sábado, 22 de octubre de 2011

BITACORAS IGNOTAS (Lesbia Quintero)



Reseña:

Abordamos esta nave de locos que llamamos vida, sin timón ni bitácora y sin timón ni bitácora, afrontamos su deriva. Esta es la lectura que se desprende de Bitácoras Ignotas, la primera novela de la escritora venezolana Lesbia Quintero. A través de historia que los personajes van contando, sentimos que la ilusión de que los mayores que tutelan nuestra infancia disponen de brújulas y cartas náuticas que los guían, se desvanece demasiado temprano y nos descubrimos, como ellos, capitanes de un barco sin derroteros trazados ni gobierno aparente.
En Bitácoras ignotas solo hay dos soluciones: dejarse arrastrar por la marea o buscar afanosamente el cuaderno de viajes de nuestras propias vidas. Anhelamos ser merecedores de cuadrantes y astrolabios, compases y sextantes; enfrentamos mareas y calmas, y emprendemos peregrinajes. Abordamos a otros barcos, y saqueamos ciudades en nuestra derrota. Cuando se renuncia a encontrar este tesoro en las playas ajenas, se descubre que, contra todo pronóstico, el único sitio donde no hemos buscado es en el fondo de nuestras bodegas.

RAÚL MENDOZA. Gáldar. Islas Canarias, España.


Sinopsis:
Bitácoras ignotas es una novela de amor que se vive desde el miedo, la vejez y las obsesiones que relatan sus personajes mediante una intimidad agobiada por el desasosiego y los sueños.

2 comentarios:

  1. Juan Carlos! Estoy sumamente agradecida por esta reseña, para mí significa un gran apoyo. Te felicito por este magnífico Blog donde las voces de la literatura hispano-latinoamericana, tienen su espacio para contar sus ficciones.
    Recibe un fuerte abrazo desde Caracas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran reseña, Juan Carlos!
    "Bitácoras Ignotas" es un libro que me he prometido en caso de llegar a tierras españolas.
    Un abrazo.
    Francisco

    ResponderEliminar