domingo, 22 de febrero de 2015

(D.F. 36) REVELACIONES


 ─ Ambros apenas llegó un par de minutos antes que las autoridades, nos detuvieron a todos, incluido a él. Pero los conocimientos de Ambros, les interesaban demasiado a las autoridades y le obligaron a hacer un trato a cambio de respetar nuestras vidas… lo siento ─ empezó a relatar Cesar mirando con cierta tristeza a María y a Adrián. ─ Por suerte para mi, nosotros también teníamos gente infiltrada y simpatizantes en aquel sistema corrupto y mi estancia en prisión fue corta. A todos los que detuvieron nos apartaron del proyecto de la ciudad subterránea por seguridad, así que traté de dar con Ambros, pero a él lo tenían aislado para obligarle a trabajar para el sistema; también traté de dar con vosotros pero parecía que se os había tragado la tierra… quien me iba a decir que literalmente hablando ─ dijo con una triste sonrisa. ─ Cuando finalmente me di por vencido, mi prioridad fue la de desenmascarar al traidor. Lo descubrí, pero a veces las cosas no son lo que parecen… ─ antes de continuar, Cesar con expresión seria desvió su mirada a Casandra ─… Un amigo perdió la vida, salvando la mía, ese hombre era tú padre Cas… que te encontrara y te adoptara como si fueras mi propia hija no fue casualidad… 
─…Pe… pero mi padre… había muerto antes de que yo naciera, eso es lo que me dijeron en el orfanato… ─ dijo un tanto afectada Casandra.
─ No, tu madre murió enferma por no poder recibir el tratamiento adecuado a su enfermedad y tu padre se unió a nuestra organización… pero lo descubrieron y le obligaron a colaborar con el mismo sistema contra el que luchaba usándote a ti para coaccionarlo…
─ Pero entonces…
─ Tú no tienes la culpa de nada, te utilizaron sin que fueras consciente, igual que usaron a tu padre… él siempre trató de dar evasivas o información de poca importancia, hasta que lo presionaron y se vio obligado a traicionarnos… pero como ya te dije antes, terminó redimiéndose… El resto ya es historia. 
Cuando Cesar terminó de contar su relato, todos permanecieron en silencio ante aquellas revelaciones. Casandra se sentía especialmente afectada y su mentor la abrazó por los hombres para reconfortarla. Adrián había mirado fascinado a Casandra y sintió cierta envidia ante el gesto de cariño por parte de Cesar, por un momento entre las lágrimas, Casandra le devolvió la mirada a Adrián, que volvió la cabeza un tanto avergonzado.
─ Hay hombres que vienen del espacio para dar caza a los mutantes, ya sean mutantes humanos o animales, yo los he visto… ─ dijo Roma rompiendo el silencio que se había creado ─ Por eso los mutantes odian a todos los hombres normales y no dudan en daros caza, cuando aparece algún superviviente entre las ruinas 
─ todos la miraron fascinados ante aquella nueva revelación ─. Mi hija y yo estamos cansadas, si pudiéramos… ─ Todos lo estamos querida. Adrián prepara las camas. Mañana nos contarán como han llegado hasta aquí y por qué.
─ Es una misión de rescate, pero… tienes razón, llevamos unos días muy intensos y todos necesitamos descansar ─ afirmó Cesar levantándose de la mesa.
 Adrián condujo a los visitantes a una estancia con cuatro literas, así que roma tuvo que dormir con su hija, cuando el joven regresó con su madre, esta le pidió que pusiera un poco de música suave, algo que ayudara a sus visitantes a dormir y descansar durante algunas horas, luego revisó algunas cosas del refugio antes de ir él mismo a descansar.

 Jotacé.

4 comentarios:

  1. Y ahora los mutantes no tienen la culpa, no toda la culpa, de su conducta con los humanos. Sino otros humanos, que al cazarlos, incentivaron su odio.
    Interesante giro.
    ¿Que es del personaje que originalmente parecía el protagonista? Me refiero al que huyó, dejando a sus rescatadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Arturo ha regresado al sitio del que salió, que es el mismo al que se dirigen el resto de personajes. Pronto sabremos de él.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar