TOMO 11:
Texto de Ángel Torres Quesada.
Ediciones Robel.
Ilustración de la sobrecubierta de Luis Royo.
Realización de la sobrecubierta de Nacho Reina.
Maquetación de José Félix Tamayo Mateos.
LOS ENEMIGOS DE LA TIERRA..
La Unex Hermes, comandada por Alice Coper, llega a un sistema solar, donde hay dos mundos olvidados, pero que parecen haber evolucionado tecnológicamente. Allí son interceptados por una nave de la república a la que pertenecen estos dos mundos, sin embargo Alice decide ocultar la auténtica procedencia de la Hermes, oliéndose una conspiración. En esta misión estará acompañada por el teniente Adan Villagran, el cual tendrá sentimientos encontrados hacia su comandante.
Con esta historia, el Orden Estelar se nos vuelve más trekie que nunca, eso sí, con cierto componente romántico.
MUNDO OLVIDADO.
A su regreso de su última misión, el Hermes se encuentra con una trampa de los tiempos del imperio que les hace retrasar su viaje para realizar unas reparaciones.
Varias chalupas son enviadas a los tres mundos de ese sistema solar del que solo uno está habitado, en esa chalupa viaja en solitario el Teniente Adan Villagran, el cual se verá obligado a bajar a ese mundo cuando se da cuanta de que una mina se le ha adherido al casco de la nave, allí se encontrará en un auténtico mundo olvidado, sumido en la barbarie, donde los habitantes de un pueblo son hostigados por las hordas de los pueblos del norte, esclavizándolos y obligándolos a huir a las montañas mientras los señores a los que sirven se limitan a huir en poner en órbita una vieja nave del tiempo del imperio con la excusa de ir a pedir ayuda a sus dioses.
Esta segunda novela está cargada de la acción que le faltaba a la anterior, contándonos una historia que nos recuerda a las primeras en las que el Orden Estelar visitaba mundos aislados y con sociedades medievales.
TOMO 12
Texto de Ángel Torres Quesada.
Ediciones Robel.
Ilustración de la sobrecubierta de Luis Royo.
Realización de la sobrecubierta de Nacho Reina.
Maquetación de José Félix Tamayo Mateos.
LOS CONQUISTADORES DE RUDER.
Mientras Adan Villagran viaja a la Tierra, nuestra querida comandante Alice Coper tendrá que enfrentarse a todo un imperio emergente. Aunque como mienbro del Orden Estelar no puede inmiscuirse en la política de mundos que no pertenezcan al Orden Estelar, en este caso, donde corre peligro un mundo que quiere permanecer neutral con la llegada de unos fugitivos que piden asilo. Con la astucia que la caracteriza, Alice tendrá que poner en riesgo su propia vida para sacar a la luz la verdad que se esconde tras el emergente imperio de Ruder y sus conquistadores.
UN PLANETA LLAMADO KHRISDAL.
Desde el momento en el que Adan Villagran pone los pies en la tierra, sus superiores encargados de hacerle pasar por las pruebas deciden que se lo van a impedir a toda costa, por el apresuramiento de Alice, sin embargo el encuentro con una niña con extraños poderes a la cual decide ayudar, desencadena toda una serie de intrigas que podrían poner en riesgo la paz por la que el Orden Estelar lleva tanto tiempo luchando por mantener. Esta historia ambientada en la Tierra, supone una historia de suspense detectivesco, pero ambientada en ese futuro distante y con elementos fantásticos y de esa ficción científica que nos tiene tan acostumbrados el maestro Angel Torres Quesada, alias A. Thorkent.
Jotacé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario