mitos y leyendas griegas, donde seres increíbles permanecen ocultos a los ojos de los humanos debido a las leyes que prohíben relacionarse con ellos, con el fin de ocultar su existencia y evitar una guerra con los humanos.
No obstante ella es humana y conocer su existencia pone en peligro su vida y la de sus seres queridos.
Envuelta en un aura fantástica, Almas bajo el mar… es sobre todo una complicada historia de amor, dolor y superación. Su esencia transmite saber aprovechar segundas oportunidades y encontrar la fuerza para hacerlo cuando lo has perdido todo y la oscuridad te atrapa.



EL EXTERMINIO DE LAS BRUJAS (Martín Guevara Treviño)


Sinopsis

Marco, no recuerda su pasado. Pronto se encuentra en medio de una

catástrofe, todo parece indicar que las brujas lo buscan para saldar una cuenta pendiente.



Este libro narra la historia de cómo un pueblo decide exterminar a las brujas que poco a poco se inmiscuyen entre la sociedad, con sus engaños han logrado infiltrarse hasta en las familias que nadie puede detectar.



Una sangrienta historia que mostrará los límites de la confianza entre los seres que amas.




EL REY DE EISELORN-LIBRO PRIMERO: ELWENDUR (Max Kahl)


Sinopsis:
“En el Año 21.526 C.D., las Invasiones de los Guhmolds y Hungors iniciaron un período de oscuridad y desidia en la historia del Continente de Imnavel. En este tiempo, conocido como la Era de los Reinos Oscuros del Este, los Ehlirs de Ishnar, asediados por las Guerras del Este, lucharon por mantener los Reinos de Derehlar, Lender Uhr y Vaddeland a salvo de la destrucción, hasta que Iver Osterith, la Montaña Elevada, cayó al dominio de los Seis, invocados por el Rey Dighlon.
En la Gran Cima, los Déspotas tomaron a Gahlandir, el Sempiterno, y junto a él cayeron el Capullo Escarlata, dos Aldrids y las Epsígoras. A partir de entonces nada fue igual en Ishnar. Nuevos ejércitos se levantaron. Nuevas armas fueron blandidas. Nuevos aceros fueron forjados. Bosques y lagos murieron. Incluso los Aldrids y los Aggons oyeron nuevamente el rumor de la guerra, aquel clamor que no oían desde las Seis Guerras de las Esferas de Summod.

A partir de allí, los Ehlirs esperaron por su revancha, una que les devuelva su pasado e historia, sus antiguas tierras y sus viejas canciones de nobles reyes e hidalgos señoríos.

Las Eras Doradas y las Eras Sabias habían llegado a su fin para dar comienzo, en el Año 21.579 C.D., a la Era del Elwendur, la Migración de los Pueblos.”



CUENTOS PARA ANTES DE DORMIR (José Enrique Serrano Expósito)


Sinopsis

Una colección de cuentos de variada temática: Unos para contar a los niños o que los lean ellos, otros para mayores, y todos para ser leídos por personas de corazón joven.

www.librovirtual.org/AUT0229

Para comprarlo en Amazon.com (USA): www.createspace.com/3400914
Ver lista de mis libros en www.jese.es/libros




CONTRA VIENTO Y MAREA (Juaquín Martínez Mamerí)


Sinopsis
«Los hechos suceden en Mallorca. Un grupo de amigos se dispone a celebrar una fiesta de cumpleaños. Hay quien ya tiene pareja, hay quien ama secreta y apasionadamente. Surgen las rivalidades por una chica. No falta el filósofo que quiere arreglar el mundo a su manera. Tampoco falta el anarquista que vive en una fábrica abandonada de harina, es por tanto un okupa. Hasta que un buen día, las autoridades deciden hacer de esta fábrica una nueva gasolinera...»



LIDICE:RUTAS Y RELATOS PARA SOÑAR (Felipe Colorado Lobo)


Felipe Colorado Lobo

Nacido en Madrid. Cursa estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la UPM. Técnico Deportivo en Montañismo por la EMAM. Viaja por cuatro continentes recorriendo montañas y desiertos. Desarrolla su carrera docente como Profesor de Matemáticas, Tecnología y Energías Renovables en Secundaria. Gana el XI premio Desnivel de Literatura de Montaña en 2009.




ALMA MÍA (Susana Delgado Franco)


Es la historia de mi alma,de mis pensamientos,de mi mente .
Una respuesta a mis propios sueños.



PENTANIA I: COLONOS DE PENTANIA (José Enrique Serrano Expósito)


Sinopsis
La historia de una civilización que, procedente del planeta Tierra, habita en sucesivos planetas de sendas estrellas del cúmulo globular M80 -el cual existe realmente: M80 es uno de los cúmulos globulares de nuestra galaxia.
Es una novela de ciencia-ficción y fantasía épica.



CONVIERTA SU CONOCIMIENTO EN DINERO (Martín Guevara treviño)


Manual básico para enfrentar la crisis económica des de su hogar.



Le enseñará cómo puede aplicar sus propios conocimientos para obtener mayores ganancias.



Su habilidad será transformada en monedas y billetes. Convierta su conocimiento en dinero.



LAS AVENTURAS DEL AMIGO INVISIBLE (Juaquín Martínez Mamerí)


Edición completa de la obra en formato libro electrónico.

Dentro del marco de la recogida de tomates en un pueblo de Murcia, nuestros cándidos personajes traban amistad con Amparo, una chica de Jaén un poco alocada. Este suceso da lugar a un antes y un después de gran importancia en la novela, como quedará de manifiesto sobre todo a partir de la segunda parte, donde el protagonista deberá revivir algunos episodios de su pasado para salir triunfante en el juego de las cartas sociales.



DICHOSA TARDE EN ESCALA DE GRISES (Antonio Huerta)


Este es el libro más alegre que puede escribri un hombre triste...

Tercer poemario del poeta Antonio Huerta. En este libro encontrarás una retórica al vencimiento de los sueños, una serie de poemas escritos desde el dolor pero con retazos de esperanza.

En este libro participan Rocío Limón (ilustra 13 poemas y realiza portada y contraportada del libro). Carolina Villafruela (Recita 15 poemas) y Manuel Delgado (Compone 15 melodías inéditas para los poemas recitados). Todo ello en un CD que acompaña el libro.

El libro ha sido prologado por el poeta Salmantino Jorge Barco.




EL TRIANGULO D (Manuel Buil)


Tiempos de preguerra y epidemias consecuencia de la codicia humana. Un software predice la caída de una gran obra de ingeniería espacial aún en construcción. Tres personas sin conexión aparente tendrán que desbaratar una peligrosa conspiración



UNA MIRADA HACIA MI PROPIA VIDA (Susana Delgado Franco)


UN RECUERDO DE MI PROPIA ESPERIENCIA DE LA VIDA Y DE LAS COSAS,LOS SENTIMIENTOS.

Me dicen que soy una luchadora,trabajando,voy al gimnasio,luchando contra la enfermedad de mi marido y la mía propia.Con mi niño que todavía es pequeño.No paro soy muy activa,me encanta el deporte ,escribir y sobre todo la fotografía.Me encanta vivir y a veces me canso.

Susana Delgado Franco




SIMPATÍA LABORAL (Gustavo Ruiz Llavero)



SÍNTESIS

Si encontrar un buen empleo es difícil, imagínate pasar por un proceso de selección que parece diseñado por el equipo suplente de los psicólogos de GH.
Afortunadamente a esa edad, 24 años, casi todos tenemos una madre y algunos también abuela. Pablo, el protagonista, iniciará su carrera profesional trabajando para una multinacional China, viajará a Valencia y Dubai, conocerá gente nada convencional y durante su periplo te arrancará más de una carcajada y un buen número de sonrisas.
Elaborada a partir de las entradas del blog que el autor mantuvo durante tres años, corregida y publicada en pdf, para que la disfrutes sin necesidad de protestar por el precio.

Autor

Gustavo Ruiz Llavero, psicólogo y consultor de recursos humanos.




LOS AÑOS FELICES DE IGNACIO CALDERÓN IBAÑEZ (Joaquin Martínez Mamerí)


gnacio Calderón Ibáñez es un comercial de la firma
de chocolates La Campana. Su vida transcurre de
forma apacible en la ciudad de Guadalajara, donde
reside. De vez en cuando la empresa lo envía a
recorrer las diferentes regiones de España. Por lo
demás, escribe y publica crónicas deportivas en los
periódicos. Es un gran aficionado de la buena
literatura. En el Ateneo de su ciudad conoce a
Josefina Rubio Álvarez, de quien se enamora al
instante. Pero la alta dama alcarreña no rendirá sus
armas fácilmente. Ella planea organizar un concurso
poético, pero no lo consigue. Mientras tanto, la hija
de Ignacio, que vive en Madrid, decide reunirse con
su padre para pasar en Guadalajara las vacaciones
de verano. Es entonces cuando todo cambia en la
vida de nuestros personajes...




LA GALLINA DE LOS GÜEVOS DE... (Martín Guevara Treviño)



es un libro de cuentos subversivos, ampliamente contestatario, que lleva al lector a comulgar con las ideas y conocimientos reales de la sociedad y política mexicanas, que casi nadie se atreve a nombrar.

Martín Guevara Treviño el autor del libro, se atreve a poner el dedo en la llaga, justo cuando las movilizaciones de masas irrumpen en la avenida reforma, y realizan sus plantones en el zócalo, justo cuando los medios masivos de comunicación ni siquiera se atreven a realizar una investigación al estilo periodístico del tan nombrado Fraude electoral del 2006. Guevara Treviño se atreve y manera de una mezcla de literatura fabulosa con la realidad hacen abrir los ojos a un pueblo dominado y dormido por las pantallas televisivas.

Bien lo dijo la actriz Ofelia Medina, “Dentro de algunos años la televisión se va a querer ver muy democrática hablando del fraude electoral del 2006, pero después, siempre después, ahora es cuando sucede ahora es cuando hay que tener el valor de afrentarlo y luchar”. Este libro es eso, una voz en su momento preciso.

Un libro que en un principio la censura orilló a una edición limitada, pero su autor independientemente ha logrado que llegue al lector. Un libro con contenido social pero sin apartarse de su toque literario, nos hace ver que la creatividad puede servir para expresar ideas y gritos de justicia.

Un libro ampliamente recomendable para quien quiera adentrarse en los sucesos que llevaron al Fraude Electoral en México 2006, desde las campañas políticas y las intromisiones del presidente en turno.




DESPRENDERSE AL ABISMO (Martín Guevara Treviño)




Un libro de poemas sugestivos, además contiene algunos cuentos destacables como “Los elegidos” Cindi intenta descubrir los motivos que orillaron a su hermana gemela a suicidarse, encontrándose con una secta satánica que intenta atraparla.

“Desprenderse al abismo” es un libro que debes tener en tu biblioteca.
Añadir que si habeis leido este libro, se encuentra en debate en el siguiente enlace:





OM. LA MONTAÑA ROJA (Felipe Colorado)


¿Que dirías si te hablan de una escalada en Marte? ¿Qué pensarías de un mundo donde el hombre ha colonizado el espacio? ¿Qué sentirías si te aseguran que la última frontera está aún muy lejos de aquello que conoces e imaginas? Hablamos, claro está, de la novela ganadora del Premio Desnivel 2009, OM, LA MONTAÑA ROJA. Felipe Colorado nos cuenta una magnifica historia, muy bien estructurada, en la que la ficción se mezcla hábilmente con aspectos tan reales y presentes como la crítica social, las relaciones humanas, el amor y, por supuesto, la aventura. Divertida y emocionante, esperamos que conecte con todos aquellos a los que sencillamente les gusten las buenas historias bien contadas.



DIOSA DE PAPEL (Martín Guevara Treviño)




Una mujer hermosa, una asesina despiadada, una enferma mental.

¿Hasta dónde puede llegar la obsesión por la belleza?

Una novela de suspenso que te atrapará. Descubre lo que rodea a una serie de asesinatos repulsivos y como una hermosa modelo está en el ojo del huracan.

¿Cómo está tu mente?



INVÍCT-ENTROÍT (Aitor Lobato)



Un nuevo Mesías es la única esperanza para traer el orden a la Galaxia Conocida. Dejando lo que más aman al filo de las espadas de sus enemigos, Husheyéz y Méils se lanzan a las estrellas en una desesperada búsqueda espiritual a ciegas. Sus únicas armas son la pureza de sus corazones frente a peligros del espacio y ataques de bárbaros y bandidos. Pero su anhelo es muy caro de alcanzar, cuesta el sacrificio de sus vidas.



INOCENCIA MUERTA (Ferran Noguera)


Fernando Noguera Medel

Todo vale como excusa para
narrar ocho historias de suspense donde diferentes
personajes viven la amargura de creer que la
muerte es la única solución para salir de la
desesperación que están sufriendo.

2 comentarios:

  1. Fantástico catálogo, cuántos descubrimientos, cuántos títulos prometedores (eh, algunos ya los he leído, 8)). Cuánta generosidad por tu parte al compartirlos con todo el mundo. Espero que la lista siga creciendo.
    Un honor estar en este catálogo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la idea es que siga y añadir un par de páginas más dedicadas a las historias que yo mismo escribo y que terminan en continuara.
      Gracias por tu apoyo y si quieres puedes dejar algún comentario sobre los libros que hayas leído, como recomendación a otros lectores.

      Eliminar