lunes, 19 de enero de 2015

(D.F. 31) EL LABERINTO DE TÚNELES


El agua de la tormenta se filtraba a través de la lona, bajo la que uno de los mutantes se protegía como podía del nocivo líquido,  vigilando atento el hueco abierto de una de las alcantarillas. Una luz llamó su atención, en principio creyó que era el reflejo de un lejano relámpago, pero era de aquel oscuro agujero donde empezó a ver los el reflejo de aquella luz. Entre el casi ensordecedor ruido producido por la incesante lluvia, tuvo la extraña impresión de oír voces humanas. Le hizo señas a su compañero para que se acercara, el otro mutante, que permanecía al resguardo de la lluvia bajo las ruinas del edificio más próximo, se protegió del agua ácida con su capucha y corrió hacia la lona.                                                          
─ ¿Qué pasa?                                                                                                                   
Su compañero le hizo ademán para que permaneciera en silencio y atento al interior de la alcantarilla de la que surgía aquella extraña claridad y donde pudieron oír más voces y gritos humanos.                                                  
─ Son ellos ─ le susurro ─ ¡Avisa a Roca!                                                       
Una hora más tarde, la lluvia cesó y la oscuridad era casi absoluta. Todo un grupo de mutantes se congregó alrededor del agujero,  ahora negro como un cielo sin estrellas y del que solo se oía el sonido del agua corriendo por su interior. Ninguno de los dos guardianes supo responder a lo que habían escuchado, lo único seguro es que eran voces humanas. Roca los miró dudoso, era increíble que los prisioneros siguieran con vida en aquel infierno, pero solo había una forma de asegurarse.                                                                    
─ Encended antorchas y coged armas, si siguen vivos bajaremos a buscarlos ─ ordenó.                                                                                                                     
Algunos de sus subordinaros empezaron a murmurar aterrorizados por las criaturas del submundo, pero callaron ante la firme mirada de su líder.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
Tras la perdida de Pablo, el resto de los fugitivos caminaban cansados, tristes y descorazonados, sobre todo Julia, su mascara ocultaba un rostro desencajado por la pena y la ira. Llegaron a una bifurcación de túneles, en el centro un pequeño lago subterráneo lleno de ratas, caimanes, murciélagos y otras alimañas que huían ante la intensidad de la linterna, rodearon el lago y entraron en el pasillo que había justo enfrente, la más seca de ellas. Finalmente, unos metros más lejos, vieron una estrecha hendidura en la pared, lo suficiente seca y escondida como para ocultarlos, durante algunas horas y lo suficientemente amplia como para montar la tienda que Cesar llevaba en su mochila, el único problema eran los insectos exageradamente desproporcionadas que la habitaban. En su mochila Cesar tenía lo necesario para desembarazarse de aquellas molestas criaturas que huyeron despavoridas cuando Cesar con la ayuda de Casandra, las gasearon. Instalaron la tienda, demasiado pequeña para los cinco, se acomodaron como pudieron. Una vez renovado el aire de allí dentro, se quitaron sus máscaras de supervivencia para poder ingerir el poco alimento que Cesar traía consigo, racionándolo tanto como pudieron. Roma miró aquellos rostros que le parecían tan perfectos, tanto como el suyo propio años atrás y empezó a dudar de si ella y su hija serían aceptadas en aquel mundo del que provenían. Apagaron la linterna y se dispusieron a pasar aquellas largas horas de oscuridad como buenamente pudieran. Casandra abrazó a Julia para intentar consolarla por su perdida, pero sin saber que decirle, tampoco a la mujer podía hablar con el nudo que le desgarraba la garganta de la que apenas salía un casi silencioso sollozo. Roma  que abrazaba a su hija se preguntaba si aquella mujer la culparía a ella y todos los suyos por su pérdida y las dudas de si estaba haciendo lo correcto empezaron a embargarla.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Los mutantes avanzaban despacio por aquel laberinto de túneles, siempre alerta con sus rudimentarias armas y buscando entre las paredes cualquier indicio del paso de sus presas, pero la luz de sus antorchas que les protegían de las monstruosas criaturas subterráneas que allí habitaban, también les cegaba a ellos, dificultando así su búsqueda. El colmo fue llegar a aquella enorme bifurcación de túneles, les resultaba imposible saber por donde habían ido los fugitivos y ya se daban por vencidos cuando de uno de los túneles vieron salir a un enjambre de insectos voladores, llegaron al centro del lago donde revolotearon durante algún rato, algunos cayeron al agua víctimas del veneno con el que fueran pulverizados y finalmente se metieron en el interior de otro túnel. Roca miraba fijamente el lugar del que salieron los insectos, tuvo la certeza de cual era el camino a seguir.                                                                                                                                                                                                                                                                              
Jotacé. 

2 comentarios:

  1. Buen recurso lo de presentar a los mutantes como un personaje colectivos, luego como dos bandos. Para finalmente presentar diferencias entre los mutantes, surgiendo nuevos personajes. Interesante el personaje de Roma, que protege a su hija, como Julia hubiera querido proteger a su hijo. Afirmando que no hay tanta diferencias entre mutante y humana, lo que tal vez sea una respuesta afirmativa a la pregunta si aceptarán a ella y a su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que tenía ganas de escribir una historia con mutantes y seres raros de este tipo.

      Eliminar