jueves, 23 de mayo de 2013

50 Y UNO (Juan Re Crivello)

Juan Re Crivello autor de libros de cuentos y novela, ha decidido agrupar en 50 Y Uno las poesías que escribe en los laterales de sus borradores y en los finales de los artículos de sus blogs. Según dice «concibo la poesía como los Script de la Informática, pequeños trocitos de vida que parecidos a los Haiku japoneses nos sitúan en un espacio de pura emoción». 
En este volumen de poesía también el autor confiesa sentirse en deuda con su activa comunidad del Facebook y ha decidido enviarles personalmente el link donde aparece, con ello confiesa «descubrir los viejos cuadernos donde escribíamos delicados rituales referidos a nuestras amistades, ilusiones o amor» 

Notas:
El haiku (俳句?) es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, generalmente formado por 7 silabas, o 5 moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas. La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza. Fuente Wickipedia
En informática un guión, archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes, vulgarmente referidos con el barbarismo script (del latín scriptum, escrito), es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario