jueves, 27 de diciembre de 2012

(L.P. 24) DESCUBIERTOS


Finalmente, los efectos de la adrenalina pasaron para Alicia, que se quedó dormida abrazada a Vicente, el en cambio permaneció en vela pensando en los acontecimientos del día anterior. Todo había ido extraordinariamente rápido, en el momento en el que llegó de la comisaría y se la encontró a ella con el cadáver del que había sido su empleado en el suelo y bañado en un charco de sangre. “Ahora ya somos iguales”, le dijo justo antes de que se sobresaltaran con el sonido del teléfono móvil, que el desdichado guardaba en el bolsillo, ambos lo miraron fijamente, sin moverse un ápice, esperando a que cesara el sonido. Vicente registró al muerto, le sacó el móvil del bolsillo y le sacó la batería, justo cuando estaba empezando a sonar nuevamente. “Hay que librarse del muerto cuanto antes, pero lo mejor será que esperemos a la noche” le dijo a Alicia. Metieron el coche del desdichado en la chatarrería. Fue ha buscar bolsas de basura grandes, de esas que se usan para el jardín y metieron al muerto antes de encerrarlo en el maletero del vehículo. Limpiaron el zulo a fondo, de cualquier cosa que pudiera delatarles. Sonó el teléfono de la chatarrería, era la familia del desdichado, preguntando por él, por supuesto Vicente les dijo que ignoraba su paradero, ya que él había tenido que ausentarse aquella tarde y cuando regresó a casa, la chatarrería ya estaba cerrada.                                                       
Esa noche, fueron a un descampado, él condujo el coche de su antiguo empleado y Alicia uno de los que tenían que desguazar, pero que todavía funcionaba. Quemaron al coche con el difunto dentro y cuando regresaban, Vicente sintió la necesidad de atropellar a aquel vagabundo, para demostrarle a Alicia que todas las muertes que había perpetrado antes de conocerla eran ciertas. Cuando llegaron a la chatarrería el subidón de adrenalina era tal, que todavía en el coche, se desnudaron y empezaron a follar como posesos.            Por fin los ojos de Vicente empezaron a ceder al sueño, cuando la estruendosa risa de su padre, volvió a resonar en su cabeza.                          
 - ¿Te crees que esto ya ha terminado? Mañana estará aquí la policía, buscando a la victima de esa loca, eso si no encuentran sus restos antes entre las cenizas del coche, no muy lejos del vagabundo que has atropellado, como hacías antes. Y luego están los restos del atropello en el coche que habéis usado para volver. Sin mencionar a tu novia, a la que también están buscando. Te advertí que era un error tenerla contigo, pero no me hiciste caso y ahora ya habéis cometido demasiados errores. ¡Ja, ja, ja, ja…!                         
 La estruendosa risa de su padre, lo hizo levantarse como si tuviera un resorte. Zarandeó a Alicia que seguía durmiendo profundamente a su lado.                   
 - ¿Qué pasa?- preguntó soñolienta                                                                                 
 - Hemos de prepararnos para irnos lo antes pasible.                                                   
 - ¿Irnos? ¿Ahora? ¿Adonde?                                                                                                      
 - Si ahora, antes de que amanezca. Todavía no se adonde, pero lejos, muy lejos, probablemente a otro país, Así que date una ducha y vístete mientras preparo el desayuno.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
X  X  X  X                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
Santi, a través de su hermano Abel, volvió a contactar con Paula, la mujer policía que le había hecho colgar los hábitos de sacerdote. Santi y sus amigos le contaron la investigación que había llevado a cavo para encontrar a Alicia y como el rastro les había llevado a la chatarrería de Vicente, cosa que les hacía sospechar que aquella loca, a quien realmente había querido asesinar era a Elena. Paula daba poco crédito a las investigaciones de aquellos “detectives aficionados”, pero aun así, esta misma tarde se reunió con los agentes que estaban investigando ambos casos.                                                         
- Bueno, hace tiempo que no encontramos nada sólido, así que le haremos otra visita de cortesía, pero sin una prueba valida, nos es imposible pedir una orden de registro, dijo el compañero de homicidios.                             
 En ese momento entro un agente de uniforme preguntando por el que se encargaba normalmente de las desapariciones.                                                                        
 - En tu mesa te dejo otro atestado de desaparición, la familia está muy preocupada – dijo el agente                                                                                                 
- Oye, si no te importa, te acompañaré a ver al chatarrero ese – le dijo Paula a su compañero de homicidios.                                                                                      
Cuando los dos policías se disponían a irse, el tercero los llamó.                                    
 - Creo que tenemos indicios suficientes para que nos den esa orden de registro – dijo con el informe de desaparición en la mano.                                                       
 - ¿Y eso?– preguntó el agente de homicidios.                                                    
- El tipo que ha desaparecido, trabaja en la misma chatarrería que dirige vuestro sospechoso.                                                                                               
Paula y el otro policía se lo quedaron mirando.                                                  
 - Ya estamos tardando – dijo Paula.                                                                               Aquella mañana, los pocos empleados de la chatarrería, habían tenido que irse, al encontrársela cerrada y sin que Vicente que era el dueño diera señales de vida a pesar de que lo habían intentado localizar por todos los medios, tampoco sabían nada de su otro compañero, el que la tarde anterior se había quedado a cerrar, así que decidieron regresar a sus casas, después de varias horas allí esperando y sospechando que había ocurrido alguna cosa turbia.                                                                                                                            
Cuando la policía llegó, tuvieron que forzar la puerta de entrada para poder acceder a aquel cementerio de coches. El registro fue todo lo exhaustivo posible y entre otras cosas, consiguieron encontrar el zulo, donde había estado encerrada Alicia, evidencias de que por allí había pasado una mujer joven, a pesar de que ninguno de los empleados interrogados hubiera visto a su joven jefe con ninguna mujer, todos del comportamiento de su jefe, que en los últimos días se había vuelto más extraño de lo normal. También encontraron los restos de un atropello en uno de los coches, e inmediatamente se cursó una orden de busca y captura, para el fugitivo y su posible cómplice.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
 Jotacé

No hay comentarios:

Publicar un comentario