lunes, 25 de febrero de 2013

¿BLOGUER O ESCRITOR 2.0?




Cuando empecé a escribir para plasmar todas las historias que se me iban pasando por la cabeza, mi conocimiento de este medio virtual era más bien escaso, pero cuando me vi, casi recluido en casa y sin saber como moverme por las editoriales para dar a conocer mi primer libro “La chica de Venus”, un amigo me hablo de las editoriales de auto publicación en Internet, gracias a su ayuda, pude ver mi libro publicado en Bubok y en Lulú (espero que dentro de poco se pueda encontrar en Ámazon de la mano de la editorial Seleer). Tras terminar de escribir aquel primer libro, tenía un montón de ideas para nuevas historias que no sabía muy bien como plasmar en papel o lo que es lo mismo en la pantalla de un ordenador, así que decidí apuntarme a un curso de escritura creativa por Internet, en el aula de escritores de Barcelona, allí tenían un blog en el que los alumnos podían publicar sus relatos y así fue como me animé a crear mi propio blog “juank-elcuentahistorias.blogspot.com”. En el que empecé publicando una historia al mes, que se convirtió en semanal, luego más tarde con ánimo de ayudar a otros aficionados a la escritura, así como de conseguir nuevos seguidores, empecé a realizar una segunda entrada en la que promocionaba los libros de otros compañeros. Evidentemente también me interesé por los blogs de otros compañeros, así como por la forma de trabajar de cada uno. Cuando empecé a publicar los relatos que tenía escritos antes del blog, me di cuenta de que la extensión que me salía habitualmente de entre cinco y diez páginas para los relatos cortos, así como los capítulos de mis siguientes novelas, a pesar de lo entretenidos que pudieran ser, resultaban algo pesados para los posibles lectores virtuales y que lo ideal, para escribir en un blog suele ser, la poesía, a la que nunca he sido muy aficionado pero a la que le tengo mucho respeto y los microrelatos. En los cuentos cortos y capítulos de mis nuevos libros largos, no conviene extenderse, mucho más de dos páginas por cada entrada, para que el lector no se agobie al ver tanta letra. Es ideal acompañar el relato de alguna ilustración de cabecera, ya sea una foto o dibujo, a ser posible realizada por uno mismo o un amigo, para evitar problemas, aunque Google está lleno de imágenes gratuitas, que es la opción a la que no nos queda más remedio que recurrir a muchos negados al dibujo, algunos además acompañan el relato con una banda sonora sacada de you tube, o por otros medios que ayuden al lector a introducirse dentro de la historia. He de decir que al carecer en estos momentos de Internet en casa y al verme obligado a desplazarme para conectarme, he de trabajar los relatos en casa y que mi blog es más bien modesto, aún así ya pasa de los 120 seguidores.    
En el lateral derecho del blog, el seguidor de “elcuentahistorias” puede ver un buen número de blogs que puede seguir, mientras que en el lateral izquierdo están las portadas de los libros que promociono semanalmente, la mayoría de las cuales están enlazadas a las páginas web de dichas publicaciones donde los interesado pueden conseguir más información o incluso adquirirlas.         
Finalmente, están las páginas: en las Aventuras de Jota, se pueden seguir las aventuras de dicho personaje desde que empezó su andadura en el blog con la historia larga titulada “Relaciones Fatales” y que continúan en “Locos Peligrosos”. En “El profesor Perverso y Mr Vitud” una serie de microrelatos superheroicos, con estos dos antagonistas, como protagonista. También hay una sección dedicada a algunos guiones de cómic que realicé hace algún tiempo y que esperan ser dibujados. Y por supuesto una página dedicada a los libros que he ido promocionando a lo largo de estos años. Espero que estas líneas de un Blogger y escritor aficionado, puedan servir de inspiración a otros escritores virtuales que se animen a escribir en este medio.
Jotacé

No hay comentarios:

Publicar un comentario