viernes, 2 de junio de 2023

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO (Manuel López Poy) // NEIL DIAMOND UN HOMBRE SOLITARIO (Juan Manuel Escrihuela) 08/06/2023


ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO. EFEMERIDES DEL BLUES CLÁSICO.                 (Manuel López Poy)

En su maestría y saber hacer habitual, ya sea como autor de ficciones, en relatos y novelas, como guionista de cómic o periodista musical especializado, el maestro Manuel López Poy nos da un repaso en este libro, a través de los doce meses del año, de las 100 biografías más selectas del Blues desde sus orígenes hasta el revival a finales de los cincuenta y la década de los 60’s. Parándose en la época, los movimientos sociales, sus creencias y sus vivencias. Todo el modo de vida que influyó en la manera de hacer de aquellos grandes músicos y que a su vez repercutiría, en el rock y el pop de finales del siglo XX y principios del XXI. Tanto a nivel musical como histórico una gozada de lectura, altamente recomendable.



NEIL DIAMOND, UN HOMBRE SOLITARIO. (Juan Manuel Escrihuela)


De la mano del periodista y crítico musical Juan Manuel Escrihuela, se nos da un repaso a la vida de este cantautor norteamericano, al que el público le debemos grandes éxitos. Así un profano como soy, me entero de que muchas de las canciones que he oído a lo largo de mi vida cantada muchas veces por otros autores y grupos musicales, son de la autoría de este gran músico, con sus altibajos a lo largo de toda su vida, y que a su vez el mismo hizo versiones de otros autores.

En su haber nos encontramos con grandes éxitos tales como: I am… I said, Swit Carolain, I’m a Believer (Cuya versión de los Smash Mouth, sale en la película de Shreck), o Gerl, You’ll Be a Woman Son (Cuya versión de Urge Overkill, se popularizó gracias a la película Pulp Fiction, de Quentin Tarantino), entre otros muchos éxitos. 

También se nos habla de su infancia, de como sus vivencias y sus relaciones amorosas y desencantos, le influyeron a la hora de componer, todo un recorrido por su vida y su obra hasta nuestros días.

Jotacé.

https://www.lenoir.es/blues/1719-entre-el-cielo-y-el-infierno.html

https://www.lenoir.es/pop/1835-neil-diamond.html








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario