martes, 31 de julio de 2018

LOS LIBROS QUE NO TE LEÍ (Jorge Portela)



Javier es un adolescente sin demasiados recursos, introvertido, con un padre alcohólico y maltratador, incapaz de ofrecerle el más mínimo afecto y mucho menos la esperanza de un futuro mejor, sin embargo el joven encuentra en los libros una vía de escape.
Julián es un editor jubilado y amante de la literatura, que acaba de perder a su mujer y con ella las ganas de vivir.
Los caminos de estos dos personajes aparentemente tan distintos se cruzarán gracias a ese nexo en común que les ofrece la literatura. Así el anciano, decide ayudar al muchacho, ofreciéndole el futuro que hasta ese momento el destino parecía negarle, encontrando a su vez renovadas ganas de seguir adelante, transmitiéndole todo lo que sabe y aconsejándolo incluso cuando Javier encuentra el amor de una chica llamada Isabel.
En la nueva novela de Jorge Portela, “Los libros que no te leí”, rinde un sentido homenaje a su pasión las letras, trasladándonos en un viaje un tanto nostálgico, a la Barcelona de los años ochenta, y en su particular manera nos cuenta una historia de amor y amistad poco convencional, ya que el trasfondo romántico queda relegado a un segundo plano, para podernos transmitir de esa forma su amor a la vida y a la literatura.


Jotacé

No hay comentarios:

Publicar un comentario