lunes, 10 de marzo de 2014

(H.C. 42) SE BUSCA

Marina la cual seguía esperando a Hugo Cortés a pesar de los años luz de distancia que los separaban, la cosa parecía recíproca por parte del piloto del cual le llegaban mensajes provenientes de mundos lejanos; cuando el piloto espacial llevaba tiempo sin ponerse en contacto con ella, Martín que la cortejaba inútilmente a la chica, se ilusionaba con la idea de que se olvidaran el uno del otro y estar él allí para consolarla, hasta que ella aparecía nuevamente con la mirada iluminada y volviendo a mantener la distancia señal de que había vuelto a llegar un nuevo mensaje del piloto espacial. Pasaron los meses, sin que ella recibiera un nuevo mensaje y empezó a desesperarse. Por fin la paciencia de Martín daba sus frutos, probablemente el piloto conoció a otra mujer durante uno de esos viajes o por cercanía terminó con alguna de sus compañeras de viaje; eso pensaron ambos luego Martín supo gracias a sus contactos contrabandistas de la trampa urdida por el espía del Colón, gracias a la cual Hugo se vio obligado a unirse a aquellos a los que durante tanto tiempo persiguió. Ya nadie se interponía entre él y Marina y su relación entre empezó a afianzarse; a pesar de todo ella seguía sin mirarle del mismo modo que al piloto. Luego vinieron aquellos cambios de humor por parte de la chica, otra vez parecía mantener escusas para mantenerse distante.                                          
- Es por Hugo Cortes… todavía albergas esperanzas de que vuelva- le dijo él un día.                                                                                                                          
- No, no es eso- contestó ella agachando la cabeza- es solo que… bueno, todo va muy deprisa y prefiero no precipitarme.                                           
Ella tenía otros amigos pero solo eran eso, Martín suspiró sabiendo que le mentía, de algún modo el piloto seguía estando en los pensamientos de la chica, fue paciente con ella, pero a veces era desesperante y a punto estuvo de estropearlo todo. Por sus contactos supo que Tigre y Dios querían deshacerse de Hugo, el cual probablemente se mantenía fiel a las fuerzas terrestres enviando información al Cristóbal Colón; por su cabeza pasó la idea de que Marina le ayudara de alguna manera, eso explicaría el porqué de su distanciamiento, pero descartó inmediatamente aquella idea, ella confiaba en él y se lo diría si así fuera.                             
Y llegó el día en que Marina desapareció misteriosamente, como si la tierra o mejor dicho las mareas del planeta se la hubieran tragado.                                 
- ¿Marina? ¿No está contigo? Nos dijo que se iba unos días con unos amigos- le dijo la madre de la chica cuando Martín le preguntó preocupado.                 
A los dos días de la desaparición de Marina llegaron Tigre y Norma buscando a Hugo Cortes y todo tuvo sentido para Martín, aunque desconocía el paradero de la pareja lo sospechaba y si estaba en lo cierto aquella sería una buena oportunidad para deshacerse de su competidor para siempre, ahora solo tenía que alejarlos el tiempo suficiente para que los dos contrabandistas lograran su objetivo sin perjudicar a su amada, con tal propósito preparó su embarcación y se dirigió a la isla Utópica donde sus habitantes, seres de todas las razas espaciales convivían en paz y armonía entre ellos y con su entorno. Hacía tiempo que Martín mantenía contactos con los habitantes de la isla, proporcionándoles cosas de la civilización a cambio de productos naturales sacados de la isla que vendería por una buena cantidad de créditos.                                    
- Busco a Marina, sé que se esconde aquí con Hugo Cortés.                                 
- ¿Qué se esconde? No entiendo…- dijo el encargado del puerto.                          
- ¿Con qué no lo entiendes, eh? Déjame hablar con alguno de los ancianos, a lo mejor ellos sí que lo entienden.                                                                            
En ese momento se despertó una gran agitación en la playa, buques de guerra y naves aéreas aparecieron de la nada, varios mandos de distintas especies desembarcaron seguidos por un millar de soldados y robots rastreadores, el que parecía estar al mando era un gigantesco humano de color al que Martín reconoció al instante, pero tanto él como Tigre fingieron indiferencia, como si aquella fuera la primera vez que se veían. Martín tragó saliva; los recursos de los contrabandistas parecían infinitos, tanto como para movilizar a todo un ejército, probablemente haciéndose pasar por un pez gordo. Enseguida vinieron de las cabañas del interior los ancianos y líderes de la comunidad alertados por lo que ocurría.                                                                         
- ¿Se puede saber a qué viene todo esto?- dijo un anciano humano indignado.                          
- Buscamos a un fugitivo que sabemos se esconde en esta isla.                                 
- ¡Aquí no escondemos a nadie!                                                                                    
- Si eso es cierto, no le importará que la registremos. Solo estaremos un par de días, hasta estar seguros de su inocencia.                                                                       
- Pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando nos respeten                                 
- Serán tratados como corresponda-dijo Tigre altivo, luego se dirigió a Martín- ¿Y usted quién es? ¿Es ese su barco? ¿Qué está haciendo aquí?                      
- Yo… soy comerciante y hace años que mantengo relación con estos señores. Sí me acompañan al barco les enseñaré mi documentación.                            
- Tal vez cuando mis hombres terminen de registrarlo.                                        
Dos horas más tarde ya sin testigos delante, Martín le contó a Tigre que él acababa de llegar a la isla con la intención de encontrar a Hugo y a una amiga que sospechaba había sido engañada por el piloto, le pidió que si los encontraban, a ella la dejaran marchar pues nada la relacionaba con todo aquel asunto. En cuanto Tigre bajó del barco Martín puso los motores en marcha y se alejó de Utópica, dos días más tarde, también Tigre se vio obligado a desistir en su búsqueda, aunque dejó a algunos de sus hombres patrullando la zona por si acaso.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
Tanto Marina como Hugo tuvieron la sensación de estar viviendo un déjà vu que les hacía rememorar los días en los que se conocieron y pasaron en la isla de Utópica. Antes del amanecer del día siguiente a su reencuentro, un guía moutón los llevó al interior de la espesa selva, hasta una laguna con una hermosa cascada; allí se pusieron los trajes de neopreno que sacaron de sus bolsas impermeables, su guía les hizo sumergirse en el interior de la laguna hasta una caverna al fondo y bajo cascada; la cueva en apariencia fría y estrecha invisible para quien desconociera su existencia, continuaba estrecha y sinuosa, llegaron a una cámara de aire y el moutón siguió su recorrido ahora  en seco hasta una falsa roca que en realidad llevaba a otra caverna, esta vez ancha, con escaleras que les llevaban más a las profundidades de la isla y luz artificial, tras una puerta que solo se habría con contraseña entraron en una amplia estancia que parecía albergar todas las comodidades imaginables.                        
- Después de vuestra estancia en la isla, algunos pensaron que estaría bien construir algún tipo de refugio para este tipo de situaciones- les explicó el Mautón.                                              
- ¡Es realmente maravilloso!- dijo Marina sin dar crédito a lo que veían sus ojos.                                                                                                                         
- ¡Parece la cueva de Aladino!                                                                                         
- ¿De quién?- preguntó el moutón                                                                            
- Es un cuento terrestre- contestó Hugo            .                                                                       
- Cuando estéis a salvo vendremos a buscaros, nuestros contactos ya están intentando encontrar el paradero actual del Cristóbal Colón.                                              
- Gracias, estamos en deuda con vosotros- dijo Hugo                                              
- Ya nos las daréis cuando todo se haya arreglado.                                                 
Cuando el moutón se fue los dos amantes se miraron con el deseo reprimido de la larga espera.                                                                                                         
- Por fin solos. ¿Qué tal si recuperamos el tiempo perdido?- dijo Hugo con una amplia sonrisa en el rostro.                                                                                              
- Me has leído el pensamiento.                                                                                              
Los dos amantes se besaron, desnudándose mutuamente y se amaron allí en el mismo suelo.
Su guía regresó al poblado dos horas antes de la llegada de los soldados.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Jotacé.

1 comentario: