jueves, 22 de diciembre de 2011

LEALTADES ENFRENTADAS (Julia Ortega)


SINOPSIS

«Hay momentos en la vida en que echas muchísimo de menos una automática de nueve milímetros, y te preguntas hasta dónde llegarías si la tuvieras a tu alcance. Aquella noche yo tenía muy claro lo que podía hacerse con esa pequeña maravilla: acariciarla, sentir el frío acero en la palma de la mano, meterte el cañón en la boca, hasta la cam-panilla, y volarte la tapa de los sesos. Acabar con todo. El dolor, el sufrimiento, la trai-ción.»

Éste es uno de tantos recuerdos que sacuden a Judith Ordóñez mientras agoniza en un hospital. No ha llegado allí por casualidad. Tampoco por equivocación. Hay quien po-dría asegurar incluso que ése, y no otro, es su último destino. Atrás quedan rutilantes éxitos profesionales que esconden estrepitosos fracasos personales. La historia malogra-da de un triángulo amoroso donde sólo caben mujeres; de traición y venganza; de cómo el dinero y la fama no lo curan todo; de heridas que no cicatrizan, que permanecen abiertas hasta el fin de nuestros días.

Lealtades enfrentadas es una historia de mujeres; 4 relatos entrecruzados, 4 visiones muy particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. Y a lo lejos un futuro prometedor. Novela femenina y feminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno… y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quieran pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gillian; y para los amantes de la literatura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual.









BIOGRAFÍA-PRESENTACIÓN DE LA NOVELA

Hola, mi nombre es Julia, y lo que han leído arriba de estas líneas es la presentación de mi última novela: Lealtades enfrentadas. Soy medievalista, tengo 39 años y actualmente vivo en Córdoba. La historia de Judith es la cuarta de mis novelas, la más personal y ambiciosa. Representa lo que se acostumbra a llamar meta literatura: la novela dentro de la novela. Y para mí, como escritora, ha supuesto un desafío maravilloso.

Su eje central es una historia de amor entre mujeres, pero también retrata otros temas de actualidad como el acoso escolar, el precio del éxito, la ambición, el conformismo, el papel de la mujer en la sociedad del siglo XXI o el terrorismo islámico.

Narrada en un lenguaje claro y sencillo que llega a todos los lectores con el propósito explícito de entretenerlos y quizás, ¿por qué no?, conmoverlos también, está orientada de modo especial a las mujeres de hoy, las que luchan día tras día para encontrar su hueco en un mundo todavía demasiado dominado por los hombres; las que hacen mala-barismos para cumplir su cometido de mujeres, profesionales, esposas y madres.

JULIA ORTEGA

1 comentario:

  1. Esta señorita ha realizado un encargo a lovecianoweb y a su vez a mi para la realización de este libro... compuesto de portada, diseños para su blog, marcapáginas y calendario de bolsillo y después de mas de un mes aún no ha abonado lo que debe... es mas... se está dedicando a eliminar todo rastro, a darse de baja en su perfil de facebook y demás... tiene esta semana para abonarlo o se tomarán medidas, ya que ha vulnerado los derechos de imagen usando las mismas sin haber pagado por ello...ella ya sabe como van las cosas, pero a todos vosotros os digo que no os fieis de ella ni un pelo... PAGA LO QUE DEBES!!! la portada que exhibe sin ningún tipo de verguenza corresponde al trabajo realizado por mi.

    ResponderEliminar