domingo, 28 de julio de 2019

EL PODER DE NICEO (Adolf Quibus)


La Tierra que durante siglos ha permanecido en una frágil paz, por el miedo de sus gobernantes a usar unas armas tan poderosas, que destruirían el mundo entero. Sin embargo, también está al borde del colapso a causa de la mala utilización de sus recursos y solo llegando a un acuerdo satisfactorio para todas las partes se podría salvar a la humanidad. Sin embargo John Wite, un importante millonario, con la ayuda de un mercenario ávido de poder, llamado Rogent Lorent urden un diabólico plan para que la conferencia, fracase y termine llevando a la Tierra a la tan anunciada destrucción, de la que solo escaparían unos pocos elegidos, del millonario, escondidos en una ciudad subterránea. El capitán Rod Kirby, encargado de la seguridad durante la conferencia, se ve superado por los sucesos que se producen y la guerra está apunto de ser declarada, a menos que encuentre al culpable del asesinato de uno de los conferenciantes.
Entre tanto, Gefrey Orles, teniente del servicio secreto, se dirige a la conferencia, para advertir a las fuerzas de seguridad, de los oscuros planes de Wite, sin embargo en el camino, se ve forzado a dejar su vehículo, encontrando en medio de una desértica carretera lo que parece un castillo medieval, habitado por un anciano de largas barbas que dice venir de otro mundo y que tal vez tenga la llave de la salvación de la raza humana, o tal vez sus intenciones sean otras...
Adolf Quibus, cineasta, y veterano maestro del pulp español, nos plantea en este bolsilibro, una serie de problemas que por más años que hayan pasado desde su edición, sigue por desgracia a la orden del día.

Jotacé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario