lunes, 5 de noviembre de 2018

HOY NO HACE UN BUEN DÍA PARA TOMAR CHOCOLATE (Juanma Martín Rivas)

¿Qué es el Nustres? El Nustres es una ciudad anclada en el 1900, compuesta por los callejones más oscuros y siniestros de todas las ciudades del mundo en la que pululan los personajes más estrafalarios que uno podría imaginar, es ese imperceptible día de la semana entre el jueves y el viernes que apenas transcurre en un breve lapso de tiempo y del que no somos conscientes, es un estado de ánimo, pero sobre todo es donde transcurre la mayor parte de la acción del fantástico libro de Juanma martín Rivas,Hoy no hace día para tomar chocolate.
Un nustres cualquiera, ya que en Nustres todos los días son nustres, el gabinete extravagante es contratado por un tal Serafín, para encontrar a una joven. Tras encontrar a la chica, nuestros protagonistas se tendrán que enfrentar a los kroquinacha y a las bailarina viriocidas de la señorita Porcelana. Pero tras cumplir con su cometido la joven a la que llaman “Pero, ¿qué puñeta hago aquí?” la joven que durante su rescate a tratado de advertirles de que ella está huyendo del tal Serafín, les vuelve a contratar como guardaespaldas y para que la rescaten de su anterior cliente, una vez de vuelta en el café estrambóticus, la señorita Porcelana les manda llamar para aclarar todo lo ocurrido y que tiene que ver con la misteriosa joven, la cual dice venir de “allí” para advertirles de un peligro en el que podría estar en juego la existencia de Nustres y que tiene que ver con unos individuos llamados lunestrinos, los cuales se proponen convertirlo todo en un perpetuo lunes.

La novela de Juanma Martín Rivas es extravagante, como sus protagonistas y muy divertida, donde a pesar del derroche de imaginación que desborda, uno podría adivinar cierta crítica sarcástica a la sociedad de “allí” que no es ni más ni menos que nuestro propio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario