lunes, 10 de diciembre de 2012

(L.P. 23) TRAS LA PISTA DEL HALCÓN MILENARIO

Ya empezaba a hacer calor, incluso en aquella noche sin luna en la que la polución de la ciudad solo permitía dejar ver un número muy limitado de estrellas. Aquel tipo, deambulaba, tambaleándose, solitario por las calles de las afueras de la capital, llevaba la misma ropa desde hacía semanas y una prominente barba, pelo largo y una gorra que le ocultaba su desgreñada cabellera. A lo lejos, en un descampado, vio las llamas de una hoguera y pensó que tal vez un grupo de desheredados como él, se habían reunido allí para calentarse como había ocurrido otras veces, así que comenzó a caminar hacia lugar y entonces vio como los faros de un coche se acercaban hacia él a toda velocidad. 
- ¡Mira ese tío! Parece un vagabundo. ¿Crees qué nos ha visto?- dijo Alicia sentada en el asiento del copiloto del coche. 
- Ponte el cinturón cariño, ya verás que divertido.- contestó Vicente, apretando el acelerador del cohe. 
 El hombre, deslumbrado por los faros se tapó el rostro sin creerse lo que le venía encima, poco después, saltaba por los aires a consecuencia de la terrible embestida. Dentro del coche Vicente y Alicia rieron de forma histérica. Vicente hizo derrapó para dar media vuelta y pasar por el encima del vagabundo antes de marcharse nuevamente a casa donde harían el amor como posesos. Mientras, en el descampado ardía él coche del que hasta esa tarde había sido de su encargado, con el cadáver de su dueño dentro. 


                                        X X X 


La información sobre la pegatina que había en la parte de atrás del coche que había ayudado a escapar a Alicia, cuando esta intentó apuñalar a Mónica algunas semanas antes, ya había llegado a la policía, pero tanto Jota como sus amigos se habían echo eco de aquella pista y habían decidido usar las redes sociales de Internet, para propagar la información y fue conectado en una de esas redes sociales donde una tal Lola Fuentes, se puso en contacto con el: 

 Lola: Hola. ¿Eres el que está buscando el Halcón Milenario? 

Jota: ¿El Halcón Milenario? No se de que me hablas. 

Lola le dio la marca del coche, el color y le dijo que en la parte de atrás, había dos pegatinas, una con el “Halcón Milenario” y la otra con el rostro de Darth Vader, a Jota le pareció imposible, pero por fin alguien parecía saber algo de aquel coche. 

Jota: ¿Sabes quien es dueño del coche? 

Lola: Si, de Félix mi ex, o al menos lo era cuando salíamos juntos, por que creo que lo vendió. Es un fanático de la “Guerra de las galaxias”, por eso lo llamaba “El Halcón Milenario” 

Jota: ¿Sabes la matrícula? Es muy importante. 

Lola: Lo siento, no la recuerdo, pero te puedo decir como localizar a Félix. 

Jota: Si, por favor. Lola le pasó a Jota un número de teléfono fijo. 
Poco después, apagó el ordenador y marcó el número. 
- Digaaaa… ¿Quién ehhh?- dijo la voz de una señora mayor al otro lado de la línea. 
- Hola, buenas tardes, puedo hablar con Félix. 
- Un momento… ¡Feliiiih, te llaman…! ¡No lo sé, no me lo ha dicho! ¡¿Quién ereh?! 
- Pues…- comenzó a decir Jota un tanto desconcertado. 
- Hola, dígame.- dijo esta vez una voz ronca. 
- Hola, buenas tardes, estaba buscando a Félix. 
- Si, soy yo. ¿Qué quiere? Jota le preguntó al hombre por el coche con las pegatinas de Star Wars, describiéndole la marca. 
- Nooo. Ese coche era de mi hiho, pero lo vendió. 
- ¿No sabrá por casualidad la matrícula, verdad? Es que tememos que su dueño actual esté implicado en un delito grave y tenemos la descripción del vehículo, pero nos falta la matrícula. 
- Pué no sabría decihle, tendría que preguntárselo a éh, lo que pasa eh que ya no vive con nosotroh, si quiere le doy er número de su móvih. 
- Si es tan amable, se lo agradecería. 
Poco después, Jota estaba llamando a Félix, pero tras sonar varias veces le salió el buzón de voz, le dejó un mensaje, luego estuvo tentado de llamar a Mónica y darle la buena nueva, pero finalmente se decidió a tener como mínimo el número de la matrícula del coche. 
Tras esperar toda la tarde a que el tal Félix le devolviera la llamada decidió volver a llamar él, esta vez tuvo más suerte. Jota le explico parte de la historia, de cómo lo había localizado a través de su exnovia Lola y que para localizar a Alicia, necesitaba la matrícula de su antiguo coche. 
 - Puedo hacer, más que eso colega, te puedo dar el nombre y la dirección, fue una venta sin intermediarios. 
 El corazón de Jota empezó a latir a toda velocidad. ¿Podía ser posible que tuviera la dirección del cómplice de Alicia y puede que incluso el paradero de está? Al rato llamó a Mónica, a Diana y a Santi y aunque lo más sensato, era darle aquella información a la policía, decidieron asegurarse de que realmente habían encontrado una buena pista, yendo ellos personalmente al día siguiente. 
Mónica, todavía un poco débil, por sus heridas se abstuvo a ir, pero Elena aprovecho la oportunidad, ya que tenía motivos más que sobrados, también Santi, quiso acompañar a sus amigos. Jota puso el JPS, que le llevó a la dirección indicada en la capital. Santi y Elena, permanecieron cayados durante todo el viaje, intentando mirar cada uno hacia otro lado, tenían que hablar y aclarar sus ideas, pero tendrían que esperar al momento indicado, ahora lo que imperaba era encontrar a Alicia. 
Cuando finalmente llegaron al lugar, decidieron que uno de ellos tendría que quedarse en el coche por si ocurría algo, sin embargo, ni Jota por la relación que acababa de iniciar con Mónica, ni Elena por ser la hermana de la víctima, ni Santi por la relación que hasta hacía poco tiempo había mantenido con Elena, querían quedarse en el coche, así que le tocó Diana, a pesar de ser la más indicada para tales menesteres. Si iban con un poco de tacto estarían fuera de peligro. Los tres amigos estuvieron en la casa unos veinte minutos, luego salieron un tanto desencantados. 
 - ¿Qué ha pasado?- preguntó Diana al ver sus caras largas. 
-El dueño del “Halcón Milenario” se compró un coche nuevo un par de semanas antes de que Alicia apuñalara a Mónica- contestó Jota.
- Evidentemente dio su antiguo coche junto con la entrada del viejo y bueno, nos ha dado la dirección del concesionario. 
Los amigos, llegaron al concesionario, justo cuando estaban apunto de cerrar, esta vez les tocó el turno de entrar, solo a las chicas, allí era evidente que estaban fuera de peligro y fue Diana la que en todo momento llevó la iniciativa, contándole al dueño del concesionario la investigación que estaban llevando a cavo. Sin llegar a identificarse como tal, el hombre llegó a la conclusión de que ella era policía y le informó de todo lo que quería saber. 
- Tenemos contactos con tiendas de coches de segunda mano, donde los arreglan, los ponen al día y los sacan otra vez a la venta, pero creo que el coche del que me hablan ustedes, estaba ya bastante cascado y ese tipo de coches tan viejos son llevados directamente al desguace. Tratamos con varias chatarrerías, esperen les daré algunas tarjetas. El hombre abrió un cajón y sacó las tarjetas que se las pasó a Diana. Luego se despidieron dándose la mano. 
 -¿Qué, ha habido suerte?- preguntó Santi 
 - Si ha esto lo llamáis suerte.- dijo Diana enseñando el puñado de tarjetas.- Son las direcciones de los desguaces y chatarrerías donde puede haber ido a parar el coche. 
- ¡Déjamelas ver!- dijo Santi cogiéndoselas mientras miraba fijamente a Elena, que en ese momento adivinó lo que él estaba pensando. Bajo la atenta mirada de Jota y Diana, Santi empezó a pasar las tarjetas asta llegar a la de la chatarrería de Vicente, en la que ellos habían estado hacía ya unos meses. “¡Dios Mio!” exclamó Santi. “¡Joder!” fue la palabra que eligió Elena, ambos tuvieron el extraño presentimiento de que aquello era algo más que una simple casualidad. 

Jotacé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario