viernes, 10 de diciembre de 2010

LA REUNIÓN DE LOS LADRONES.


Hace muchos años. El gremio de ladrones, convocó una reunión especial en su guarida secreta.
-Os he reunido hoy aquí.- Dijo uno de los lideres al que todos conocían como el "Cerebro".- Por que muchos de vosotros entre los que yo mismo me incluyo se quejan de lo ingrato de nuestra profesión.
"Si te atrapan en una casa te juegas a que te metan preso o incluso te maten allí mismo. También estamos artos de esperar a nuestros incautos e involuntarios clientes en frios y oscuros callejones donde puedes encontrarte con asesinos implacables y secdientos de sangre. Sin embargo ninguno de nosotros está dispuesto a rebajarse trabajando en el campo o como soldado de algún rey ingrato.
- ¿Y que propones?- Preguntó otro de los congregados.
- Propongo que convirtamos nuestra profesión en un trabajo legal y que sean nuestros "clientes" los que nos traigan el dinero a nuestra casa.
Un estallido de risas resonó en el interior de la guarida secreta.
- ¿Y como pretendes hacer eso? Ese es un poder que solo los recaudadores de impuestos de los reyes tienen.
- Les diremos a la gente que nosotros les guardaremos su dinero, protegiendolo y que nos encargaremos de pagar a los reyes y otros señores feudales en su lugar. A cambio de poder disponer de una parte de su dinero.
- ¿Y si alguno lo reclama?
- Se lo debolvemos, e incluso les podemos prestar el dinero que tengamos a nuestra disposición a cambio de que nos den un comisión. En definitiva señores, seremos ricos a costa del dinero de los demás.
La propuesta les resulto absurda a la gran mayoría de los ladrones que estallaron en carcajadas y solo un pequeño grupo decidió seguir a "El Cerebro".
Meses después aquel infame ladrón y estafador, y los que le siguieron, se habían hecho con una inmensa fortuna a costa de los demás, creando los primeros bancos. Con los años su poder fue en aumento podiendo hacer caer reinos y lebantando imperios y mientras los reyes y emperadores tenían bajo su mando a las naciones entereas. Los bancon y los antiguos ladrones tenían en su poder a aquellos mismos reyes.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario