lunes, 10 de noviembre de 2014

(D. F. 21) ETERNA ESPERA


La luz del día, aún cubierta por aquella perpetua capa de nubes era muy molesta para los mutantes y las gafas de sol no ayudaban demasiado a la visibilidad, razón por la cual, Roca y los cuatro mutantes que le seguían desconocían si habían escapado uno o dos de los supervivientes. En la cima de los escombros vieron la nube de polvo y a Cesar corriendo calle abajo. Roca sonrió, habría jurado que eran cinco, pero cuatro supervivientes eran suficientes. Bajaron por los escombros pasando de largo a Arturo, que se mantenía oculto en su agujero, viendo como los temibles mutantes se alejaban tras Cesar, al que ya daba por perdido, si conseguía llegar a su viejo refugio estaría otra vez solo y le sería imposible regresar a la ciudad subterránea.                
Cesar desapareció al girar por una de aquellas ruinosas calles y Roca temía el ser despistado por su presa, pero para su sorpresa, al girar la calle, a unos metros de donde ellos estaban, Cesar parecía estar esperándolos, por un momento Roca pensó que aquel superviviente tenía prisa por volver a reunirse con sus compañeros.                                                             
─ Ya es nuestro ─ le dijo a sus compañeros.                                                              
─ ¡No os hemos hecho nada! ─ gritó Cesar ─ ¡Soltad a mis compañeros y dejadnos seguir nuestro camino libremente!                                                                         
─ ¡HA, HA, HA, HA! ¡A por él! ─ Ordenó Roca.                                                    
Roca y sus compañeros se dispusieron a correr, pero Cesar en vez de correr, apuntó con su fusil y disparó haciéndolos frenar en seco.                                            
─ ¡Ni se os ocurra moveros! ¡El que se mueva un pelo la palma, de hecho soy muy rápido y ninguno sería capaz de esconderse!                                     
─ ¡¿Qué quieres?!                                                                                                            
─ ¡Ya os lo he dicho! ¡Soltadlos! ─ Un tenso silencio se adueñó de la situación, pero apenas duró unos segundos ─ ¡A qué estáis esperando! Envía a uno de tus hombres y más le vale que regrese con mis compañeros.                                
Roca le hizo un gesto a uno de sus compañeros, el cual salio corriendo. Todos lo vieron alejarse por la calle hasta girar la esquina, luego Roca empezó a hablar, a preguntarle a Cesar quienes eran, de donde salieron y que estaban buscando entre los ruinas, Cesar desconfiado por naturaleza permaneció en silencio y alerta, temiendo una trampa. Aquellos mutantes podían ser muy silenciosos y tenía razón, el mutante mensajero, se había limitado a dar la vuelta a la desértica manzana y ahora avanzaba por detrás, escondiéndose entre las ruinas de la ciudad y armado con un enorme garrote.                                                
─ Eres muy callado y mal educado, vosotros lo tenéis todo y no queréis compartirlo. ¿Qué esperabas que hiciéramos nosotros? ¿Eh?! ¡Vamos contesta! A lo mejor si compartierais vuestras riquezas con nosotros no nos veríamos obligaros a cazaros como animales…                                                             
El mutante salio de su último escondite y empezó a andar sigilosamente el último tramo que le queda asta cesar mientras su jefe seguía distrayéndolo. Alzó el garrote disponiéndose a darle el golpe de gracia.                                                      
─ ¡Cuidado! ─ gritó alguien escondido desde las sombras.                                               
Cesar se dio media vuelta y disparó volándole la cabeza a su enemigo y Lugo se giró a la velocidad del rayo, pero ya era tarde, los otros mutantes ya corrían para esconderse bajo cualquier agujero y solo alcanzó a darle a uno en la pierna. Luego se dirigió al lugar de donde llegó el grito de advertencia para llevarse la sorpresa de su vida.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Jotacé.

2 comentarios: