jueves, 20 de noviembre de 2014

UN PASO AL FRENTE (Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido)

El pasado sábado 15 de noviembre tuve el placer de asistir en mi ciudad a la presentación de un libro, que aunque tiene más promoción que otros libros de otros compañeros y todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, por lo que he visto en las distintas presentaciones  también pienso que es necesario darlo a conocer.


SINOPSIS

Imagina un mundo de castas en la que la casta minoritaria fuese la dominante. Esta casta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y cualquier otro estamento relevante. Establecería un férreo control que impidiese que el resto de castas se manifestase en público, reprimiéndoles con dureza cuando infringiesen la ley del silencio e internándoles en cárceles o centros similares, después de juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho. Un lugar en el que los poderosos privan de libertad, acosan, o reprimen a quien desean, con total impunidad y con la connivencia de la justicia. La próxima vez que camines junto a un recinto militar recuerda que ese mundo se encuentra tras sus muros. Un paso al frente destapa las miserias del Ejército Español. El autor es militar en activo con participación en Afganistán y una experiencia de doce años.

2 comentarios:

  1. Parece interesante! La portada me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Poco después de la presentación que hizo en Rubí, el Teniente Segura fue arrestado, no es la primera vez que lo arrestan por denunciar los casos de corrupción que denuncia en su libro.

    ResponderEliminar