viernes, 15 de abril de 2011

(R.F. 22) ALGUNAS EXPLICACIONES


Cuando llegaron a casa, Jota le tuvo que contar muchas cosas a Mónica, cosas sobre Daniel y sobre como este se convirtió en vampiro un par de años atrás. Jota le aseguró que ahora podía estar totalmente tranquila, ella no supo como tomárselo, pero esa noche tampoco quiso quedarse sola.
Al día siguiente, mientras Jota y Mónica dormían, todos los medios de comunicación hablaban en sus secciones de sucesos, de los extraños acontecimientos ocurridos en un prostíbulo de la capital. Según decían, los que manejaban el negocio se habían matado unos a otros, después de drogar tanto a las confusas prostitutas como a sus clientes, muchos de los cuales habían sufrido extrañas alucinaciones, en las que hablaban de figuras fantasmagóricas que se movían entre una extraña y espesa niebla. También hablaban de la muerte por sobredosis de viagra de uno de los clientes. Las cámaras que había en el local se habían borrado misteriosamente sin dejar ninguna muestra visual de lo ocurrido.
Por la tarde Mónica fue al entierro de Andrés. Tuvo que inventarse un par de excusas para explicar su “misteriosa” desaparición.
Al salir del apartamento esa noche, Jota se encontró con Marisa, la viuda de Luis Garrote, estaba buscando a Mónica.
- No está, ha tenido que ir a casa de sus padres en la capital.
- ¿No sabes a que hora volverá?
-No, pero si quieres puedo darle el recado de que has estado buscándola.
- Espera un momento, yo a ti te conozco. Eres el amigo de Mónica, el que cenó con ella la noche que Luis se fue de la fiesta.
- ¿A que te refieres?
- Soy la viuda de Luis Garrote. ¿Podemos ir a tomar algo?
Fueron a un bar cercano a sentarse.
- Hace tiempo que sospechaba que Luis quería deshacerse de mí para estar con tú vecina. Había contratado un detective para conseguir pruebas contra él y asegurarme de que no me dejaría en la estacada así como así.
Luis estaba obsesionado con Mónica, incluso instaló cámaras en su piso para saber lo que hacía ella en todo momento. La espiaba desde un piso cercano al trabajo de ella, he visto las grabaciones, tú también sales en las grabaciones. Dile a tu amiga que haga una buena limpieza en su apartamento. Por mi parte todo ha terminado.
- Lo que no se, es por que me lo cuentas a mí.
- Ya te he dicho que estaba vigilando a Luis desde hace meses. Se que tanto tu amiga como tu estuvisteis anoche en el prostíbulo y no se como, pero probablemente estuvisteis relacionados con lo que ocurrió allí y con la muerte de Luis. La información que tengo es muy confusa.
Jota tragó saliva.
- Tranquilo. Se que Mónica estaba allí por haberlo rechazado. Si ella lo hubiera aceptado, probablemente ese era el destino que me reservaba a mí. Se puede decir que estoy en deuda con vosotros… - Miranda, cogió un cheque arrugado del bolso y se lo entrego a Jota.- Toma, esto te pertenece, haz con el lo que quieras, compártelo si quieres con Mónica.
Mónica pasó varios días en casa de sus padres y cuando regresó, lo hizo acompañada por su hermana Elena, que según decía necesitaba alejarse una temporada de todo lo que le recordaba a su novio Andrés. Jota le dio a Mónica el cheque y esta le devolvió la mitad del dinero una vez lo hubo cobrado. También ayudó con la limpieza del piso, para retirar todos los sofisticados aparatos de espionaje que Luis había echo instalar.
Elena no fue la única vecina nueva en el edificio, también Santi, el amigo de Jota se instaló con él en su piso.
Una noche, Jota se despertó sobresaltado. Junto a su cama estaba Daniel.
- Creía que no visitabais a los que saben de vuestra existencia.
- También te dije, que a veces hacemos excepciones.
-¿Mónica?
- Tranquilo, a ella no la hemos visitado y por extensión tampoco a su hermana.
- Me alegra saberlo.- Dijo Jota suspirando.- ¿Entonces?
- Es Santiago... Ha cambiado.
- ¿Qué quieres decir? ¿No se habrá…?
- No. Si eso hubiera pasado, su aura se habría apagado. Ahora brilla con más fuerza, los míos perciben esas cosas. Lo que le pasa es otra cosa. Ha cambiado, pero de otra manera diferente. Ya no necesita ayuda… pero si amigos. Tenlo en cuenta…
Jota se durmió profundamente y al despertar, su conversación con Daniel, parecía haberla soñado.

2 comentarios:

  1. Hasta aquí la primera parte de las aventuras de Jota.
    Mientras ideo como seguiran las historias de estos personajes, continuaré publicando cuentos cortos muy corto y microrelatos.

    J.C.

    ResponderEliminar
  2. Pues adelante, que si lo demás sigue como este. Aquí me tienes corriendo tras de tus páginas.

    ResponderEliminar