jueves, 6 de junio de 2024

ORDEN ESTELA 8, 9 10 (Angel Torres Quesada) 06/06/2024


Volumen 8:


OBJETIVO: DESTRUIR UN MUNDO.

La tripulación de la nave mercante El Leviatán, comandados por el capitán Jason Jacks, huyendo de la justicia del Orden Estelar llegan al satélite de Aramis, una de las lunas del planeta olvidado Urren, donde encuentran un extraño objeto que parece de procedencia no humana. No teniendo suficiente combustible para llegar a algún mundo del O.E. donde desconozcan que son buscados por las autoridades no les queda más remedio que contactar con los habitantes del planeta Urren, los cuales tienen una sociedad avanzada, aunque no disponen de dispositivos hiperespaciales. Los Urranitas que conviven en paz desde hace décadas les acogen con los brazos abiertos. Sin embargo una amenaza una terrible amenaza se cierne tanto sobre los habitantes del planeta como los de los mundos habitados de dicho sistema solar y precisarán de la ayuda del capitán y su tripulación quieran o no, aún arriesgo de sus propias vidas.


CONTRABANDISTAS DEL COSMOS.

Rolan Elliot y su tripulación de contrabandistas se encuentran con que uno de los mundos que frecuentan habitualmente están en negociaciones para formar parte del Orden Estelar y como contrabandistas que son se encuentran en un buen lio. Pero los enviados del O.E. les proponen perdonar sus delitos de a cambio de llevar una misión en uno de los mundos olvidados que está afrontando una guerra civil en la que las autoridades del Orden no pueden intervenir. En dicha misión tendrán que llevar en su nave a dos de los enviados del gobierno legítimo del planeta en guerra, pero no todo es lo que parece y de su misión puede depender la vida de millones de habitantes de dicho mundo y mucho más.


Volumen 9.


En este noveno volumen nos encontramos por primera vez a personajes que se repetirán en varias novelas del orden estelar, en concreto hace su primera aparición el personaje de Alice cooper, una chica de armas tomar y es que si hay algo por lo que se caracteriza esta novela es por mostrarnos a personajes femeninos que rompen los moldesestablecidos.


LAS HUELLAS DEL IMPERIO.

Alice Cooper acaba de salir de la academia para ingresar como oficial de el Orden Estelar, sin embargo, a pesar de su alta puntuación se tiene que conformar con los galones de sargento, cosa que oculta a su padre, todo un héroe, el cual está gravemente herido. Nuestra heroína le oculta la mala noticia, así como el destino al que ha sido enviada, ya que es una zona conflictiva, la misma en la que cayera en batalla su padre y donde todavía quedan algunos defensores del viejo imperio. Allí tendrá que lidiar con todo tipo de intrigas y demostrar que está altamente preparada para adquirir los galones de oficial.


LOS MERCENARIOS DE WHUTOO.

Sarkem es el jefe militar al frente de unos fanáticos mercenarios que conquistan los mundos cercanos al planeta Whutoo en nombre de sus amos, unas extrañas medusas que los controlan a través de un extraño símbolo implantado en su frente. Todo cambia cuando capturan una nave de uno de esos mundos que parece provenir de más allá de donde ellos podrían imaginar, en su interior una humana viaja con las criaturas que van en la nave, se trata de la capitana Alice Cooper, encargada en esta nueva misión de descubrir el extraño misterio que se oculta en el mundo del provienen los mercenarios de Whutoo y de las extrañas criaturas a las que veneran como dioses y los mantienen esclavizados.


Volumen 10


LOS HUMANOIDES DE KEBASH.

Alice Cooper tiene una nueva misión, esta vez acompañada por Ngo-Nao, reciben la orden de investigar el mundo olvidado de Leina, el cual está dividido en dos facciones, una la compuesta por humanos descendientes de colonos imperiales y que viven en el territorio llamado Ammo y los Kebashitas, que son unos humanoides que una vez sirvieron de esclavos a los primeros cuando el imperio seguía vigente. Después de siglos de una delicada paz y convivencia, la aparición de la nave del Orden Estelar lleva a los clerigos fanáticos de Ammo a pensar que el imperio se ha restablecido y que los humanos recuperarán el poder perdido. Para colmo, el comandante Glent, que ya fracasó en una misión anterior está dispuesto a todo para que el planeta Leina se integre en el O.E. aunque sea favoreciendo a los fanáticos de Ammo.


LAS TORRES DE PANDORA.

En apariencia dejamos a Alice Cooper, que parecía haberse convertido en protagonista exclusiva durante las tres últimas novelas y nos presenta a otro personaje, Adán Villagran, un joven que ansía ir a la tierra para ingresar en la academia del Orden Estelar, pero que durante una escala en el lejano mundo de Pandora (no es el mismo Pandora que el de Avatar), es estafado y se queda varado en dicho mundo, hasta que uno de sus amigos le convence para estafar a un arqueólogo con el que podrían conseguir suficiente dinero para por fin abandonar el planeta.

El profesor Tzimalis y su joven y hermosa ayudante Loreta han llegado a Pandora para desentrañar el misterio que envuelve a dos misteriosas torres que hay en las llanuras. Adán por su parte, por culpa de una tormenta solar que impide salir a las naves y de las artimañas de Loreta que sabe lo que el joven se propone pero se ha encaprichado de él, hará que este siga al servicio del profesor.

Para colmo de males una nave del Orden Estelar ha llegado al planeta para ayudar en los posibles conflictos que surjan durante el periodo de aislamiento y su capitán estará con la mosca detrás de la oreja, hasta que del interior de una de las torres surgirá el horror.

Jotacé.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario