sábado, 17 de octubre de 2020

LA ESPADA DE SAN EUFRASIO 1,2 y 3 (Pepe Rey, Miguel Fernández, Manolo L....







Hace ya tiempo que no reseñaba un cómic, y es que a pesar de la afición que les tengo desde hace tiempo, solo suelo reseñar el material de autores que me son cercanos. 

 En este caso, dicho autor al que conocí como escritor de Westerns con el seudónimo de (Samuel Shot) y que firma este cómic con su verdadero nombre, Manuel L. Poy, que co-escribe y guioniza junto con Pepe Rey y es excelentemente dibujada por Miguel Fernández.

La obra de la que de momento solo han salido tres volúmenes: La aldea Maldita, Tierra de Lobos, y Un Pacto con Satanás; y de la que espero salga pronto el cuarto volumen, ya que devo reconocer me ha dejado intrigado y con ganas de más. 

 Esta epopeya medieval que nada tiene que envidiar a otras obras del mismo genero, ya sean cómics, novelas o series de tv; nos narra los enfrentamientos entre señores feudales y el clero de la Galicia de 1464 y sus disputas por controlar el camino de Santiago. A la vez que nos cuenta también las vicisitudes de una familia de campesinos que harta de los abusos de los que son víctimas, tanto por parte de sus señores, como los rivales de estos y del mismísimo clero, de como se revelan, para echarse al monte y unirse a una banda de forajidos, con la esperanza de recuperar algún día las tierras que se han visto obligados a dejar atrás.

Casi podría denominar esta obra como de westtern medieval, cambiando a las luchas entre rancheros por el control de unas tierras por la de los señores feudales. La codicia, el egoísmo, y la crueldad, están siempre presentes en toda la historia de la humanidad.

Jotacé.

https://www.diaboloediciones.com/la-espada-de-san-eufrasio-i-la-aldea-maldita/ https://www.diaboloediciones.com/la-espada-de-san-eufrasio-ii-tierra-de-lobos/ https://www.diaboloediciones.com/la-espada-de-san-eufrasio-iii-un-pacto-con-satanas/






No hay comentarios:

Publicar un comentario