lunes, 26 de agosto de 2013

(M.N. 12) LA LARGA MUDANZA

Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000007603 StartFragment:0000000454 EndFragment:0000007587
Aquella noche, que Daniel pasó con Esther, apenas pego ojo. Por la mañana, con ella todavía entre sus brazos, su erección parecía perenne, cosa que Esther agradeció y tras otra sesión de sexo, pudo por fin quedarse dormido. Se levantaron tarde, desayunaron y cuando por fin llegaron al piso de Dani, Jota casi había terminado de hacer todo el trabajo, así que decidieron ir a comer. 
 - No veáis el jaleo que había esta mañana,- les comento Jota, durante la comida- se ve que anoche a una vecina le dio un amago de infarto o algo así y por lo que cuentan los demás inquilino, es bastante joven. 
- Pues si que empezamos bien- dijo Dani. 
Jota volvió a su casa mientras sus dos amigos terminaban de recoger lo que quedaba en la casa. Pero al verse solos allí, a Dani, se le ocurrió que era un buen momento para estrenar el piso con Esther. Insaciables, parecía que estuvieran en celo y poco les importó montárselo en el duro suelo, cubierto tan solo por hojas de periódico y rodeados todavía de botes de pintura. Sus gemidos de placer resonaron en las habitaciones vacías. Se dieron una ducha, juntos, se vistieron y bajaron las herramientas que les habían sobrado, al trastero del edificio. Sin ser conscientes que en las oscuras sombras, del pasillo de la sección vecina, eran observados, casi acechados atentamente por unos ojos muertos, que esperaban pacientemente la llegada de la noche. 
Cuando terminaron de recoger, Daniel acompañar nuevamente a su casa a Esther, aunque esta vez se despidieron en la puerta, ninguno de los dos parecía tener ganas de hacerlo y fue gracias a la “inoportuna” llegada de María, la compañera de Esther, que los dos tortolitos dejaron las carantoñas para otro día. 
Cuando por fin llegó a la casa de Jota ya era de noche. 
 - ¡Toma hijo! Que me parece que necesitas recuperar fuerzas- dijo la madre de Jota, dejándole un buen plato de comida en la mesa con una sonrisa irónica en los labios. 

 Aquel lunes, Jota y Daniel, se cogieron el día libre en el trabajo, para terminar la mudanza. Sobre las once de la mañana, llegó el camión con los muebles y pasaron toda la mañana descargándolos, sin apenas tiempo para empezar a montarlos antes de la comida, cuando regresaron escucharon la trágica noticia de la muerte, la pasada madrugada de la vecina del cuarto en el hospital. 
 - Una chica tan joven y guapa- les dijo doña Eulalia en la entrada. Los dos amigos se quedaron de piedra, con apenas unas semanas de diferencia, en aquel edificio habían fallecido ya dos personas, la abuela de Daniel que se ahorcó de la lámpara de araña y ahora la joven Sofía, que según decían, había sufrido un accidente, al caerse por las escaleras del hospital cuando corría sonámbula, o algo así era lo que se rumoreaba. 
Paco y Esther, llegaron unas horas más tarde para echarles una mano, pero era evidente que todavía les quedarían cosas pendientes.
 - ¿Y qué, esta noche ya la pasáis aquí?- preguntó Paco 
 - No, nuestras cosas están en casa de mis padres y ya es muy tarde para ir a buscarlas, además todavía queda mucho por hacer- contestó Jota. 
 - Y a mi me da muy mal royo volver, después de lo de la chica esa. 
 - ¿Qué chica?- preguntó Esther. Jota les contó lo que les había dicho doña Eulalia. 
- Es extraño, con lo deportista que era, trabajaba en un gimnasio con su marido- dijo Dani. 
- ¡¿La gimnasta esa que estaba tan buena!? Oye, tú vivías aquí, ¿la conocías mucho?- dijo Paco. 
- De pasada, hola y adiós cuando nos cruzábamos en la puerta. 
- ¿Iréis al entierro? De todas maneras erais vecinos- preguntó Esther. 
Jota y Daniel se miraron un momento. 
- A mi no me miréis, curiosamente no recuerdo haber visto a la chica, además sigo sin estar instalado aquí. Si voy, será acompañando a Dani, que la conocía más que yo- dijo Jota 
 - Creo que paso… Lo de mi abuela todavía es muy reciente y visitar otra vez el cementerio es lo último que se me apetece. Además creo que ellos no fueron al entierro de mi abuela. 
 - Tienes razón, no fueron, yo me acordaría si hubiera venido- dijo Paco. 
Aunque Jota hacía mucho que dejó de creer en supersticiones, parecía haberse contagiado de la extraña aprensión de su amigo Daniel y para los dos era más cómodo llegar a casa de los padres de Jota, después del trabajo y encontrarse con la comida ya hecha. Además, siempre parecía surgir alguna cosa que les servía de excusa para irlo aplazando, como si en el fondo ambos intuyeran que allí pasaba algo raro. Por otro lado, aquello les hacía coincidir el traslado definitivo con la cena que pensaban darles a sus amigos, para celebrar su nueva residencia, ya que los cambios eran tan radicales, que incluso para Dani que llevaba toda su vida viviendo allí, era como entrar en una casa nueva. Todas las tardes quedaba con Esther y por dos veces fueron al piso aprovechando que Jota todavía no estaba allí, pero Dani, siempre insistía en salir del piso antes de que anocheciera. 
Entretanto, un extraño cambio se estaba realizando entre los vecinos, algunos parecían estar siempre expectantes, vigilantes y mostrándose introvertidos e irascibles ante los extraños. Otros en cambio, parecían cada vez más débiles y atemorizados, sufriendo extrañas e ignoradas pesadillas en las que aparentemente los fantasmas de los recientes difuntos, regresaban de sus tumbas para absorberles su energía vital. Dichas pesadillas parecían materializarse con extraños moratones en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el cuello. Los niños eran las víctimas preferidas del o los espectros, ya que algunos la describían como una horrible anciana y otros como una hermosa mujer. 
 Pero alguien más acechaba desde la calle, los movimientos que ocurrían en aquel extraño e inaccesible inmueble. Por dos veces, a los largo de aquella semana, había intentado entrar, disfrazada de testigo de Jehová o de comercial de alguna gran empresa, pero siempre aparecía uno de aquellos desagradables vecinos para impedirle el paso a la misteriosa desconocida, que vio en las idas y venidas de Jota y Dani, la oportunidad para colarse dentro del edificio. 
Aquel sábado por la mañana, acompañados por los padres de Jota, la inseparable Esther y Santiago, el amigo de Daniel. Los dos amigos terminaron por fin de llevar sus cosas al piso. Con la escusa de que estaban allí los padres de Jota, tanto doña Eulalia como doña Maruja, aprovecharon para colarse en el piso a “saludar” y ver así los cambios realizados. Siendo con la madre de Jota, con quien más conversación, entablaron. Luego la buena mujer le confesaría lo extraña que le resultó la charla, más que por el como hablaban, que por lo que decían, ya que las dos mujeres parecían complementarse como si fueran una sola. 


Jotacé

No hay comentarios:

Publicar un comentario