lunes, 9 de julio de 2012

(H.C. 02) DESTINO: LAS ESTRELLAS


  Hugo volvió a la vida tosiendo agitadamente y expulsando de sus pulmones, todo el agua que había estado tragando. Su borrosa vista volvió también a la normalidad para mostrarle
los rostros del segundo de a bordo del Cristobal Colón, Robert Rico, que se había encargado de devolverlo a la vida, con el boca a boca, detrás estaba la capitana Yumi Otomo.                                               
- ¿Cómo estás soldado?- preguntó su superiora.                                                            
- Todavía algo mareado, pero… gracias por haberme salvado la vida.                          
- Tú nos salvaste primero soldado y antes ese endiablado androide médico, que se ocupó de meternos en la cápsula de salvamento.                          
 - Espero que en este mundo haya algo más que agua y que nuestros enemigos nos den por muertos- dijo ahora Robert.                                                                                                                                                                                                                       En el interior de uno de los tres continentes de aquel planeta, toda una extensión de hierba, que hasta ese momento crecía salvaje, ahora estaba quemada, al final de aquella franja de hierba había quedado inutilizado el caza de Hansel Snyder, el cual esperaba pacientemente a sus cómplices. Toda la fauna autóctona del lugar, había huido asustada y solo aquellos habitantes, que al igual que el recién llegado, tienen la capacidad de pensar, son impulsados por su curiosidad al lugar, para averiguar que tipo de objeto ha caído del cielo, tal vez enviado por supuestos dioses. Pero Snyder, que prefiere esperar solo, coge un arma de larga distancia y comienza a disparar. Estos seres que nunca han visto armas parecidas huyen en estampida, tal vez tardarán siglos en volver al lugar, que ahora creen maldito y con más razón cuando en la distancia ven llegar otro objeto desde el cielo. La pequeña lanzadera aterriza a unos metros del caza y de él salen dos de los piratas a los que se unió en la batalla espacial.                                                                                  
- Señor, nos han mandado a buscarlo, para llevarlo a la base- dijo uno de los pilotos alienígenas.                                                                                         
 - No puedo, toda nuestra organización está en peligro. Debo quedarme aquí en espera del rescate, para poder alejar toda la atención de las autoridades de la unión de especies inteligentes. Decidle al líder que se asegure de que no haya más supervivientes de la batalla y que esconda todo resto de tecnología. ¡Sacar del planeta todo resto de alta tecnología! Os haré llegar un mensaje cuando todo esté tranquilo.                                                             
 Los dos alienigenas, volvieron a subir en la lanzadera, le dejaron a Snyder lo suficiente para sobrevivir unos días y después se marcharon.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
 X  X  X                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
Dos años antes, en la estación Ultima Frontera, el crucero militar Cristobal Colón, permanecía a la espera de su tripulación. Algunos regresaban de su permiso en la Tierra, otros como Hugo Cortes, se incorporaban por primera vez, en su remplazo de cuatro años, sustituyendo a los que habían terminado, su periodo militar y habían decidido regresar a la vida civil. La nave, todavía tardaría dos días en partir, pero su tripulación, debía ocupar ya sus camarotes. A Hugo le tocó en la sección reservada a los pilotos. Permanecerían mucho tiempo juntos y la convivencia podía ser difícil, así que según sus tendencias sexuales eran emparejados en dichos camarotes, con la posibilidad de cambiar según fueran dichas relaciones. A Hugo, le tocó con otro compañero varón, Vladimir y dos mujeres Ilenna y Clara. Vladimir y Clara, eran ya veteranos, pero Ilenna había llegado en la misma lanzadera que Hugo. Los dos veteranos enseñaron les entresijos de la nave que sería su nuevo hogar a los novatos. Comedor, Gimnasio, cantina y otros lugares de la gigantesca nave, con lo que más disfrutaron fue en el hangar, donde permanecían los cazas que tendrían que utilizar.                                                              
 Por la tarde, antes de salir a visitar la estación espacial, fueron mandados a formar en la gigantesca sala de actos, allí conocieron a la capitana Yumy Otomo y a los distintos oficiales de la nave, entre los que se encontraba su comandante de vuelo, Hansel Snyder. Tras el discurso de bienvenida, la gran mayoría de la tripulación salía de permiso a la estación, la capitana se reunía con sus oficiales, con ella estaban otro oficial desconocido y un civil.                                                                                                                                     
 - Caballeros, les presento al embajador Rynols, al que tendremos que escoltar al planeta de los Nirlucs, donde han solicitado especialmente nuestra presencia y el oficial que me acompaña es en realidad el androide experimental R.Med.SX.00. Dentro de dos días partiremos a las ocho horas según Greenwich.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
X  X  X                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 La pequeña balsa, estaba totalmente cerrada, pero sus tres habitantes eran capaces de ver todo lo que sucedía en el inmenso océano que les rodeaba, gracias a las imágenes holográficas, que les hacía parecer estar en el exterior y que solo desaparecían, junto con las paredes redondas, como cuando el segundo oficial había saltado al agua para salvar a Hugo. Temiendo que sus enemigos les estuvieran buscando, se vieron obligados a destruir la señal de auxilio que la pequeña embarcación debía emitir hacia el exterior del planeta, caer prisioneros de los piratas espaciales era inconcebible para los tres supervivientes, eso teniendo en cuenta que los piratas quisieran hacer prisioneros.                                                                                                                                        Dividieron las provisiones de comida y agua para que les duraran varios días, aunque en las horas que llevaban allí Robert Rico, parecía carecer de la necesidad de ambas cosas e incluso de las necesidades fisiológicas lógicas en un ser humano. Poco tiempo después de anochecer, tanto Hugo como Yumy, se durmieron agotados, pero Robert, los despertó poco tiempo después.                              
 - ¡Mirad allí!- dijo señalando una luz que apareció en el horizonte.


Jotacé.          

6 comentarios:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    JUANK

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    JUANK

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por seguirme y por compartir este poema.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Juan: lo prometido es deuda... En primer lugar, valga la disculpa de que lo mío, tanto en gustos como en interés por dedicarme a ello, no es la space ópera que el trozo que leí hasta aquí pone de manifiesto. Estas aventuras de conquista espacial y viajes interestelares eran los que leía y me atrapaban de niño (aunque los de entonces, o los que llegaban a mis manos, como los de Larry Niven, no contenían cabinas de a cuatro con parejas intercambiables, je...) Estos ahora me resultan intrascendentes, lo siento. Por lo demás, noto que hay puntos en donde has descuidado un poco el lenguaje, por ejemplo, no se debería poner juntas, una tras la otra, palabras como "fisiológicas lógicas"... Hay que buscar un poco más, cuidar más todas esas cosas... Bueno, lo dejo ahí y espero volver a leerte otras cosas. Un saludo afectuoso. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que disculpar, en el blog puedes encontrar otras historias que no tienen que ver con la ciencia ficción, en cuanto a los errores, tienes razón, a veces por prisas y tener un texto listo de una semana a otra tiendo a descuidarme, tengo que esmerarme un poco más. En cuanto a las críticas buenas o malas, se agradecen, puesto que así es más fácil reparar en los errores cometidos. Un saludo.

      Jotacé.

      Eliminar