lunes, 17 de octubre de 2011

EL FUSILAMIENTO



En posición de firmes, mirando al frente. vio como traían a los condenados.
Había un chico que al igual que él, no había cumplido la veintena, una mujer, también joven y un hombre de unos sesenta años. Los tres condenados, tenían un aspecto maltrecho después de haber sido torturados.
El oficial al mando, leyó en voz alta los delitos de los que se le acusaban, que se podía resumir en pensar de un modo diferente al que aquella sociedad autoritaria y despótica exigía, se acercó a los acusados, les preguntó por su última voluntad. Luego les vendaron los ojos. El capitán se echó a un lado, dio la orden de apunten. El soldado empezó a temblar y antes de que su oficial diera la orden definitiva volvió a bajar el arma, al ver el gesto, el oficial volvió a repetir la orden, el corazón le latía a cien por hora. volvió a subir el fusil, pero antes de que el oficial diera la orden de fuego, desvió el fusil y disparó contra él, los demás mandos ordenaron arrestarlo, pero sus compañeros, también decidieron revelarse y liberar a los condenados. Habían decidido que si tenían que convertirse en asesinos, ellos elegirían a sus víctimas.


Jotacé

1 comentario:

  1. hola juank, qué relato más bonito. Goya es un pintor magnífico, es uno de mis favoritos. Qué bien supo reflejar los horrores de la guerra. Se ve que te ha inspirado bastante y te ha salido un relato que ojalá pudiese ocurrir. Nadie debería de obligarnos a hacer lo que no queremos.
    Quiero decirte también que he dejado lulu.com y me he pasado a bubok, el enlace de mi libro en bubok es: http://www.bubok.es/comprar/CRUCE-DE-CAMINOS/id=206877,
    por si puedes cambiarlo en este blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar