martes, 20 de marzo de 2012

EL ALMA QUE VISTES I: EL ABUELO (Francisco José Palacios Gómez)


"No era la primera vez que un vaso de tinto se había precipitado desde la mesa, impelido por el manotazo de un viejo cabreado, que se levantaba de su asiento haciendo aspavientos porque Mariano o Jacinto o Eustaquio, se había metido el dedo... en la nariz, guiñado un ojo o tosido dos veces. —¡Estáis haciendo señales! ¡Tramposos! —¡Eso no me lo dices en la calle! —respondía el interpelado agarrando su bastón y blandiéndolo torpemente frente al rostro colérico del acusador, como un senil caballero medieval que defendiese su honor. Ninguno de los jugadores consentía perder los cincuenta céntimos o el euro apostados en cada partida a manos de dos contrincantes confabulados."


Julia es una niña despierta y observadora, dotada de una imaginación desbordante. Desde su infancia aprenderá a ver la realidad a través de los ojos de su abuelo, quien espolea sus fantasías cada vez que tiene la ocasión. Ángela es su hermana gemela, de carácter introvertido y rencoroso. Aunque físicamente son idénticas, sus existencias paralelas se irán distanciando con el paso de los años. Julia aspira a ser una gran escritora, y aprovechará las experiencias que le brinda la vida para componer las historias más variopintas.
Atención: primera parte de tres. La componen veintiséis folios que incluyen varios relatos insertados dentro del argumento principal.

5 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, es la primera vez que paso por acá y lo hice porque este libro me gustó =) Me pareció que valía la pena leerse y hasta entrevisté al autor... De tu post me quedó faltando algo...¿Te gustó o no? Jijijiji Te dejo el link a la entrevista por si no la has visto http://elcementeriodeloslibros.blogspot.com/2012/03/entrevista-francisco-palacios.html

    ResponderEliminar
  3. Aquí solo suelo poner la portada y la sinopsis, aunque algunos autores me preguntan si ago reseñas. No tengo mucho tiempo para leer, aun así ya me he leido unos pocos entre otros, este que estoy anunciando esta semana.
    Me recordo un poco al "cuento número trece" aunque no se parece en nada y si, me gustó, gracias por hacerte seguidora y en cuanto tenga un poco de tiempo, me leere, tu entrevista.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por hacerte eco de la publicación de la primera parte de mi nuevo trabajo. Aprovecho para informaros de que podréis descargar esa primera parte GRATIS desde Amazon, entre el martes 27 y el jueves 29 de marzo.
    ¡Se agradecen comentarios!
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar