viernes, 30 de abril de 2021

WEIRD WEST 2 (Nestor Allende, Francisco Domínguez, Miguel Angel Naharro)...


Allá por los años ochenta el escritor de bolsilibros Lem Ryan, le coló a la editorial Bruguera en su colección del oeste, una novela titulada Cazadores de Vampiros, en la que las aventuras en el salvaje oeste y el terror iban de la mano. Hace algunos años el escritor Raúl Montesdeoca leyó dicha historia, le gustó y decidió darle continuación, a ellos se les unió un tercer escritor con el que se complementaba el primer libro. Así nació un proyecto llamado Weird West en la editorial Delorean y que se componía de varios volúmenes. Yo llegué tarde, y hoy por hoy el primer volumen de la saga es difícil de encontrar, de hecho por error terminé adquiriendo el segundo. Pero es un error sin mucha importancia, ya que a pesar de las continuas referencias a los personajes e historias del volumen anterior, en este segundo, te presenta a nuevos personajes y nuevas aventuras que son perfectamente disfrutables sin haber leído lo anterior.

En la primera historia, escrita por Nestor Allende y titulada 50 Balas para los Muertos nos presenta a dos nuevos personajes, Mortimer Crenshaw y su esposa, una mestiza, medio india medio gitana llamada Mala Tizgani y que son más cazadores de monstruos que de vampiros, o mezcla de vampiros con otros seres sobrenaturales, donde se dan cita además de los susodichos chupasangres, hechiceros vudú, zonbis, wendigos y una mezcla de todos ellos, y donde el calor y la humedad de los pantanos se te pega a la piel dándole al relato una atmósfera sumamente inquietante.

 La segunda lleva por título Venían del Infierno y está escrita por Francisco Dominguez, en esta historia, un viejo cazador de monstruos Nathaniel Winchester, tendrá que unir sus fuerzas con un dampir cazarrecompensas, Alexander Hellstorm y una joven china experta en artes marciales llamada Shi Kwei, para conseguir un arma legendaria capaz de matar a cualquier criatura sobre natural y con la que se tendrán que enfrentar a un grupo de vampiros, que han invocado a un demonio que pretende abrir una puerta al infierno. En la historia aparece también un extraño anticuario que responde al nombre de Zardi y que volverá a salir también en la última historia, en cuya tienda mágica que puede encontrarse en cualquier parte y en la que se puede encontrar casi cualquier objeto mágico, gracias a esto el autor meterá continuas referencias a otras historias y universos, que irán desde Marvel a la serie Supernatural, de la cual coge el viejo cazador su nombre, así como el arma con la que han de enfrentarse a los demonios.

 Y finalmente, la última historia de este volumen es la titulada La Noche es para los Muertos, de Miguel Angel Naharro, en la que reinventa la historia de Frankenstein. Esta vez la criatura, viaja por el salvaje oeste huyendo de su creador Victor Frankenstein, el cual recorre las llanuras, en un diabólico tren, donde tiene su laboratorio, en el cual experimenta con criaturas muertas, incluyendo vampiros, para crear a una nueva raza de monstruos con las que dominar el mundo, pero para ello necesita el fluido vital de su criatura. Entre tanto el monstruo, tendrá un encuentro con el anticuario Zardi, que le proporcionará las armas para enfrentarse a su creador. En su huida se encontrará con una tribu de indios dispuestos a sacrificar a una mujer también india Ala Rota, la cual posee poderes psíquicos los que puede comunicarse con la criatura. Tras intervenir y salvar a la chica, los indígenas lo creerán una criatura enviada por los dioses, pero pronto llegarán otros dos hombres blancos que le seguían la pista, un enano cazador de monstruos de nombre Clay Jules que le seguía la pista al monstruo y un marshal Carter Slade, que sigue la pista del diabólico tren de Frankenstein, al que se tendrán que enfrentar todo este variopinto grupo de personajes.

 Jotacé.

https://www.shogunsalamanca.com/producto/weird-west-volumen-2/


No hay comentarios:

Publicar un comentario