jueves, 2 de febrero de 2023

PALOP JUEGA SUCIO // MALAS NOTICIAS ES PALOP (Pascual Ulpiano) 02/02/2023

Desde el primer Area Pulp, me llamó la atención el personaje de Palop y esa serie de momento de 5 novelas que protagoniza este personaje de la mano del escritor Alberto Valle bajo el seudónimo de Pascual Ulpiano, muy recomendado también por mi socio y amigo Julián Sánchez Caramazana. El primero que leí fue El Frío Acero de Mi Venganza y no me decepcionó en absoluto, un total de tres novelas publicadas por la editorial 66rpm, las tres fueron cayendo, pero me faltaban las dos primeras, puvlicadas anteriormente por la editorial Base. Así que durante los años de la pandemia y ya cuando se empezaban a abrir las restricciones, no dudé en quedar con Alberto para comprarle dichas dos novelas en mano y aquí van dichas suculentas reseñas:



PALOP JUEGA SUCIO:

De esta novela Alberto me dijo que no era la mejor, que aquí Palop no es Palop, y parecía un poco avergonzado por la calidad de la novela, ni caso, me ha parecido una dignísima novela de presentación, donde desde el primer momento ya te presentan a unos personajes que ya serán constantes en toda la saga, con un argumento donde Palop pondrá ya todos los medios para descubrir el paradero de la hija secuestrada de una familia de alta alcurnia, secuestrada por una incipiente banda terrorista, tiros peleas, viajes así Palop tendrá que ir de un sitio a otro siguiendo las distintas pistas de los distintos integrantes del grupo terrorista hasta descubrir si todavía está a tiempo el lugar donde tienen secuestrada a la chica.

Pura adrenalina y acción a raudales, Alberto si lees esto no me queda más remedio que contradecirte, esta novela es una puñetera locura, altamente recomendable, como el resto de tu obra.


MALAS NOTICIAS ES PALOP.

Uno de los antiguos compañeros de Palop, va a buscarle, el hijo de un tercer compañero, que está en una misión en el extranjero, aparece drogado tras haber sido secuestrado y violado. La agencia para la que trabajan y de la que Palop, salió hace ya algún tiempo, no quiere abrir investigación y Palop se unirá a sus dos excompañeros en una busqueda de los responsables para hacérselas pagar del modo más salvaje y caiga quien tenga que caer.

 Una historia bestial del detective más salvaje, como si Torrente hubiera lo hubiera dirigido Tarantino, pero mejor que Tarantino y desde luego infinitamente mejor que Segura, y que me dan ganas de volver a leerme las tres genialidades que le siguen y que ya fueron reseñadas en su momento.

 Jotacé.

http://www.editorialbase.es/libros/236

http://www.editorialbase.es/libros/252




 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario