lunes, 5 de diciembre de 2011

DE DRAGONES Y UNICORNIOS // HISTORIAS DE THÈRAMON (B.A. Magaña)




"La noche estaba avanzada y la aldea dormía, soñando con un nuevo día de rutina y ajena a la expectación de los dioses, que observaban aquel rincón del mundo desde Wad Ras, su cálida morada celestial. El mesón había cerrado sus puertas hacía ya rato, y la brisa se había llevado lejos las voces de los últimos borrachos; también los gritos de dolor de aquel necio que se había atrevido a acercarse demasiado a la muchacha que parecía desprotegida y vulnerable. En lo más profundo de Parome Arborae, el silencio sólo se veía interrumpido por el rumor constante del Gudaro, que se alimentaba del llanto de innumerables espíritus torturados y solitarios. Esa noche, incluso los Ente Arborea permanecían callados, a la espera.
Thèramon aguardaba.

Bea Magaña

5 comentarios:

  1. ole ole ole me ha gustado tu aportación sobre una gran blog novela por cierto no es por ser mala pero pon la portada que vale (http://areyourfantasy.blogspot.com/2011/11/dragones-y-unicornios-theramon.html) que para eso me pegué el curro XD si quieres después de leer este mensaje puedes borrarlo

    ResponderEliminar
  2. Juank, muchísimas gracias, es un honor para mí estar en tu blog. Has elegido un buen párrafo, a falta de una sinopsis, y has alegrado a mis Musas; y ya sabes que cuando se sienten felices me dan muchas historias nuevas 8)
    Con tu permiso, voy a añadir otro párrafo, pertenece a una Historia de Thèramon diferente, una que las engloba a todas, la historia en la que pienso cuando miro esa maravillosa portada:

    "En el principio era el Vacío, y nada existía en él, a excepción de Tiere, la soñadora de mundos. Pero ella no conocía su propio nombre, y por eso no sabía que era real. Entonces su nombre fue creado, y ella tuvo conciencia de su propia existencia; y los mundos que se habían estado gestando en su vientre quisieron nacer. Y Tiere dio a luz al universo.
    De este modo el Vacío dejó de ser Berindei, la Nada Infinita, y desde ese momento fue llamado Viorel, que en la lengua de los heryshi significa Lleno de Vida".

    Éste es el origen de Thèramon. Tampoco es una sinopsis, pero no tengo otra que ofrecerte de momento.
    Gracias de nuevo. Me has alegrado la tarde.
    Un abrazo, compañero de viaje!!

    ResponderEliminar
  3. Y sí, Susana tiene razón. La portada que debería aparecer es la que te pone en el enlace. Si no por mí, por ella, por el gran trabajo que hizo al diseñarla. Si decides cambiarla, la harás muy feliz. Y Susi se merece que entre todos la hagamos muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. OK chicas, gracias por el aviso y siento la confusión.

    ResponderEliminar