lunes, 24 de noviembre de 2014

(D.F. 23) LA ANTESALA DEL INFIERNO


Cuando vinieron a buscar a Pablo, Julia se puso como loca, los mutantes le dieron un empujón tirándola encima del montón de basura, Casandra la ayudó a levantarse y Julia corrió a la puerta del sótano, desesperada, gritando y dando golpes. Casandra trató de consolarla, probablemente aquella era la última vez que vería a su hijo con vida.                                
─ ¡Vamos Julia! Hemos de intentar salir de aquí, en casa tenemos gente esperándonos.                                                                                                                        
─ ¡¿Pero que hay de Pablo?!                                                                                         
A Casandra le fue imposible encontrar una respuesta y se hizo un tenso silencio, apenas roto por los sollozos de la mujer ante la perdida de su hijo.             
La puerta se volvió a abrir, los mutantes que se habían llevado a Pablo volvieron con cuerdas para atar a las dos mujeres, tal vez para que se callaran o quizá sospechaban lo que intentaban. Julia se resistió inútilmente, suplicando por la vida de su hijo, lo cual le costó algún golpe, por suerte sus trajes las protegían incluso contra aquel maltrato. Una vez atadas, las tiraron sobre la montaña de basura allí acumulada.                                                                         
─ No se como puedes permanecer tan fría ante lo que nos está pasando ─ dijo Julia con voz ronca.                                                                                                           
─ Hemos de mantener la calma si queremos salir de está.                                             
Mientras una de las mujeres seguía sollozando en silencio hasta quedar casi agotada por la desesperación, la otra, de actitud aparentemente más dócil, ante los mutantes, en realidad seguía pensando en la mejor forma de salir de allí, sin saberlo, sus captores le hicieron un favor al tumbarla donde lo hicieron, con sus manos atadas a la espalda, tanteaba entre la basura buscando algún objeto lo suficientemente afilado para cortar las ligaduras, pronto encontró un trozo de cristal con el que comenzó la ardua tarea, pero las cuerdas eran muy gruesas y aquello podía llevarle su tiempo. Cuando empezó a notar que la cuerda se aflojaba lo suficiente, la puerta volvió a abrirse y dos mutantes entraron llevando consigo a Pablo, seguía vivo aunque una roída manta con un agujero en medio, como si fuera un poncho era lo único que cubría su desnudo, magullado y tembloroso cuerpo, incluyendo sus manos, también atadas a la espalda.                                                                                                                            
─ ¡A ver si mañana se te levanta! ¡Ja, ja, ja, ja! ─ se mofó uno de los mutantes antes de alejarse de allí.                                                                                   
─ ¡Oh, cariño! ¡¿Qué es lo que te han hecho!                                                             
─ Iban a matarme, pero… en el último momento han cambiado de idea. Quieren que les enseñemos a usar nuestras armas y… usarnos a nosotros para… para…                                                                                                                                
─ ¡¿Para qué?! ─ preguntó Casandra.                                                                         
─ Engendrar a sus… hijos ─ contestó casi sollozante.                                     
Casandra prosiguió con fuerzas renovadas el intento de cortar las cuerdas. Debían salir de allí, lo que aquellos monstruos les tenían preparado era peor que la misma muerte. Cuando por fin consiguió desatarse las manos y empezaba la misma labor ahora con la cuerda de los pies, volvió a abrirse la puerta y sin soltar el trozo de cristal que la había liberado,  retornó sus manos a la espalda, tumbándose nuevamente en la posición anterior, pero preparada para actuar si era preciso. En lo alto de la escalera, recortadas por la escasa luz que allí penetraba habían tres figuras deformes, un hombre con una extraña joroba y un bastón cubierto por extraños vendajes, el hombre llevaba una capucha y vendajes que le cubrían el rostro, junto a él una mujer y una niña mutantes las dos, que a Casandra les resultaron extrañamente familiares, la mujer se inclinó sobre su hija, le dijo algo al oído y la niña empezó a bajar las escaleras, portando un gran fardo en la espalda y un cuchillo, de afilada y brillante hoja.                                                                                                                   
─ ¡¿Quiénes sois?! ¡¿Qué queréis?! ─ preguntó la aterrorizada Julia.                  
La niña en respuesta se limitó a llevarse el cuchillo a los labios indicándole silencio.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Jotacé. 

2 comentarios:

  1. Interesante desarrollo de la historia. Tiene sentido que los mutantes tengan esas intenciones con Casandra y Julia.
    Tiene sentido que Julia se aterrorice con la niña mutante, con el cuchillo.
    Muy cinematográfico.

    ResponderEliminar
  2. Si y aunque lo parezca, no me he olvidado del resto de personajes, espera a leer el de la próxima semana.

    ResponderEliminar