jueves, 9 de mayo de 2013

KARUO. EL SECRETO ÍBERO (Enric Cabrejas)


Con este libro Enrique Cabrejas Iñesta nos relata de modo llano su experiencia personal con lo extraordinario de un descubrimiento. El 21 de Abril de 2012 consiguió lo que parecía imposible: Descifrar la escritura ibérica. El hallazgo más relevante de la cultura universal en nuestro país de los últimos tiempos, sin lugar a dudas. Un hito en la historia de la escritura sin precedentes, sólo al alcance de los grandes y únicamente comparable a los realizados por Champollion al descodificar la escritura jeroglífica egipcia y por Michael Ventris con la escritura Lineal A y B de Creta. Desde este mismo instante la obra Karuo de Enrique Cabrejas lo convierte en un referente destacado a nivel mundial en historia y lingüística. Los innumerables datos, explicaciones, pruebas y significados que nos reporta nunca conocidos antes, son una referencia obligada para todos aquellos que quieran comprender la historia, la lengua antigua e incluso también la moderna de nuestro país o para quienes en el futuro deseen estudiarla e investigarla en profundidad, más si cabe desde el mundo académico.

Hasta la fecha el significado de esas enigmáticas escrituras no se conocía, aunque desde la comunidad científica se dio validez a un origen y fonética indiscutiblemente celta. Estas páginas nos revelan que hay de cierto en todo ello. La trascripción resuelta en su totalidad de El Bronce de Luzaga y aportada por Cabrejas entre otros textos celtíberos, es concluyente y demostrable científicamente al 100% a través de la lengua proto-griega frigia. También puede contrastarse en antiguo koiné en una estimación superior al 80% y además verificable en griego moderno con un porcentaje de coincidencia aproximada de más de un 65%, incluso a pesar del transcurso del tiempo.

Comprometido con la verdad, en un ejemplo de integridad en el contexto de una España de la crisis en plena ebullición social y convulsión política, Enrique Cabrejas Iñesta nos sorprende con un desenlace tan inesperado cómo fascinante que va más allá del desciframiento de una lengua antigua. ¿Y qué tiene de especial? Pues que es capaz de responder a las preguntas que se han hecho los historiadores, lingüistas, investigadores y expertos durante décadas y nunca acertaron ni supieron responder: ¿Quiénes fueron los celtíberos? ¿Cómo se llamaban? ¿De dónde vinieron? ¿Cómo llegaron? ¿Cuáles fueron sus costumbres? ¿Qué escritura es la celtíbera? ¿Cual es la ancestral y extraordinaria cultura que nos legaron? Karuo nos ilumina y nos abre los ojos, no sólo para saber quienes fuimos sino para conocer quienes somos. Todo eso está implícito en su escritura y por primera vez ve la luz a través de esta imprescindible publicación.

2 comentarios:

  1. No he visto a ningún medio serio corroborar ni aceptar las teorías de Enric Cabrejas y los profesionales de la Historia no las vemos viables a pesar de sus explicaciones. Rogaría indicasen dónde se considera a este escritor un referente mundial a nivel linguïstico e histórico, pues aún no he visto aceptación de sus teorías en el ambiente académico. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto aceptación de sus teorías en el ambiente académico:
      http://cyberleninka.ru/article/n/karuo-the-iberian-secret-book-review

      Eliminar