Texto de Jim Davis.
Cubierta de Daniela Morales.
En esta primera aventura de este personaje, es una historia de presentación. Su autor que firma con el mismo nombre del protagonista, rinde homenaje a los bolsilibros publicados por la editorial Astri a finales de los 80’s del personaje Indiana James y al igual que dichas novelas está escrito en primera persona y con la misma socarronería que aquellas historia que a muchos nos encantaban y nos siguen encantando. Tal vez por ser la primera historia del personaje, la acción tarda lo suyo en llegar, al menos para mi gusto y las féminas que describe, tampoco se ajustan mucho al canon de belleza al que nos tenían acostumbrado las historias originales, en las que su protagonista o se lo pasaba de fábula con la fémina de turno o las pasaba canutas con el villano. En este bolsilibro en rompe un poco con eso, aún así, como pasa con muchas pelis del Tarantino, cuando llega la acción, cargada eso sí de mucho gore, ya es un no parar. Es entretenida y esperemos a ver la evolución del personaje en sus próximas aventuras.
Texto de Jim Davis.
Cubierta de Daniela Morales.
Leyendo esta segunda novela me he dado cuenta de que el personaje de Jim Davis es algo más que un homenaje al personaje de Indiana James, y su nombre no está cogido al azar, ya que en varias ocasiones algunos personajes en la trama le llaman “James”, que es como se apellidaba su padre, en cuanto a su madre, en la primera novela, la jefa del personaje y novia más o menos fijas en las novelas originales se llamaba “Zenna Davis”, así que podemos deducir que se nos deja entrever que Jim Davis, es el hijo más o menos bastardo de Indiana James.
Dicho todo esto, la trama de esta segunda novela no acaba de arrancar, quizá porque su autor quiere darle un respiro tras la paliza recibida en el anterior número, y aunque aquí ya podemos encontrar las típicas chicas, más o menos estereotipadas de las novelas originales, hasta en ese punto me llega a fallar, ya que no se describir escenas demasiado explícitas. Lo que sí agradezco como lector es el lenguaje macarra y socarrón y las referencias a la cultura popular, que ya de por sí mantenían las novelas de su “padre”. Espero la cosa se anime un poco más en la siguiente novela de la saga.
MONOPOLIO DE VIOLENCIA
Texto de Jim Davis.
Cubierta de Daniela Morales.
Este sí. Por fin, este tercer bolsilibro hace justicia al personaje al que homenajea sin dar apenas un respiro al lector. Por fin vemos al protagonista alardear de sus dotes amatorias nada más empezar la novela, para poco más tarde caer en una emboscada y ver como un grupo de motoristas secuestran a su chica, a partir de ese momento, hostias como panes, tiros y acción trepidante para rescatarla de unos energúmenos traficantes de órganos, aunque como en las del personaje del que es heredero, poco importa la trama si hay acción de la buena y es imparable.
A costado que arranque esta serie pero lo dicho, por fin. Veremos si la locura se mantiene en las siguientes novelas de la saga.
Jotacé.
https://www.matranet.net/boutique/books/books.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario