viernes, 17 de diciembre de 2010

LA GUERRA DE NAVIDAD


Durante siglos, las navidades estaban divididas entre los paises del norte donde, donde acudía cada noche buena Santa Claus, y los paises del sur, donde cada 6 de enero se presentaban los reyes. Tanto unos como el otro siempre lo hacían cargados de regalos.
Un año El Santo gordinflon, empujado por los duendes de cierta bebida de cola, empezó a acudir a los paises del sur, con pequeñas chucherías.
En un principio, esto no pareció importarle mucho a los tres reyes de oriente. Sin embargo la gente (Sobre todo la de pequeño tamaño) pensó que si le pedían al gordo los regalos grandes, tendrían más tiempo para disfrutarlos.
Esto a los reyes astrologos ya les hizo menos gracia y después de dejar pasar un par de años, viendo que estaban perdiendo adeptos, decidieron actuar, primero presentandose antes de tiempo. Pero claro la gente pensó que quién traía los regalos seguía siendo el gordo. Asi que decidieron interceptar el correo del Santo gordinflón.
Ahí empezaron a recuperar adeptos. Así que los duendes que trabajaban para el Santo empezaron a recoger el correo armados para evitar que los pajes se hicieran con las cartas y ya de paso empezaron a interceptar también el correo de los reyes.
Al año siguiente comenzó la guerra avierta. El Santo se presentó con un ejercito de duendes y renos. Los reyes a su vez se presentaron con un ejercito de pajes y dromedarios.

Dice la leyenda que mientras dure la guerra, los adornos de navidad comenzarán a ponerse en octubre,que las televisiones se llenarán de anuncios de juguetes, de colonias y de polvorones, turrones y cava. Que vendrán precedidos por largas galas televisadas de cueatro horas. Y los centros comerciales se llenarán de padres neuróticos.

Feliz Navidad.

J.C.

2 comentarios:

  1. Me fascina, me gustaris utilizarla en el evento de navidad q llevo en mi blog. (http://alexandraroman.com) me dejas saber.

    ResponderEliminar
  2. Si todavía estoy a tiempo, me gustaría mucho que publicaras la historia en tú evento navideño.
    Por cierto, he visitado tu blog y es genial, felicidades.

    J.C.

    ResponderEliminar