jueves, 9 de octubre de 2014

SUEÑOS DE ESCAYOLA (José Vte. García Torrijos)



Durante las décadas de los 50 y 60 del siglo XX, una terrible epidemia asoló el mundo. Era el virus de la polio, silencioso y cruel, que se cebó casi exclusivamente con la población más indefensa, los niños. 
La mayor parte de los que sobrevivieron quedaron con terribles secuelas paralíticas para siempre y muchos fueron recluidos en sanatorios y hospitales, a veces durante años. 
Esta es la historia de Pablo, uno de aquellos niños. Una historia dura de lucha y de superación, de lágrimas y de dolor, pero también de sonrisas, aventuras, amistad y esperanza. 
Una historia de vida… 

Sueños de escayola es una novela intimista y sincera que narra, en primera persona y casi al oído desde la perspectiva que da el paso de los años, las vicisitudes de un grupo de niños con polio y en especial de Pablo y el mundo que observa tras los muros que rodean uno de aquellos sanatorios en la España de 1969. Sus enormes ganas de vivir, sus pensamientos y reflexiones de un entorno que no siempre entiende, dibujan una realidad plagada de personajes y vivencias y muestra como ese tiempo difícil e inolvidable marcará su vida para siempre.

1 comentario: