lunes, 16 de junio de 2014

PRESCINDIENDO DEL INTERMEDIARIO



El dinero no se come, preo compramos comida; no abriga, pero podemos comprar ropa; no nos da un techo en el que dormir pero podemos comprarlo; ni nos puede transportar, pero podemos comprar coches y los medios de transporte oportunos. El dinero es el intermediario entre nosotros, nuestros sueños y todo lo que nos permite vivir en esta sociedad y en este sistema en el que unos pocos amasan fortunas a costa del resto de la gente, que mientras nos va bien nos acomodamos en este modo de vida, pero del que echamos pestes cuando nos falta, por que sin el maldito dinero nos es imposible acceder a todo eso. ¿Y si un día artos de que los de siempre lo acaaren todo, decidieramos presdindir del dicho intermediario que nos mantiene atados a un sistema canibal en el que el bienestar de unos pocos está por encima de la mayoría?

Esto no es un concurso solo es una idea que viene rondándome desde hace algún tiempo por la cabeza y antes de convertirla en una o varias histoiras quería compartirla con vosotros seguidores de elcuentahistorias para que tambiénos hagais participes y escribais historias basandoos en esta idea, ¿Creeis que podríamos crear un mundo mejor sin dinero o que por el contrario reinarían la anarquia y el caos en una especie de mundo apocalíptico?
Si os gusta la idea, responded con vuestras historias, con vuestra visión, publicadlas en buestros blogs y compartidlas.

Jotacé.

2 comentarios:

  1. No está mal la propuesta.
    Lo único que no te prometo nada porque mi inspiración es algo erratica.
    Hace algunos años atrás, hubo grupos de canje. Se usaba una clase de bono como comprobante. Pero se desvirtuó y no duraron mucho. Un intento para remplazar al dinero, que fracasa. Ese podría ser un tema.

    ResponderEliminar
  2. En los últimos tiempos no paro de oír alternativas al sistema en el que un poco nos obligan a vivir, como los bancos de tiempo, el crowfunding y otro tipo de sistemas alternativos, con estas historias es ir un poco más allá y partiendo de la situación actual crear algo total y radicalmente nuevo, de todas maneras solo es una propuesta, una idea y que cada cual si así lo desea que cree sus propias historias

    ResponderEliminar